Formación humana, interculturalidad e inclusión desde el cine clásico de Cantinflas

La investigación expuesta en el presente artículo se centró en el análisis de la formación humana en estudiantes de educación a distancia, con la incorporación de la asignatura de “Humanidades, el cine de Cantinflas” al corpus académico. Se integraron veinte películas como objeto de estudio, buscand...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Educación y Ciudad Núm. 35 (2018): Industrias culturales y educación (julio-diciembre); 65-76

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Article

spa

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2018

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

10.36737/01230425.v0.n35.2018.1962

id oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-1962
recordtype ojs
spelling oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-19622019-11-14T17:06:38Z Formación humana, interculturalidad e inclusión desde el cine clásico de Cantinflas Cifuentes Medina, José Eriberto Cine educación a distancia estudiantes formación humana La investigación expuesta en el presente artículo se centró en el análisis de la formación humana en estudiantes de educación a distancia, con la incorporación de la asignatura de “Humanidades, el cine de Cantinflas” al corpus académico. Se integraron veinte películas como objeto de estudio, buscando analizarlas desde la perspectiva de su aporte significativo a la formación humana, proyectando un vínculo con la eficiencia en el desempeño laboral y profesional. Se encontró que el cine puede ser fácilmente introducido en los contenidos del proceso de enseñanza- aprendizaje y que implica una reflexión enriquecedora de la educación. Se dio una relación entre la formación humana y el cine clásico de Mario Moreno en el proceso formativo de los tecnólogos que fortalece el perfil profesional. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2018-11-26 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/1962 10.36737/01230425.v0.n35.2018.1962 Educación y Ciudad; Núm. 35 (2018): Industrias culturales y educación (julio-diciembre); 65-76 Revista Educación y Ciudad; Núm. 35 (2018): Industrias culturales y educación (julio-diciembre); 65-76 2357-6286 0123-0425 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/1962/1882 https://revistas.idep.edu.co/public/journals/1/cover_issue_158_es_ES.png
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
thumbnail https://revistas.idep.edu.co/public/journals/1/cover_issue_158_es_ES.png
country_str Colombia
collection IDEP-OJS
language spa
topic Cine
Educacion a distancia
Estudiantes
Formacion humana
spellingShingle Cine
Educacion a distancia
Estudiantes
Formacion humana
Cifuentes Medina, José Eriberto
Formación humana, interculturalidad e inclusión desde el cine clásico de Cantinflas
format Article
building Portal de revistas
author Cifuentes Medina, José Eriberto
author_facet Cifuentes Medina, José Eriberto
author_sort Cifuentes Medina, José Eriberto
title Formación humana, interculturalidad e inclusión desde el cine clásico de Cantinflas
title_short Formación humana, interculturalidad e inclusión desde el cine clásico de Cantinflas
title_full Formación humana, interculturalidad e inclusión desde el cine clásico de Cantinflas
title_fullStr Formación humana, interculturalidad e inclusión desde el cine clásico de Cantinflas
title_full_unstemmed Formación humana, interculturalidad e inclusión desde el cine clásico de Cantinflas
title_sort formación humana, interculturalidad e inclusión desde el cine clásico de cantinflas
description La investigación expuesta en el presente artículo se centró en el análisis de la formación humana en estudiantes de educación a distancia, con la incorporación de la asignatura de “Humanidades, el cine de Cantinflas” al corpus académico. Se integraron veinte películas como objeto de estudio, buscando analizarlas desde la perspectiva de su aporte significativo a la formación humana, proyectando un vínculo con la eficiencia en el desempeño laboral y profesional. Se encontró que el cine puede ser fácilmente introducido en los contenidos del proceso de enseñanza- aprendizaje y que implica una reflexión enriquecedora de la educación. Se dio una relación entre la formación humana y el cine clásico de Mario Moreno en el proceso formativo de los tecnólogos que fortalece el perfil profesional.
container_title Educación y Ciudad
container_reference Núm. 35 (2018): Industrias culturales y educación (julio-diciembre); 65-76
container_start_page 65
container_issue 35
issn 2357-6286
0123-0425
publisher Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
publishDate 2018
url https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/1962
doi_str_mv 10.36737/01230425.v0.n35.2018.1962
url2_str_mv https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/1962/1882
_version_ 1650255879530872832
score 9.218374