Narrativas transmedia en el aula de clase: reconocimiento, disputa y construcción permanente
En el presente artículo se establece una relación entre elementos característicos de las narrativas transmedia: apertura y expansión; acciones de productores y audiencias; y heterogeneidad entre el público; además del lugar del marketing y la información, con alternativas de transformación de la esc...
Bibliographic Details:
Educación y Ciudad Núm. 35 (2018): Industrias culturales y educación (julio-diciembre); 179-188
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Article
spa
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
2018
10.36737/01230425.v0.n35.2018.1973
id |
oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-1973 |
---|---|
recordtype |
ojs |
spelling |
oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-19732019-11-14T17:09:54Z Narrativas transmedia en el aula de clase: reconocimiento, disputa y construcción permanente Ortiz Morales, Edwin Ferley Expansión clase invertida aulas democráticas Diseño Universal de Aprendizaje alfabetismo mediático En el presente artículo se establece una relación entre elementos característicos de las narrativas transmedia: apertura y expansión; acciones de productores y audiencias; y heterogeneidad entre el público; además del lugar del marketing y la información, con alternativas de transformación de la escuela tradicional, desde enfoques como: las aulas virtuales, la clase invertida, el Diseño Universal de Aprendizaje (DUA) y la alfabetización mediática. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2018-11-27 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/1973 10.36737/01230425.v0.n35.2018.1973 Educación y Ciudad; Núm. 35 (2018): Industrias culturales y educación (julio-diciembre); 179-188 Revista Educación y Ciudad; Núm. 35 (2018): Industrias culturales y educación (julio-diciembre); 179-188 2357-6286 0123-0425 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/1973/1892 https://revistas.idep.edu.co/public/journals/1/cover_issue_158_es_ES.png |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
thumbnail |
https://revistas.idep.edu.co/public/journals/1/cover_issue_158_es_ES.png |
country_str |
Colombia |
collection |
IDEP-OJS |
language |
spa |
topic |
Expansion Clase invertida Aulas democraticas Diseño universal de aprendizaje Alfabetismo mediatico |
spellingShingle |
Expansion Clase invertida Aulas democraticas Diseño universal de aprendizaje Alfabetismo mediatico Ortiz Morales, Edwin Ferley Narrativas transmedia en el aula de clase: reconocimiento, disputa y construcción permanente |
format |
Article |
building |
Portal de revistas |
author |
Ortiz Morales, Edwin Ferley |
author_facet |
Ortiz Morales, Edwin Ferley |
author_sort |
Ortiz Morales, Edwin Ferley |
title |
Narrativas transmedia en el aula de clase: reconocimiento, disputa y construcción permanente |
title_short |
Narrativas transmedia en el aula de clase: reconocimiento, disputa y construcción permanente |
title_full |
Narrativas transmedia en el aula de clase: reconocimiento, disputa y construcción permanente |
title_fullStr |
Narrativas transmedia en el aula de clase: reconocimiento, disputa y construcción permanente |
title_full_unstemmed |
Narrativas transmedia en el aula de clase: reconocimiento, disputa y construcción permanente |
title_sort |
narrativas transmedia en el aula de clase: reconocimiento, disputa y construcción permanente |
description |
En el presente artículo se establece una relación entre elementos característicos de las narrativas transmedia: apertura y expansión; acciones de productores y audiencias; y heterogeneidad entre el público; además del lugar del marketing y la información, con alternativas de transformación de la escuela tradicional, desde enfoques como: las aulas virtuales, la clase invertida, el Diseño Universal de Aprendizaje (DUA) y la alfabetización mediática. |
container_title |
Educación y Ciudad |
container_reference |
Núm. 35 (2018): Industrias culturales y educación (julio-diciembre); 179-188 |
container_start_page |
179 |
container_issue |
35 |
issn |
2357-6286 0123-0425 |
publisher |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
publishDate |
2018 |
url |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/1973 |
doi_str_mv |
10.36737/01230425.v0.n35.2018.1973 |
url2_str_mv |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/1973/1892 |
_version_ |
1650255880666480640 |
score |
9.218374 |