Narrativas transmedia en el aula de clase: reconocimiento, disputa y construcción permanente

En el presente artículo se establece una relación entre elementos característicos de las narrativas transmedia: apertura y expansión; acciones de productores y audiencias; y heterogeneidad entre el público; además del lugar del marketing y la información, con alternativas de transformación de la esc...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Educación y Ciudad Núm. 35 (2018): Industrias culturales y educación (julio-diciembre); 179-188

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Article

spa

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2018

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

10.36737/01230425.v0.n35.2018.1973

Description
Summary:En el presente artículo se establece una relación entre elementos característicos de las narrativas transmedia: apertura y expansión; acciones de productores y audiencias; y heterogeneidad entre el público; además del lugar del marketing y la información, con alternativas de transformación de la escuela tradicional, desde enfoques como: las aulas virtuales, la clase invertida, el Diseño Universal de Aprendizaje (DUA) y la alfabetización mediática.
ISSN:2357-6286
0123-0425
DOI:10.36737/01230425.v0.n35.2018.1973