Formación humana, interculturalidad e inclusión desde el cine clásico de Cantinflas
La investigación expuesta en el presente artículo se centró en el análisis de la formación humana en estudiantes de educación a distancia, con la incorporación de la asignatura de “Humanidades, el cine de Cantinflas” al corpus académico. Se integraron veinte películas como objeto de estudio, buscand...
Bibliographic Details:
Educación y Ciudad Núm. 35 (2018): Industrias culturales y educación (julio-diciembre); 65-76
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Article
spa
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
2018
10.36737/01230425.v0.n35.2018.1962
Summary: | La investigación expuesta en el presente artículo se centró en el análisis de la formación humana en estudiantes de educación a distancia, con la incorporación de la asignatura de “Humanidades, el cine de Cantinflas” al corpus académico. Se integraron veinte películas como objeto de estudio, buscando analizarlas desde la perspectiva de su aporte significativo a la formación humana, proyectando un vínculo con la eficiencia en el desempeño laboral y profesional. Se encontró que el cine puede ser fácilmente introducido en los contenidos del proceso de enseñanza- aprendizaje y que implica una reflexión enriquecedora de la educación. Se dio una relación entre la formación humana y el cine clásico de Mario Moreno en el proceso formativo de los tecnólogos que fortalece el perfil profesional. |
---|---|
ISSN: | 2357-6286 0123-0425 |
DOI: | 10.36737/01230425.v0.n35.2018.1962 |