La enseñanza de la lectura y la escritura. Enfoque teórico-metodológicos. Primera etapa 1870-1936.

La investigación tiene como fundamento contribuir a la reconstrucción de la historia de la enseñanza de la lectura y la escritura como parte integrante del saber pedagógico y manifestación concreta de la práctica pedagógica. El deseo de dar respuesta a la pregunta ¿cómo han aprendido a leer y a escr...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Educación y Ciudad Núm. 4 (1997): Educación y ciudad; 126-129

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Article

spa

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2015

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

Description
Summary:La investigación tiene como fundamento contribuir a la reconstrucción de la historia de la enseñanza de la lectura y la escritura como parte integrante del saber pedagógico y manifestación concreta de la práctica pedagógica. El deseo de dar respuesta a la pregunta ¿cómo han aprendido a leer y a escribir los colombianos?) nos ha llevado a indagar diferentes momentos en la historia de la educación colombiana, para aproximarnos a las corrientes pedagógicas y lingüísticas que han orientado la enseñanza de la lecturay la escritura.
ISSN:2357-6286
0123-0425