Resistir en la profesión: una mirada de la formación y la experiencia de maestras recién egresadas
El presente artículo tiene como propósito mostrar un panorama de las experiencias laborales desde el testimonio de dos maestras recién egresadas de la Universidad Pedagógica Nacional, cuyas reflexiones se suman a la discusión de todo lo que implica iniciarse en un contexto laboral colombiano en la c...
Bibliographic Details:
Educación y Ciudad Vol. 2 Núm. 37 (2019): Ser maestros y maestras hoy (julio-diciembre)
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
,
Article
spa
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
2019
10.36737/01230425.v2.n37.2019.2157
Summary: | El presente artículo tiene como propósito mostrar un panorama de las experiencias laborales desde el testimonio de dos maestras recién egresadas de la Universidad Pedagógica Nacional, cuyas reflexiones se suman a la discusión de todo lo que implica iniciarse en un contexto laboral colombiano en la ciudad de Bogotá, donde se hace evidente la distancia que se crea entre las expectativas de los programas formadores de maestros y maestras y la realidad que día a día se vive en el ejercicio; concluyendo con una reflexión que invita a cuestionarse y seguir insistiendo para reivindicar esta profesión.This article aims to show an overview of work experiences from the testimony of two teachers newly graduated from Pedagogical Nacional University whose reflections add to the discussion of all that involves starting out in a Colombian work context in Bogotá, where the distance created between the expectations of teachers forming programs and reality that they live daily with the routine. Concluding with a reflection about questioning how can we pursue this profession? |
---|---|
ISSN: | 2357-6286 0123-0425 |
DOI: | 10.36737/01230425.v2.n37.2019.2157 |