Realidad aumentada (RA): aplicaciones y desafíos para su uso en el aula de clase

La Realidad Aumentada (RA) es una tecnología en auge, por ello, basados en principios de investigación documental y búsqueda en bases de datos, el presente artículo da a conocer algunas de sus implicaciones en las aulas de clase, a partir de investigaciones que evidencian el trabajo con ella en la e...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Educación y Ciudad Núm. 35 (2018): Industrias culturales y educación (julio-diciembre); 137-148

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Article

spa

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2018

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

10.36737/01230425.v0.n35.2018.1969

id oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-1969
recordtype ojs
spelling oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-19692019-11-14T17:09:03Z Realidad aumentada (RA): aplicaciones y desafíos para su uso en el aula de clase Cárdenas Ruiz, Henry Alberto Mesa Jiménez, Fredy Yesid Suarez Barón, Marco Javier La Realidad Aumentada (RA) es una tecnología en auge, por ello, basados en principios de investigación documental y búsqueda en bases de datos, el presente artículo da a conocer algunas de sus implicaciones en las aulas de clase, a partir de investigaciones que evidencian el trabajo con ella en la educación o en distintas actividades; la lectura permitirá identificar parte de la evolución de la RA, algunos software utilizados para trabajar con ella, su relevancia y posibles cambios en los tradicionales procesos de enseñanza-aprendizaje, concluyendo con aportes que realiza a dichos procesos y aspectos llamativos sobre cómo, junto con la inclusión de las TIC, sobresale en tanto herramienta didáctica en las aulas. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2018-11-27 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/1969 10.36737/01230425.v0.n35.2018.1969 Educación y Ciudad; Núm. 35 (2018): Industrias culturales y educación (julio-diciembre); 137-148 Revista Educación y Ciudad; Núm. 35 (2018): Industrias culturales y educación (julio-diciembre); 137-148 2357-6286 0123-0425 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/1969/1890 https://revistas.idep.edu.co/public/journals/1/cover_issue_158_es_ES.png
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
thumbnail https://revistas.idep.edu.co/public/journals/1/cover_issue_158_es_ES.png
country_str Colombia
collection IDEP-OJS
language spa
format Article
building Portal de revistas
author Cárdenas Ruiz, Henry Alberto
Mesa Jiménez, Fredy Yesid
Suarez Barón, Marco Javier
spellingShingle Cárdenas Ruiz, Henry Alberto
Mesa Jiménez, Fredy Yesid
Suarez Barón, Marco Javier
Realidad aumentada (RA): aplicaciones y desafíos para su uso en el aula de clase
author_facet Cárdenas Ruiz, Henry Alberto
Mesa Jiménez, Fredy Yesid
Suarez Barón, Marco Javier
author_sort Cárdenas Ruiz, Henry Alberto
title Realidad aumentada (RA): aplicaciones y desafíos para su uso en el aula de clase
title_short Realidad aumentada (RA): aplicaciones y desafíos para su uso en el aula de clase
title_full Realidad aumentada (RA): aplicaciones y desafíos para su uso en el aula de clase
title_fullStr Realidad aumentada (RA): aplicaciones y desafíos para su uso en el aula de clase
title_full_unstemmed Realidad aumentada (RA): aplicaciones y desafíos para su uso en el aula de clase
title_sort realidad aumentada (ra): aplicaciones y desafíos para su uso en el aula de clase
description La Realidad Aumentada (RA) es una tecnología en auge, por ello, basados en principios de investigación documental y búsqueda en bases de datos, el presente artículo da a conocer algunas de sus implicaciones en las aulas de clase, a partir de investigaciones que evidencian el trabajo con ella en la educación o en distintas actividades; la lectura permitirá identificar parte de la evolución de la RA, algunos software utilizados para trabajar con ella, su relevancia y posibles cambios en los tradicionales procesos de enseñanza-aprendizaje, concluyendo con aportes que realiza a dichos procesos y aspectos llamativos sobre cómo, junto con la inclusión de las TIC, sobresale en tanto herramienta didáctica en las aulas.
container_title Educación y Ciudad
container_reference Núm. 35 (2018): Industrias culturales y educación (julio-diciembre); 137-148
container_start_page 137
container_issue 35
issn 2357-6286
0123-0425
publisher Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
publishDate 2018
url https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/1969
doi_str_mv 10.36737/01230425.v0.n35.2018.1969
url2_str_mv https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/1969/1890
_version_ 1650255880285847552
score 9.218374