Narrativas transmedia en el aula de clase: reconocimiento, disputa y construcción permanente

En el presente artículo se establece una relación entre elementos característicos de las narrativas transmedia: apertura y expansión; acciones de productores y audiencias; y heterogeneidad entre el público; además del lugar del marketing y la información, con alternativas de transformación de la esc...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Educación y Ciudad Núm. 35 (2018): Industrias culturales y educación (julio-diciembre); 179-188

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Article

spa

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2018

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

10.36737/01230425.v0.n35.2018.1973

id oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-1973
recordtype ojs
spelling oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-19732019-11-14T17:09:54Z Narrativas transmedia en el aula de clase: reconocimiento, disputa y construcción permanente Ortiz Morales, Edwin Ferley Expansión clase invertida aulas democráticas Diseño Universal de Aprendizaje alfabetismo mediático En el presente artículo se establece una relación entre elementos característicos de las narrativas transmedia: apertura y expansión; acciones de productores y audiencias; y heterogeneidad entre el público; además del lugar del marketing y la información, con alternativas de transformación de la escuela tradicional, desde enfoques como: las aulas virtuales, la clase invertida, el Diseño Universal de Aprendizaje (DUA) y la alfabetización mediática. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2018-11-27 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/1973 10.36737/01230425.v0.n35.2018.1973 Educación y Ciudad; Núm. 35 (2018): Industrias culturales y educación (julio-diciembre); 179-188 Revista Educación y Ciudad; Núm. 35 (2018): Industrias culturales y educación (julio-diciembre); 179-188 2357-6286 0123-0425 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/1973/1892 https://revistas.idep.edu.co/public/journals/1/cover_issue_158_es_ES.png
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
thumbnail https://revistas.idep.edu.co/public/journals/1/cover_issue_158_es_ES.png
country_str Colombia
collection IDEP-OJS
language spa
topic Expansion
Clase invertida
Aulas democraticas
Diseño universal de aprendizaje
Alfabetismo mediatico
spellingShingle Expansion
Clase invertida
Aulas democraticas
Diseño universal de aprendizaje
Alfabetismo mediatico
Ortiz Morales, Edwin Ferley
Narrativas transmedia en el aula de clase: reconocimiento, disputa y construcción permanente
format Article
building Portal de revistas
author Ortiz Morales, Edwin Ferley
author_facet Ortiz Morales, Edwin Ferley
author_sort Ortiz Morales, Edwin Ferley
title Narrativas transmedia en el aula de clase: reconocimiento, disputa y construcción permanente
title_short Narrativas transmedia en el aula de clase: reconocimiento, disputa y construcción permanente
title_full Narrativas transmedia en el aula de clase: reconocimiento, disputa y construcción permanente
title_fullStr Narrativas transmedia en el aula de clase: reconocimiento, disputa y construcción permanente
title_full_unstemmed Narrativas transmedia en el aula de clase: reconocimiento, disputa y construcción permanente
title_sort narrativas transmedia en el aula de clase: reconocimiento, disputa y construcción permanente
description En el presente artículo se establece una relación entre elementos característicos de las narrativas transmedia: apertura y expansión; acciones de productores y audiencias; y heterogeneidad entre el público; además del lugar del marketing y la información, con alternativas de transformación de la escuela tradicional, desde enfoques como: las aulas virtuales, la clase invertida, el Diseño Universal de Aprendizaje (DUA) y la alfabetización mediática.
container_title Educación y Ciudad
container_reference Núm. 35 (2018): Industrias culturales y educación (julio-diciembre); 179-188
container_start_page 179
container_issue 35
issn 2357-6286
0123-0425
publisher Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
publishDate 2018
url https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/1973
doi_str_mv 10.36737/01230425.v0.n35.2018.1973
url2_str_mv https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/1973/1892
_version_ 1650255880666480640
score 9.218374