Pedagogía investigación y políticas educativas
Este artículo expone la importancia de la investigación de los procesos educativos vinculados con las políticas educativas y plantea la importancia de que ésta se ubique en el lugar que le corresponde. Afi rma que de su institucionalidad estatal, implica tres elementos: el diseño de una acción colec...
Bibliographic Details:
Educación y Ciudad Núm. 9 (2005): Educación y ciudad; 111-119
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Article
spa
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
2015
id |
oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-206 |
---|---|
recordtype |
ojs |
spelling |
oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-2062017-10-30T17:41:17Z Pedagogía investigación y políticas educativas Pedagogía investigación y políticas educativas Villegas, Luz Amparo Investigación Acción colectiva Políticas públicas Democracia Acompañamiento Portadores de intereses Política educacional Investigación Este artículo expone la importancia de la investigación de los procesos educativos vinculados con las políticas educativas y plantea la importancia de que ésta se ubique en el lugar que le corresponde. Afi rma que de su institucionalidad estatal, implica tres elementos: el diseño de una acción colectiva intencional y el curso que efectivamente toma la acción como resultado de las decisiones que comporta, y los hechos reales que esa acción colectiva produce en una sociedad verdaderamente democrática. Concluye que la sociedad civil debe participar activamente en la defi nición y acompañamiento de la implementación de políticas públicas Este artículo expone la importancia de la investigación de los procesos educativos vinculados con las políticas educativas y plantea la importancia de que ésta se ubique en el lugar que le corresponde. Afi rma que de su institucionalidad estatal, implica tres elementos: el diseño de una acción colectiva intencional y el curso que efectivamente toma la acción como resultado de las decisiones que comporta, y los hechos reales que esa acción colectiva produce en una sociedad verdaderamente democrática. Concluye que la sociedad civil debe participar activamente en la defi nición y acompañamiento de la implementación de políticas públicas Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2015-12-09 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/206 Educación y Ciudad; Núm. 9 (2005): Educación y ciudad; 111-119 Revista Educación y Ciudad; Núm. 9 (2005): Políticas educativas; 111-119 2357-6286 0123-0425 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/206/194 https://revistas.idep.edu.co/public/journals/1/cover_issue_23_es_ES.png |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
thumbnail |
https://revistas.idep.edu.co/public/journals/1/cover_issue_23_es_ES.png |
country_str |
Colombia |
collection |
IDEP-OJS |
language |
spa |
topic |
Investigacion Accion colectiva Politicas publicas Democracia Acompañamiento Portadores de intereses Politica educacional Investigacion |
spellingShingle |
Investigacion Accion colectiva Politicas publicas Democracia Acompañamiento Portadores de intereses Politica educacional Investigacion Villegas, Luz Amparo Pedagogía investigación y políticas educativas |
format |
Article |
building |
Portal de revistas |
author |
Villegas, Luz Amparo |
author_facet |
Villegas, Luz Amparo |
author_sort |
Villegas, Luz Amparo |
title |
Pedagogía investigación y políticas educativas |
title_alt |
Pedagogía investigación y políticas educativas |
title_short |
Pedagogía investigación y políticas educativas |
title_full |
Pedagogía investigación y políticas educativas |
title_fullStr |
Pedagogía investigación y políticas educativas |
title_full_unstemmed |
Pedagogía investigación y políticas educativas |
title_sort |
pedagogía investigación y políticas educativas |
description |
Este artículo expone la importancia de la investigación de los procesos educativos vinculados con las políticas educativas y plantea la importancia de que ésta se ubique en el lugar que le corresponde. Afi rma que de su institucionalidad estatal, implica tres elementos: el diseño de una acción colectiva intencional y el curso que efectivamente toma la acción como resultado de las decisiones que comporta, y los hechos reales que esa acción colectiva produce en una sociedad verdaderamente democrática. Concluye que la sociedad civil debe participar activamente en la defi nición y acompañamiento de la implementación de políticas públicasEste artículo expone la importancia de la investigación de los procesos educativos vinculados con las políticas educativas y plantea la importancia de que ésta se ubique en el lugar que le corresponde. Afi rma que de su institucionalidad estatal, implica tres elementos: el diseño de una acción colectiva intencional y el curso que efectivamente toma la acción como resultado de las decisiones que comporta, y los hechos reales que esa acción colectiva produce en una sociedad verdaderamente democrática. Concluye que la sociedad civil debe participar activamente en la defi nición y acompañamiento de la implementación de políticas públicas |
container_title |
Educación y Ciudad |
container_reference |
Núm. 9 (2005): Educación y ciudad; 111-119 |
container_start_page |
111 |
container_issue |
9 |
issn |
2357-6286 0123-0425 |
publisher |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
publishDate |
2015 |
url |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/206 |
url2_str_mv |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/206/194 |
_version_ |
1647582990728953856 |
score |
9.218374 |