De la investigación como experiencia y las experiencias de investigación pedagógica. Una lectura a los modos de ser maestro en Colombia hoy

Este escrito propone reflexiones y análisis en relación con las experiencias de investigación pedagógica que han posibilitado la configuración de unos modos de ser maestro en la actualidad, de ahí que se presenta una lectura a las prácticas de los maestros a partir de artículos o libros publicados p...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Educación y Ciudad Núm. 36 (2019): Ser maestros y maestras hoy (enero-junio); 127-137

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Article

spa

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2019

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

10.36737/01230425.v1.n36.2019.2127

id oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-2127
recordtype ojs
spelling oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-21272019-12-09T16:47:46Z De la investigación como experiencia y las experiencias de investigación pedagógica. Una lectura a los modos de ser maestro en Colombia hoy . Sánchez Reyes, Lesly Alexa Este escrito propone reflexiones y análisis en relación con las experiencias de investigación pedagógica que han posibilitado la configuración de unos modos de ser maestro en la actualidad, de ahí que se presenta una lectura a las prácticas de los maestros a partir de artículos o libros publicados principalmente en el IDEP, con el propósito de visibilizar la investigación como experiencia y práctica de gobierno, en medio de las tensiones contemporáneas de producción, innovación y resolución de problemas que demanda el escenario educativo. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2019-07-12 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/2127 10.36737/01230425.v1.n36.2019.2127 Educación y Ciudad; Núm. 36 (2019): Ser maestros y maestras hoy (enero-junio); 127-137 Revista Educación y Ciudad; Núm. 36 (2019): Ser maestros y maestras hoy (enero-junio); 127-137 2357-6286 0123-0425 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/2127/1952 http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 https://revistas.idep.edu.co/public/journals/1/cover_issue_161_es_ES.jpg
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
thumbnail https://revistas.idep.edu.co/public/journals/1/cover_issue_161_es_ES.jpg
country_str Colombia
collection IDEP-OJS
language spa
format Article
building Portal de revistas
author Sánchez Reyes, Lesly Alexa
spellingShingle Sánchez Reyes, Lesly Alexa
De la investigación como experiencia y las experiencias de investigación pedagógica. Una lectura a los modos de ser maestro en Colombia hoy
author_facet Sánchez Reyes, Lesly Alexa
author_sort Sánchez Reyes, Lesly Alexa
title De la investigación como experiencia y las experiencias de investigación pedagógica. Una lectura a los modos de ser maestro en Colombia hoy
title_alt .
title_short De la investigación como experiencia y las experiencias de investigación pedagógica. Una lectura a los modos de ser maestro en Colombia hoy
title_full De la investigación como experiencia y las experiencias de investigación pedagógica. Una lectura a los modos de ser maestro en Colombia hoy
title_fullStr De la investigación como experiencia y las experiencias de investigación pedagógica. Una lectura a los modos de ser maestro en Colombia hoy
title_full_unstemmed De la investigación como experiencia y las experiencias de investigación pedagógica. Una lectura a los modos de ser maestro en Colombia hoy
title_sort de la investigación como experiencia y las experiencias de investigación pedagógica. una lectura a los modos de ser maestro en colombia hoy
description Este escrito propone reflexiones y análisis en relación con las experiencias de investigación pedagógica que han posibilitado la configuración de unos modos de ser maestro en la actualidad, de ahí que se presenta una lectura a las prácticas de los maestros a partir de artículos o libros publicados principalmente en el IDEP, con el propósito de visibilizar la investigación como experiencia y práctica de gobierno, en medio de las tensiones contemporáneas de producción, innovación y resolución de problemas que demanda el escenario educativo.
container_title Educación y Ciudad
container_reference Núm. 36 (2019): Ser maestros y maestras hoy (enero-junio); 127-137
container_start_page 127
container_issue 36
issn 2357-6286
0123-0425
publisher Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
publishDate 2019
url https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/2127
doi_str_mv 10.36737/01230425.v1.n36.2019.2127
url2_str_mv https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/2127/1952
_version_ 1660700924475080704
score 9.218374