El IDEP, la ciudad y el territorio

La relación con el territorio, tanto en sus implicaciones pedagógicas como conceptuales y políticas, ha estado presente en el IDEP en diversos momentos de su vida institucional. De hecho el mismo IDEP como hito de ciudad (1994), marca de una nueva territorialidad para pensar e incidir en el naciente...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Magazín Aula Urbana Núm. 100 (2015): IDEP Conocimiento para la educación; 12-13

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Article

spa

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2016

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

Description
Summary:La relación con el territorio, tanto en sus implicaciones pedagógicas como conceptuales y políticas, ha estado presente en el IDEP en diversos momentos de su vida institucional. De hecho el mismo IDEP como hito de ciudad (1994), marca de una nueva territorialidad para pensar e incidir en el naciente Distrito Capital, desde la generación de conocimiento relacionado con la educación y la pedagogía. La propuesta del territorio como referente clave plantea como deseable hacer visible este vínculo, y como necesario e imprescindible, retomar los aportes desde los estudios desarrollados hacia su conceptualización y su posicionamiento con respecto a un tema nodal en la agenda de gobierno.
ISSN:0123-4242