Experiencias de atención integral a la primera infancia, se fortalecen con los aportes del sistema de monitoreo a la educación inicial

El artículo reúne entrevistas a directivos docentes y otros actores de las instituciones educativas Colegio Técnico Piloto IED y Colegio General Santander IED, en las cuales cuentan su experiencia de participar en el Sistema de monitoreo al cumplimiento de los estándares d...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Magazín Aula Urbana Núm. 112 (2018): Ser maestro, ruralidad y primera infancia; 23 - 26

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Article

spa

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2018

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

id oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-1949
recordtype ojs
spelling oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-19492018-11-10T00:00:11Z Experiencias de atención integral a la primera infancia, se fortalecen con los aportes del sistema de monitoreo a la educación inicial Prada Romero, Diana María El artículo reúne entrevistas a directivos docentes y otros actores de las instituciones educativas Colegio Técnico Piloto IED y Colegio General Santander IED, en las cuales cuentan su experiencia de participar en el Sistema de monitoreo al cumplimiento de los estándares de calidad en educación inicial. Este estudio, realizado entre el IDEP y la Secretaría de Educación del Distrito, busca evaluar el cumplimiento de los estándares de calidad en el marco de la ruta integral de atenciones para la educación inicial. Las entrevistas del artículo muestran los beneficios de este proceso, en el que las instituciones han recolectado y organizado información que permite diagnosticar los avances en la atención a la primera infancia y, a partir del diagnóstico, formular planes de mejoramiento. La implementación de este sistema de monitoreo ya empieza a mostrar resultados positivos, pues al comparar las aplicaciones realizadas, durante 2017 y 2018 se muestran avances en las instituciones que participaron del mismo. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2018-11-09 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/1949 Magazín Aula Urbana; Núm. 112 (2018): Ser maestro, ruralidad y primera infancia; 23 - 26 Magazín Aula Urbana; Núm. 112 (2018): Ser maestro, ruralidad y primera infancia; 23 - 26 0123-4242 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/1949/1848 https://revistas.idep.edu.co/public/journals/2/cover_issue_157_es_ES.jpg
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
thumbnail https://revistas.idep.edu.co/public/journals/2/cover_issue_157_es_ES.jpg
country_str Colombia
collection IDEP-OJS
language spa
format Article
building Portal de revistas
author Prada Romero, Diana María
spellingShingle Prada Romero, Diana María
Experiencias de atención integral a la primera infancia, se fortalecen con los aportes del sistema de monitoreo a la educación inicial
author_facet Prada Romero, Diana María
author_sort Prada Romero, Diana María
title Experiencias de atención integral a la primera infancia, se fortalecen con los aportes del sistema de monitoreo a la educación inicial
title_short Experiencias de atención integral a la primera infancia, se fortalecen con los aportes del sistema de monitoreo a la educación inicial
title_full Experiencias de atención integral a la primera infancia, se fortalecen con los aportes del sistema de monitoreo a la educación inicial
title_fullStr Experiencias de atención integral a la primera infancia, se fortalecen con los aportes del sistema de monitoreo a la educación inicial
title_full_unstemmed Experiencias de atención integral a la primera infancia, se fortalecen con los aportes del sistema de monitoreo a la educación inicial
title_sort experiencias de atención integral a la primera infancia, se fortalecen con los aportes del sistema de monitoreo a la educación inicial
description El artículo reúne entrevistas a directivos docentes y otros actores de las instituciones educativas Colegio Técnico Piloto IED y Colegio General Santander IED, en las cuales cuentan su experiencia de participar en el Sistema de monitoreo al cumplimiento de los estándares de calidad en educación inicial. Este estudio, realizado entre el IDEP y la Secretaría de Educación del Distrito, busca evaluar el cumplimiento de los estándares de calidad en el marco de la ruta integral de atenciones para la educación inicial. Las entrevistas del artículo muestran los beneficios de este proceso, en el que las instituciones han recolectado y organizado información que permite diagnosticar los avances en la atención a la primera infancia y, a partir del diagnóstico, formular planes de mejoramiento. La implementación de este sistema de monitoreo ya empieza a mostrar resultados positivos, pues al comparar las aplicaciones realizadas, durante 2017 y 2018 se muestran avances en las instituciones que participaron del mismo.
container_title Magazín Aula Urbana
container_reference Núm. 112 (2018): Ser maestro, ruralidad y primera infancia; 23 - 26
container_start_page 23
container_issue 112
issn 0123-4242
publisher Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
publishDate 2018
url https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/1949
url2_str_mv https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/1949/1848
_version_ 1647582829075234816
score 8.816211