Paradigmas y tendencias en la Política Pública Educativa y la reglamentación del ejercicio de profesor e investigador
Este texto desarrolla una discusión y análisis en torno a los avances históricos de tres paradigmas relacionados con los sistemas de educación superior, la carrera y el escalafón del profesor e investigador, a partir de los cuales se derivan varias tendencias en la política pública educativa.Lo ante...
Bibliographic Details:
Educación y Ciudad Núm. 27 (2014): Educación y ciudad; 61-76
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Article
spa
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
2015
10.36737/01230425.v.n27.2014.31
id |
oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-31 |
---|---|
recordtype |
ojs |
spelling |
oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-312019-11-20T17:02:47Z Paradigmas y tendencias en la Política Pública Educativa y la reglamentación del ejercicio de profesor e investigador Molina Bolívar, Paulo Alberto Este texto desarrolla una discusión y análisis en torno a los avances históricos de tres paradigmas relacionados con los sistemas de educación superior, la carrera y el escalafón del profesor e investigador, a partir de los cuales se derivan varias tendencias en la política pública educativa.Lo anterior, teniendo en cuenta que actualmente esta se rige y se inscribe en unos modelos económicos que la determinan. Se intenta que esta reflexión sirva como insumo para elaborar una propuesta reglamentaria de la carrera docente. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2015-12-09 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/31 10.36737/01230425.v.n27.2014.31 Educación y Ciudad; Núm. 27 (2014): Educación y ciudad; 61-76 Revista Educación y Ciudad; Núm. 27 (2014): Políticas educativas: Hacia un nuevo proyecto educativo nacional; 61-76 2357-6286 0123-0425 10.36737/01230425.v0.n27.2014 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/31/28 https://revistas.idep.edu.co/public/journals/1/cover_issue_4_es_ES.png |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
thumbnail |
https://revistas.idep.edu.co/public/journals/1/cover_issue_4_es_ES.png |
country_str |
Colombia |
collection |
IDEP-OJS |
language |
spa |
format |
Article |
building |
Portal de revistas |
author |
Molina Bolívar, Paulo Alberto |
spellingShingle |
Molina Bolívar, Paulo Alberto Paradigmas y tendencias en la Política Pública Educativa y la reglamentación del ejercicio de profesor e investigador |
author_facet |
Molina Bolívar, Paulo Alberto |
author_sort |
Molina Bolívar, Paulo Alberto |
title |
Paradigmas y tendencias en la Política Pública Educativa y la reglamentación del ejercicio de profesor e investigador |
title_short |
Paradigmas y tendencias en la Política Pública Educativa y la reglamentación del ejercicio de profesor e investigador |
title_full |
Paradigmas y tendencias en la Política Pública Educativa y la reglamentación del ejercicio de profesor e investigador |
title_fullStr |
Paradigmas y tendencias en la Política Pública Educativa y la reglamentación del ejercicio de profesor e investigador |
title_full_unstemmed |
Paradigmas y tendencias en la Política Pública Educativa y la reglamentación del ejercicio de profesor e investigador |
title_sort |
paradigmas y tendencias en la política pública educativa y la reglamentación del ejercicio de profesor e investigador |
description |
Este texto desarrolla una discusión y análisis en torno a los avances históricos de tres paradigmas relacionados con los sistemas de educación superior, la carrera y el escalafón del profesor e investigador, a partir de los cuales se derivan varias tendencias en la política pública educativa.Lo anterior, teniendo en cuenta que actualmente esta se rige y se inscribe en unos modelos económicos que la determinan. Se intenta que esta reflexión sirva como insumo para elaborar una propuesta reglamentaria de la carrera docente. |
container_title |
Educación y Ciudad |
container_reference |
Núm. 27 (2014): Educación y ciudad; 61-76 |
container_start_page |
61 |
container_issue |
27 |
issn |
2357-6286 0123-0425 |
publisher |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
publishDate |
2015 |
url |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/31 |
doi_str_mv |
10.36737/01230425.v.n27.2014.31 |
url2_str_mv |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/31/28 |
_version_ |
1650890056519385088 |
score |
9.218374 |