Realidad aumentada (RA): aplicaciones y desafíos para su uso en el aula de clase
La Realidad Aumentada (RA) es una tecnología en auge, por ello, basados en principios de investigación documental y búsqueda en bases de datos, el presente artículo da a conocer algunas de sus implicaciones en las aulas de clase, a partir de investigaciones que evidencian el trabajo con ella en la e...
Bibliographic Details:
Educación y Ciudad Núm. 35 (2018): Industrias culturales y educación (julio-diciembre); 137-148
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
, ,
Article
spa
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
2018
10.36737/01230425.v0.n35.2018.1969
id |
oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-1969 |
---|---|
recordtype |
ojs |
spelling |
oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-19692019-11-14T17:09:03Z Realidad aumentada (RA): aplicaciones y desafíos para su uso en el aula de clase Cárdenas Ruiz, Henry Alberto Mesa Jiménez, Fredy Yesid Suarez Barón, Marco Javier La Realidad Aumentada (RA) es una tecnología en auge, por ello, basados en principios de investigación documental y búsqueda en bases de datos, el presente artículo da a conocer algunas de sus implicaciones en las aulas de clase, a partir de investigaciones que evidencian el trabajo con ella en la educación o en distintas actividades; la lectura permitirá identificar parte de la evolución de la RA, algunos software utilizados para trabajar con ella, su relevancia y posibles cambios en los tradicionales procesos de enseñanza-aprendizaje, concluyendo con aportes que realiza a dichos procesos y aspectos llamativos sobre cómo, junto con la inclusión de las TIC, sobresale en tanto herramienta didáctica en las aulas. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2018-11-27 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/1969 10.36737/01230425.v0.n35.2018.1969 Educación y Ciudad; Núm. 35 (2018): Industrias culturales y educación (julio-diciembre); 137-148 Revista Educación y Ciudad; Núm. 35 (2018): Industrias culturales y educación (julio-diciembre); 137-148 2357-6286 0123-0425 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/1969/1890 https://revistas.idep.edu.co/public/journals/1/cover_issue_158_es_ES.png |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
thumbnail |
https://revistas.idep.edu.co/public/journals/1/cover_issue_158_es_ES.png |
country_str |
Colombia |
collection |
IDEP-OJS |
language |
spa |
format |
Article |
building |
Portal de revistas |
author |
Cárdenas Ruiz, Henry Alberto Mesa Jiménez, Fredy Yesid Suarez Barón, Marco Javier |
spellingShingle |
Cárdenas Ruiz, Henry Alberto Mesa Jiménez, Fredy Yesid Suarez Barón, Marco Javier Realidad aumentada (RA): aplicaciones y desafíos para su uso en el aula de clase |
author_facet |
Cárdenas Ruiz, Henry Alberto Mesa Jiménez, Fredy Yesid Suarez Barón, Marco Javier |
author_sort |
Cárdenas Ruiz, Henry Alberto |
title |
Realidad aumentada (RA): aplicaciones y desafíos para su uso en el aula de clase |
title_short |
Realidad aumentada (RA): aplicaciones y desafíos para su uso en el aula de clase |
title_full |
Realidad aumentada (RA): aplicaciones y desafíos para su uso en el aula de clase |
title_fullStr |
Realidad aumentada (RA): aplicaciones y desafíos para su uso en el aula de clase |
title_full_unstemmed |
Realidad aumentada (RA): aplicaciones y desafíos para su uso en el aula de clase |
title_sort |
realidad aumentada (ra): aplicaciones y desafíos para su uso en el aula de clase |
description |
La Realidad Aumentada (RA) es una tecnología en auge, por ello, basados en principios de investigación documental y búsqueda en bases de datos, el presente artículo da a conocer algunas de sus implicaciones en las aulas de clase, a partir de investigaciones que evidencian el trabajo con ella en la educación o en distintas actividades; la lectura permitirá identificar parte de la evolución de la RA, algunos software utilizados para trabajar con ella, su relevancia y posibles cambios en los tradicionales procesos de enseñanza-aprendizaje, concluyendo con aportes que realiza a dichos procesos y aspectos llamativos sobre cómo, junto con la inclusión de las TIC, sobresale en tanto herramienta didáctica en las aulas. |
container_title |
Educación y Ciudad |
container_reference |
Núm. 35 (2018): Industrias culturales y educación (julio-diciembre); 137-148 |
container_start_page |
137 |
container_issue |
35 |
issn |
2357-6286 0123-0425 |
publisher |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
publishDate |
2018 |
url |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/1969 |
doi_str_mv |
10.36737/01230425.v0.n35.2018.1969 |
url2_str_mv |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/1969/1890 |
_version_ |
1650255880285847552 |
score |
9.218374 |