El relato desde el cuerpo: una práctica creativa para indagar por el maestro y preguntarse por la escuela

Ante los discursos y prácticas hegemónicas que circulan en el contexto escolar se propone el relato desde el cuerpo como práctica analítica y creativa para indagar por el  maestro y preguntar por la escuela. En los maestros se van encarnando los discursos y las prácticas cuya reproducción define el...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Educación y Ciudad Núm. 28 (2015): Educación y ciudad; 37-48

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Article

spa

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2015

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

10.36737/01230425.v.n28.2015.21

id oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-21
recordtype ojs
spelling oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-212019-11-20T16:58:37Z El relato desde el cuerpo: una práctica creativa para indagar por el maestro y preguntarse por la escuela Villalba Labrador, Raimundo Ante los discursos y prácticas hegemónicas que circulan en el contexto escolar se propone el relato desde el cuerpo como práctica analítica y creativa para indagar por el  maestro y preguntar por la escuela. En los maestros se van encarnando los discursos y las prácticas cuya reproducción define el estilo y la manera como se habita la escuela, comúnmente, desde prácticas de poder y control. Relatar desde el cuerpo evidencia este tipo de relaciones encarnadas en los sujetos y posibilita ver la diversidad y la diferencia, que contribuirán a pensar de otra manera la escuela. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2015-12-09 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/21 10.36737/01230425.v.n28.2015.21 Educación y Ciudad; Núm. 28 (2015): Educación y ciudad; 37-48 Revista Educación y Ciudad; Núm. 28 (2015): Educación y otras narrativas en la escuela; 37-48 2357-6286 0123-0425 10.36737/01230425.v0.n28.2015 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/21/20 https://revistas.idep.edu.co/public/journals/1/cover_issue_2_es_ES.png
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
thumbnail https://revistas.idep.edu.co/public/journals/1/cover_issue_2_es_ES.png
country_str Colombia
collection IDEP-OJS
language spa
format Article
building Portal de revistas
author Villalba Labrador, Raimundo
spellingShingle Villalba Labrador, Raimundo
El relato desde el cuerpo: una práctica creativa para indagar por el maestro y preguntarse por la escuela
author_facet Villalba Labrador, Raimundo
author_sort Villalba Labrador, Raimundo
title El relato desde el cuerpo: una práctica creativa para indagar por el maestro y preguntarse por la escuela
title_short El relato desde el cuerpo: una práctica creativa para indagar por el maestro y preguntarse por la escuela
title_full El relato desde el cuerpo: una práctica creativa para indagar por el maestro y preguntarse por la escuela
title_fullStr El relato desde el cuerpo: una práctica creativa para indagar por el maestro y preguntarse por la escuela
title_full_unstemmed El relato desde el cuerpo: una práctica creativa para indagar por el maestro y preguntarse por la escuela
title_sort el relato desde el cuerpo: una práctica creativa para indagar por el maestro y preguntarse por la escuela
description Ante los discursos y prácticas hegemónicas que circulan en el contexto escolar se propone el relato desde el cuerpo como práctica analítica y creativa para indagar por el  maestro y preguntar por la escuela. En los maestros se van encarnando los discursos y las prácticas cuya reproducción define el estilo y la manera como se habita la escuela, comúnmente, desde prácticas de poder y control. Relatar desde el cuerpo evidencia este tipo de relaciones encarnadas en los sujetos y posibilita ver la diversidad y la diferencia, que contribuirán a pensar de otra manera la escuela.
container_title Educación y Ciudad
container_reference Núm. 28 (2015): Educación y ciudad; 37-48
container_start_page 37
container_issue 28
issn 2357-6286
0123-0425
publisher Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
publishDate 2015
url https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/21
doi_str_mv 10.36737/01230425.v.n28.2015.21
url2_str_mv https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/21/20
_version_ 1650890055074447360
score 8.81631