Desafíos y riesgos como promotores de buena enseñanza en profesores memorables
El presente artículo se desprende de una investigación biográfico-narrativa sobre la buena enseñanza de profesores memorables en la ciudad de Mar del Plata, Argentina. Se destacan aspectos sensibles de la formación de docentes, poco visibilizados pero muy potentes para la formación de maestras y mae...
Bibliographic Details:
Educación y Ciudad Vol. 2 Núm. 37 (2019): Ser maestros y maestras hoy (julio-diciembre)
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Article
spa
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
2019
10.36737/01230425.v2.n37.2019.2154
Summary: | El presente artículo se desprende de una investigación biográfico-narrativa sobre la buena enseñanza de profesores memorables en la ciudad de Mar del Plata, Argentina. Se destacan aspectos sensibles de la formación de docentes, poco visibilizados pero muy potentes para la formación de maestras y maestros. Se puntualiza la importancia de asumir riesgos en una carrera desafiante, como es la docencia, a partir de las narrativas de los cuatro profesores memorables del estudio en cuestión. El registro de las buenas experiencias docentes a partir de una construcción narrativa polifónica puede constituirse en un aporte sustancial a la actual agenda de formación de docentes. The present article is derived from a biographical-narrative research on the good teaching of memorable teachers in the city of Mar del Plata, Argentina. It highlights sensitive aspects of teacher training, barely visible but very powerful for the training of teachers. It emphasizes the importance of taking risks in such a challenging career as teaching, based on the narratives of the four memorable teachers of the study in question. The registration of good teaching experiences based on a polyphonic narrative construction can constitute a substantial contribution to the current teacher training agenda. |
---|---|
ISSN: | 2357-6286 0123-0425 |
DOI: | 10.36737/01230425.v2.n37.2019.2154 |