El maestro de historia en el campo intelectual

En el presente articulo se indaga por las relaciones sociales que posibilitan que el maestro de historia sea participe del campo intelectual de la disciplina histórica y realice un trabajo intelectual. El contexto en el que se ubica el análisis tiene una doble vía: la autonomía de la disciplina hist...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Educación y Ciudad Núm. 36 (2019): Ser maestros y maestras hoy (enero-junio); 73-82

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Article

spa

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2019

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

10.36737/01230425.v1.n36.2019.2123

Description
Summary:En el presente articulo se indaga por las relaciones sociales que posibilitan que el maestro de historia sea participe del campo intelectual de la disciplina histórica y realice un trabajo intelectual. El contexto en el que se ubica el análisis tiene una doble vía: la autonomía de la disciplina histórica como campo intelectual y el seguimiento de las huellas dejadas por la disciplina histórica en la escuela bogotana. El maestro de historia aparece como una figura central en tanto establece una relación constitutiva con el saber histórico.In the present article one inquires about the social relations that allow the history teacher to participate in the intellectual field of the historical discipline and to carry out an intellectual work. The context in which the analysis is located has a double way: the autonomy of the historical discipline as an intellectual field and the follow-up of the traces left by the historical discipline in the Bogota school. The history teacher appears as a central figure as it establishes a constitutive relationship with historical knowledge.
ISSN:2357-6286
0123-0425
DOI:10.36737/01230425.v1.n36.2019.2123