La enseñanza de la lectura y la escritura. Enfoque teórico-metodológicos. Primera etapa 1870-1936.
La investigación tiene como fundamento contribuir a la reconstrucción de la historia de la enseñanza de la lectura y la escritura como parte integrante del saber pedagógico y manifestación concreta de la práctica pedagógica. El deseo de dar respuesta a la pregunta ¿cómo han aprendido a leer y a escr...
Bibliographic Details:
Educación y Ciudad Núm. 4 (1997): Educación y ciudad; 126-129
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Article
spa
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
2015
Summary: | La investigación tiene como fundamento contribuir a la reconstrucción de la historia de la enseñanza de la lectura y la escritura como parte integrante del saber pedagógico y manifestación concreta de la práctica pedagógica. El deseo de dar respuesta a la pregunta ¿cómo han aprendido a leer y a escribir los colombianos?) nos ha llevado a indagar diferentes momentos en la historia de la educación colombiana, para aproximarnos a las corrientes pedagógicas y lingüísticas que han orientado la enseñanza de la lecturay la escritura. |
---|---|
ISSN: | 2357-6286 0123-0425 |