De lo biológico a lo social. Saber pedagógico y educación pública en Colombia: 1903-1946

El período comprendido entre 1903 y 1946 se constituye en uno de los de mayor actividad reformista, tanto en los reordenamientos globales de la educación pública como en las transformaciones del saber pedagógico. Se pueden señalar como hitos de este proceso: la reforma general de la instrucción públ...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Educación y Ciudad Núm. 4 (1997): Educación y ciudad; 120-125

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Article

spa

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2015

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

id oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-245
recordtype ojs
spelling oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-2452017-10-30T17:36:57Z De lo biológico a lo social. Saber pedagógico y educación pública en Colombia: 1903-1946 Sáenz Obregón, Javier Educación Periódico Investigación pedagógica Educación Periódico Investigación pedagógica El período comprendido entre 1903 y 1946 se constituye en uno de los de mayor actividad reformista, tanto en los reordenamientos globales de la educación pública como en las transformaciones del saber pedagógico. Se pueden señalar como hitos de este proceso: la reforma general de la instrucción pública de 1903-1904 o Ley Uribe; las reformas de las instituciones de formación del maestro entre 1925 y 1946; y las transformaciones de la escuela primaria entre 1933 y 1946. El proceso de reformas se fundamentó en la apropiación selectiva y gradual de los discursos y conceptos de la pedagogía activa, tanto en su vertiente experiencia! como experimental. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2015-12-09 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/245 Educación y Ciudad; Núm. 4 (1997): Educación y ciudad; 120-125 Revista Educación y Ciudad; Núm. 4 (1997): Miradas a la educación; 120-125 2357-6286 0123-0425 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/245/221 https://revistas.idep.edu.co/public/journals/1/cover_issue_31_es_ES.png
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
thumbnail https://revistas.idep.edu.co/public/journals/1/cover_issue_31_es_ES.png
country_str Colombia
collection IDEP-OJS
language spa
topic Educacion
Periodico
Investigacion pedagogica
Educacion
Periodico
Investigacion pedagogica
spellingShingle Educacion
Periodico
Investigacion pedagogica
Educacion
Periodico
Investigacion pedagogica
Sáenz Obregón, Javier
De lo biológico a lo social. Saber pedagógico y educación pública en Colombia: 1903-1946
format Article
building Portal de revistas
author Sáenz Obregón, Javier
author_facet Sáenz Obregón, Javier
author_sort Sáenz Obregón, Javier
title De lo biológico a lo social. Saber pedagógico y educación pública en Colombia: 1903-1946
title_short De lo biológico a lo social. Saber pedagógico y educación pública en Colombia: 1903-1946
title_full De lo biológico a lo social. Saber pedagógico y educación pública en Colombia: 1903-1946
title_fullStr De lo biológico a lo social. Saber pedagógico y educación pública en Colombia: 1903-1946
title_full_unstemmed De lo biológico a lo social. Saber pedagógico y educación pública en Colombia: 1903-1946
title_sort de lo biológico a lo social. saber pedagógico y educación pública en colombia: 1903-1946
description El período comprendido entre 1903 y 1946 se constituye en uno de los de mayor actividad reformista, tanto en los reordenamientos globales de la educación pública como en las transformaciones del saber pedagógico. Se pueden señalar como hitos de este proceso: la reforma general de la instrucción pública de 1903-1904 o Ley Uribe; las reformas de las instituciones de formación del maestro entre 1925 y 1946; y las transformaciones de la escuela primaria entre 1933 y 1946. El proceso de reformas se fundamentó en la apropiación selectiva y gradual de los discursos y conceptos de la pedagogía activa, tanto en su vertiente experiencia! como experimental.
container_title Educación y Ciudad
container_reference Núm. 4 (1997): Educación y ciudad; 120-125
container_start_page 120
container_issue 4
issn 2357-6286
0123-0425
publisher Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
publishDate 2015
url https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/245
url2_str_mv https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/245/221
_version_ 1647582996144848896
score 8.796037