Prácticas generadoras de saber

El epígrafe resume la reflexión sobre los modos de saber presentes en la práctica, la relación entre experiencia y construcción de saber, las condiciones y condicionamientos de los constructores de saber y las alternativas conceptuales que se configuran desde la sistematización. Para el desarrollo d...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Educación y Ciudad Núm. 11 (2006): Educación y ciudad; 71-88

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Article

spa

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2015

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

id oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-275
recordtype ojs
spelling oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-2752017-10-30T17:47:27Z Prácticas generadoras de saber Ghiso, Alfredo Sistematización Modos de saber Experiencia Construcción de saber Prácticas sociales Prácticas educativas Siestema educativo Innovación educacoinal Investigación pedagógica El epígrafe resume la reflexión sobre los modos de saber presentes en la práctica, la relación entre experiencia y construcción de saber, las condiciones y condicionamientos de los constructores de saber y las alternativas conceptuales que se configuran desde la sistematización. Para el desarrollo de esta reflexión se retoman, además de la práctica, las reflexiones de Paulo Freire sobre las relaciones entre los contextos y los contextos teóricos, acerca de la relación teoría y práctica, así como lo referente a lo que significa, en las personas y en los grupos, la búsqueda de conocimiento a partir de la reflexión de su experiencia como sujetos sociales. Se recrean aquí también, ideas de Hugo Zemelman y de Usher y Bryant, buscando afinar la comprensión de lo que es desarrollar procesos reflexivos y críticos de sistematización, abiertos al cambio y a la transformación de las prácticas educativas y de la acción de los sujetos en las múltiples y desiguales realidades sociales. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2015-12-09 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/275 Educación y Ciudad; Núm. 11 (2006): Educación y ciudad; 71-88 Revista Educación y Ciudad; Núm. 11 (2006): Experiencia educativa y pedagogía; 71-88 2357-6286 0123-0425 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/275/250 https://revistas.idep.edu.co/public/journals/1/cover_issue_20_es_ES.png
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
thumbnail https://revistas.idep.edu.co/public/journals/1/cover_issue_20_es_ES.png
country_str Colombia
collection IDEP-OJS
language spa
topic Sistematizacion
Modos de saber
Experiencia
Construccion de saber
Practicas sociales
Practicas educativas
Siestema educativo
Innovacion educacoinal
Investigacion pedagogica
spellingShingle Sistematizacion
Modos de saber
Experiencia
Construccion de saber
Practicas sociales
Practicas educativas
Siestema educativo
Innovacion educacoinal
Investigacion pedagogica
Ghiso, Alfredo
Prácticas generadoras de saber
format Article
building Portal de revistas
author Ghiso, Alfredo
author_facet Ghiso, Alfredo
author_sort Ghiso, Alfredo
title Prácticas generadoras de saber
title_short Prácticas generadoras de saber
title_full Prácticas generadoras de saber
title_fullStr Prácticas generadoras de saber
title_full_unstemmed Prácticas generadoras de saber
title_sort prácticas generadoras de saber
description El epígrafe resume la reflexión sobre los modos de saber presentes en la práctica, la relación entre experiencia y construcción de saber, las condiciones y condicionamientos de los constructores de saber y las alternativas conceptuales que se configuran desde la sistematización. Para el desarrollo de esta reflexión se retoman, además de la práctica, las reflexiones de Paulo Freire sobre las relaciones entre los contextos y los contextos teóricos, acerca de la relación teoría y práctica, así como lo referente a lo que significa, en las personas y en los grupos, la búsqueda de conocimiento a partir de la reflexión de su experiencia como sujetos sociales. Se recrean aquí también, ideas de Hugo Zemelman y de Usher y Bryant, buscando afinar la comprensión de lo que es desarrollar procesos reflexivos y críticos de sistematización, abiertos al cambio y a la transformación de las prácticas educativas y de la acción de los sujetos en las múltiples y desiguales realidades sociales.
container_title Educación y Ciudad
container_reference Núm. 11 (2006): Educación y ciudad; 71-88
container_start_page 71
container_issue 11
issn 2357-6286
0123-0425
publisher Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
publishDate 2015
url https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/275
url2_str_mv https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/275/250
_version_ 1647582999750901760
score 9.218374