Pedagogía investigación y políticas educativas

Este artículo expone la importancia de la investigación de los procesos educativos vinculados con las políticas educativas y plantea la importancia de que ésta se ubique en el lugar que le corresponde. Afi rma que de su institucionalidad estatal, implica tres elementos: el diseño de una acción colec...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Educación y Ciudad Núm. 9 (2005): Educación y ciudad; 111-119

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Article

spa

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2015

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

id oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-206
recordtype ojs
spelling oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-2062017-10-30T17:41:17Z Pedagogía investigación y políticas educativas Pedagogía investigación y políticas educativas Villegas, Luz Amparo Investigación Acción colectiva Políticas públicas Democracia Acompañamiento Portadores de intereses Política educacional Investigación Este artículo expone la importancia de la investigación de los procesos educativos vinculados con las políticas educativas y plantea la importancia de que ésta se ubique en el lugar que le corresponde. Afi rma que de su institucionalidad estatal, implica tres elementos: el diseño de una acción colectiva intencional y el curso que efectivamente toma la acción como resultado de las decisiones que comporta, y los hechos reales que esa acción colectiva produce en una sociedad verdaderamente democrática. Concluye que la sociedad civil debe participar activamente en la defi nición y acompañamiento de la implementación de políticas públicas Este artículo expone la importancia de la investigación de los procesos educativos vinculados con las políticas educativas y plantea la importancia de que ésta se ubique en el lugar que le corresponde. Afi rma que de su institucionalidad estatal, implica tres elementos: el diseño de una acción colectiva intencional y el curso que efectivamente toma la acción como resultado de las decisiones que comporta, y los hechos reales que esa acción colectiva produce en una sociedad verdaderamente democrática. Concluye que la sociedad civil debe participar activamente en la defi nición y acompañamiento de la implementación de políticas públicas Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2015-12-09 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/206 Educación y Ciudad; Núm. 9 (2005): Educación y ciudad; 111-119 Revista Educación y Ciudad; Núm. 9 (2005): Políticas educativas; 111-119 2357-6286 0123-0425 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/206/194 https://revistas.idep.edu.co/public/journals/1/cover_issue_23_es_ES.png
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
thumbnail https://revistas.idep.edu.co/public/journals/1/cover_issue_23_es_ES.png
country_str Colombia
collection IDEP-OJS
language spa
topic Investigacion
Accion colectiva
Politicas publicas
Democracia
Acompañamiento
Portadores de intereses
Politica educacional
Investigacion
spellingShingle Investigacion
Accion colectiva
Politicas publicas
Democracia
Acompañamiento
Portadores de intereses
Politica educacional
Investigacion
Villegas, Luz Amparo
Pedagogía investigación y políticas educativas
format Article
building Portal de revistas
author Villegas, Luz Amparo
author_facet Villegas, Luz Amparo
author_sort Villegas, Luz Amparo
title Pedagogía investigación y políticas educativas
title_alt Pedagogía investigación y políticas educativas
title_short Pedagogía investigación y políticas educativas
title_full Pedagogía investigación y políticas educativas
title_fullStr Pedagogía investigación y políticas educativas
title_full_unstemmed Pedagogía investigación y políticas educativas
title_sort pedagogía investigación y políticas educativas
description Este artículo expone la importancia de la investigación de los procesos educativos vinculados con las políticas educativas y plantea la importancia de que ésta se ubique en el lugar que le corresponde. Afi rma que de su institucionalidad estatal, implica tres elementos: el diseño de una acción colectiva intencional y el curso que efectivamente toma la acción como resultado de las decisiones que comporta, y los hechos reales que esa acción colectiva produce en una sociedad verdaderamente democrática. Concluye que la sociedad civil debe participar activamente en la defi nición y acompañamiento de la implementación de políticas públicasEste artículo expone la importancia de la investigación de los procesos educativos vinculados con las políticas educativas y plantea la importancia de que ésta se ubique en el lugar que le corresponde. Afi rma que de su institucionalidad estatal, implica tres elementos: el diseño de una acción colectiva intencional y el curso que efectivamente toma la acción como resultado de las decisiones que comporta, y los hechos reales que esa acción colectiva produce en una sociedad verdaderamente democrática. Concluye que la sociedad civil debe participar activamente en la defi nición y acompañamiento de la implementación de políticas públicas
container_title Educación y Ciudad
container_reference Núm. 9 (2005): Educación y ciudad; 111-119
container_start_page 111
container_issue 9
issn 2357-6286
0123-0425
publisher Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
publishDate 2015
url https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/206
url2_str_mv https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/206/194
_version_ 1647582990728953856
score 9.218374