Paradigmas y tendencias en la Política Pública Educativa y la reglamentación del ejercicio de profesor e investigador

Este texto desarrolla una discusión y análisis en torno a los avances históricos de tres paradigmas relacionados con los sistemas de educación superior, la carrera y el escalafón del profesor e investigador, a partir de los cuales se derivan varias tendencias en la política pública educativa.Lo ante...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Educación y Ciudad Núm. 27 (2014): Educación y ciudad; 61-76

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Article

spa

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2015

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

10.36737/01230425.v.n27.2014.31

id oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-31
recordtype ojs
spelling oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-312019-11-20T17:02:47Z Paradigmas y tendencias en la Política Pública Educativa y la reglamentación del ejercicio de profesor e investigador Molina Bolívar, Paulo Alberto Este texto desarrolla una discusión y análisis en torno a los avances históricos de tres paradigmas relacionados con los sistemas de educación superior, la carrera y el escalafón del profesor e investigador, a partir de los cuales se derivan varias tendencias en la política pública educativa.Lo anterior, teniendo en cuenta que actualmente esta se rige y se inscribe en unos modelos económicos que la determinan. Se intenta que esta reflexión sirva como insumo para elaborar una propuesta reglamentaria de la carrera docente. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2015-12-09 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/31 10.36737/01230425.v.n27.2014.31 Educación y Ciudad; Núm. 27 (2014): Educación y ciudad; 61-76 Revista Educación y Ciudad; Núm. 27 (2014): Políticas educativas: Hacia un nuevo proyecto educativo nacional; 61-76 2357-6286 0123-0425 10.36737/01230425.v0.n27.2014 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/31/28 https://revistas.idep.edu.co/public/journals/1/cover_issue_4_es_ES.png
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
thumbnail https://revistas.idep.edu.co/public/journals/1/cover_issue_4_es_ES.png
country_str Colombia
collection IDEP-OJS
language spa
format Article
building Portal de revistas
author Molina Bolívar, Paulo Alberto
spellingShingle Molina Bolívar, Paulo Alberto
Paradigmas y tendencias en la Política Pública Educativa y la reglamentación del ejercicio de profesor e investigador
author_facet Molina Bolívar, Paulo Alberto
author_sort Molina Bolívar, Paulo Alberto
title Paradigmas y tendencias en la Política Pública Educativa y la reglamentación del ejercicio de profesor e investigador
title_short Paradigmas y tendencias en la Política Pública Educativa y la reglamentación del ejercicio de profesor e investigador
title_full Paradigmas y tendencias en la Política Pública Educativa y la reglamentación del ejercicio de profesor e investigador
title_fullStr Paradigmas y tendencias en la Política Pública Educativa y la reglamentación del ejercicio de profesor e investigador
title_full_unstemmed Paradigmas y tendencias en la Política Pública Educativa y la reglamentación del ejercicio de profesor e investigador
title_sort paradigmas y tendencias en la política pública educativa y la reglamentación del ejercicio de profesor e investigador
description Este texto desarrolla una discusión y análisis en torno a los avances históricos de tres paradigmas relacionados con los sistemas de educación superior, la carrera y el escalafón del profesor e investigador, a partir de los cuales se derivan varias tendencias en la política pública educativa.Lo anterior, teniendo en cuenta que actualmente esta se rige y se inscribe en unos modelos económicos que la determinan. Se intenta que esta reflexión sirva como insumo para elaborar una propuesta reglamentaria de la carrera docente.
container_title Educación y Ciudad
container_reference Núm. 27 (2014): Educación y ciudad; 61-76
container_start_page 61
container_issue 27
issn 2357-6286
0123-0425
publisher Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
publishDate 2015
url https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/31
doi_str_mv 10.36737/01230425.v.n27.2014.31
url2_str_mv https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/31/28
_version_ 1650890056519385088
score 9.218374