Devenir múltiple y surreal: reflexiones sobre la formación estética de Maestros de Ciencias Sociales

Este texto presenta, a manera de reflexión, algunos de los resultados de investigación del proyecto titulado Cartografía de la formación estética de los Maestros de Ciencias Sociales: Formas expresivas, Sujeto Múltiple y Devenir Surreal. En este se concluye que la Licenciatura en Ciencias Sociales d...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Educación y Ciudad Núm. 36 (2019): Ser maestros y maestras hoy (enero-junio); 117-126

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Article

spa

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2019

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

10.36737/01230425.v1.n36.2019.2126

id oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-2126
recordtype ojs
spelling oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-21262019-12-09T16:47:46Z Devenir múltiple y surreal: reflexiones sobre la formación estética de Maestros de Ciencias Sociales Multiple and surreal becoming: reflections on aesthetic training of social science teachers Giraldo Gonzále, Melisa z Rivillas Molina, César Augusto Formación docente formación estética cartografía sujeto múltiple maestros de ciencias sociales Teacher training aesthetic training cartography multiple subject social science teachers Este texto presenta, a manera de reflexión, algunos de los resultados de investigación del proyecto titulado Cartografía de la formación estética de los Maestros de Ciencias Sociales: Formas expresivas, Sujeto Múltiple y Devenir Surreal. En este se concluye que la Licenciatura en Ciencias Sociales de la Universidad de Antioquia es un espacio de encuentro del maestro en formación con una Estética de las estéticas, de tal suerte que formarse allí es adoptar una estética de la multiplicidad, donde los sujetos devienen múltiples y surreales. This text presents, in the manner of reflection, some of the research results of the project entitled Cartography of the aesthetic education of the Social Science Teachers: Expressive forms, Multiple Subject and Surreal Becoming. It is concluded that the teaching degree in Social Sciences of the Universidad de Antioquia is a meeting place for the teacher in training with the aesthetics of the aesthetics, so that to form aesthetically there is to adopt an aesthetic of the multiplicity, where the subjects become multiple and surreal. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2019-07-12 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/2126 10.36737/01230425.v1.n36.2019.2126 Educación y Ciudad; Núm. 36 (2019): Ser maestros y maestras hoy (enero-junio); 117-126 Revista Educación y Ciudad; Núm. 36 (2019): Ser maestros y maestras hoy (enero-junio); 117-126 2357-6286 0123-0425 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/2126/1951 http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 https://revistas.idep.edu.co/public/journals/1/cover_issue_161_es_ES.jpg
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
thumbnail https://revistas.idep.edu.co/public/journals/1/cover_issue_161_es_ES.jpg
country_str Colombia
collection IDEP-OJS
language spa
topic Formacion docente
Formacion estetica
Cartografia
Sujeto multiple
Maestros de ciencias sociales
Teacher training
Aesthetic training
Cartography
Multiple subject
Social science teachers
spellingShingle Formacion docente
Formacion estetica
Cartografia
Sujeto multiple
Maestros de ciencias sociales
Teacher training
Aesthetic training
Cartography
Multiple subject
Social science teachers
Giraldo Gonzále, Melisa z
Rivillas Molina, César Augusto
Devenir múltiple y surreal: reflexiones sobre la formación estética de Maestros de Ciencias Sociales
format Article
building Portal de revistas
author Giraldo Gonzále, Melisa z
Rivillas Molina, César Augusto
author_facet Giraldo Gonzále, Melisa z
Rivillas Molina, César Augusto
author_sort Giraldo Gonzále, Melisa z
title Devenir múltiple y surreal: reflexiones sobre la formación estética de Maestros de Ciencias Sociales
title_alt Multiple and surreal becoming: reflections on aesthetic training of social science teachers
title_short Devenir múltiple y surreal: reflexiones sobre la formación estética de Maestros de Ciencias Sociales
title_full Devenir múltiple y surreal: reflexiones sobre la formación estética de Maestros de Ciencias Sociales
title_fullStr Devenir múltiple y surreal: reflexiones sobre la formación estética de Maestros de Ciencias Sociales
title_full_unstemmed Devenir múltiple y surreal: reflexiones sobre la formación estética de Maestros de Ciencias Sociales
title_sort devenir múltiple y surreal: reflexiones sobre la formación estética de maestros de ciencias sociales
description Este texto presenta, a manera de reflexión, algunos de los resultados de investigación del proyecto titulado Cartografía de la formación estética de los Maestros de Ciencias Sociales: Formas expresivas, Sujeto Múltiple y Devenir Surreal. En este se concluye que la Licenciatura en Ciencias Sociales de la Universidad de Antioquia es un espacio de encuentro del maestro en formación con una Estética de las estéticas, de tal suerte que formarse allí es adoptar una estética de la multiplicidad, donde los sujetos devienen múltiples y surreales.This text presents, in the manner of reflection, some of the research results of the project entitled Cartography of the aesthetic education of the Social Science Teachers: Expressive forms, Multiple Subject and Surreal Becoming. It is concluded that the teaching degree in Social Sciences of the Universidad de Antioquia is a meeting place for the teacher in training with the aesthetics of the aesthetics, so that to form aesthetically there is to adopt an aesthetic of the multiplicity, where the subjects become multiple and surreal.
container_title Educación y Ciudad
container_reference Núm. 36 (2019): Ser maestros y maestras hoy (enero-junio); 117-126
container_start_page 117
container_issue 36
issn 2357-6286
0123-0425
publisher Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
publishDate 2019
url https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/2126
doi_str_mv 10.36737/01230425.v1.n36.2019.2126
url2_str_mv https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/2126/1951
_version_ 1660700924282142720
score 9.218374