Formación humana, interculturalidad e inclusión desde el cine clásico de Cantinflas
La investigación expuesta en el presente artículo se centró en el análisis de la formación humana en estudiantes de educación a distancia, con la incorporación de la asignatura de “Humanidades, el cine de Cantinflas” al corpus académico. Se integraron veinte películas como objeto de estudio, buscand...
Bibliographic Details:
Educación y Ciudad Núm. 35 (2018): Industrias culturales y educación (julio-diciembre); 65-76
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Article
spa
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
2018
10.36737/01230425.v0.n35.2018.1962
id |
oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-1962 |
---|---|
recordtype |
ojs |
spelling |
oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-19622019-11-14T17:06:38Z Formación humana, interculturalidad e inclusión desde el cine clásico de Cantinflas Cifuentes Medina, José Eriberto Cine educación a distancia estudiantes formación humana La investigación expuesta en el presente artículo se centró en el análisis de la formación humana en estudiantes de educación a distancia, con la incorporación de la asignatura de “Humanidades, el cine de Cantinflas” al corpus académico. Se integraron veinte películas como objeto de estudio, buscando analizarlas desde la perspectiva de su aporte significativo a la formación humana, proyectando un vínculo con la eficiencia en el desempeño laboral y profesional. Se encontró que el cine puede ser fácilmente introducido en los contenidos del proceso de enseñanza- aprendizaje y que implica una reflexión enriquecedora de la educación. Se dio una relación entre la formación humana y el cine clásico de Mario Moreno en el proceso formativo de los tecnólogos que fortalece el perfil profesional. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2018-11-26 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/1962 10.36737/01230425.v0.n35.2018.1962 Educación y Ciudad; Núm. 35 (2018): Industrias culturales y educación (julio-diciembre); 65-76 Revista Educación y Ciudad; Núm. 35 (2018): Industrias culturales y educación (julio-diciembre); 65-76 2357-6286 0123-0425 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/1962/1882 https://revistas.idep.edu.co/public/journals/1/cover_issue_158_es_ES.png |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
thumbnail |
https://revistas.idep.edu.co/public/journals/1/cover_issue_158_es_ES.png |
country_str |
Colombia |
collection |
IDEP-OJS |
language |
spa |
topic |
Cine Educacion a distancia Estudiantes Formacion humana |
spellingShingle |
Cine Educacion a distancia Estudiantes Formacion humana Cifuentes Medina, José Eriberto Formación humana, interculturalidad e inclusión desde el cine clásico de Cantinflas |
format |
Article |
building |
Portal de revistas |
author |
Cifuentes Medina, José Eriberto |
author_facet |
Cifuentes Medina, José Eriberto |
author_sort |
Cifuentes Medina, José Eriberto |
title |
Formación humana, interculturalidad e inclusión desde el cine clásico de Cantinflas |
title_short |
Formación humana, interculturalidad e inclusión desde el cine clásico de Cantinflas |
title_full |
Formación humana, interculturalidad e inclusión desde el cine clásico de Cantinflas |
title_fullStr |
Formación humana, interculturalidad e inclusión desde el cine clásico de Cantinflas |
title_full_unstemmed |
Formación humana, interculturalidad e inclusión desde el cine clásico de Cantinflas |
title_sort |
formación humana, interculturalidad e inclusión desde el cine clásico de cantinflas |
description |
La investigación expuesta en el presente artículo se centró en el análisis de la formación humana en estudiantes de educación a distancia, con la incorporación de la asignatura de “Humanidades, el cine de Cantinflas” al corpus académico. Se integraron veinte películas como objeto de estudio, buscando analizarlas desde la perspectiva de su aporte significativo a la formación humana, proyectando un vínculo con la eficiencia en el desempeño laboral y profesional. Se encontró que el cine puede ser fácilmente introducido en los contenidos del proceso de enseñanza- aprendizaje y que implica una reflexión enriquecedora de la educación. Se dio una relación entre la formación humana y el cine clásico de Mario Moreno en el proceso formativo de los tecnólogos que fortalece el perfil profesional. |
container_title |
Educación y Ciudad |
container_reference |
Núm. 35 (2018): Industrias culturales y educación (julio-diciembre); 65-76 |
container_start_page |
65 |
container_issue |
35 |
issn |
2357-6286 0123-0425 |
publisher |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
publishDate |
2018 |
url |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/1962 |
doi_str_mv |
10.36737/01230425.v0.n35.2018.1962 |
url2_str_mv |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/1962/1882 |
_version_ |
1650255879530872832 |
score |
9.218374 |