Experiencias de atención integral a la primera infancia, se fortalecen con los aportes del sistema de monitoreo a la educación inicial
El artículo reúne entrevistas a directivos docentes y otros actores de las instituciones educativas Colegio Técnico Piloto IED y Colegio General Santander IED, en las cuales cuentan su experiencia de participar en el Sistema de monitoreo al cumplimiento de los estándares d...
Bibliographic Details:
Magazín Aula Urbana Núm. 112 (2018): Ser maestro, ruralidad y primera infancia; 23 - 26
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Article
spa
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
2018
id |
oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-1949 |
---|---|
recordtype |
ojs |
spelling |
oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-19492018-11-10T00:00:11Z Experiencias de atención integral a la primera infancia, se fortalecen con los aportes del sistema de monitoreo a la educación inicial Prada Romero, Diana María El artículo reúne entrevistas a directivos docentes y otros actores de las instituciones educativas Colegio Técnico Piloto IED y Colegio General Santander IED, en las cuales cuentan su experiencia de participar en el Sistema de monitoreo al cumplimiento de los estándares de calidad en educación inicial. Este estudio, realizado entre el IDEP y la Secretaría de Educación del Distrito, busca evaluar el cumplimiento de los estándares de calidad en el marco de la ruta integral de atenciones para la educación inicial. Las entrevistas del artículo muestran los beneficios de este proceso, en el que las instituciones han recolectado y organizado información que permite diagnosticar los avances en la atención a la primera infancia y, a partir del diagnóstico, formular planes de mejoramiento. La implementación de este sistema de monitoreo ya empieza a mostrar resultados positivos, pues al comparar las aplicaciones realizadas, durante 2017 y 2018 se muestran avances en las instituciones que participaron del mismo. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2018-11-09 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/1949 Magazín Aula Urbana; Núm. 112 (2018): Ser maestro, ruralidad y primera infancia; 23 - 26 Magazín Aula Urbana; Núm. 112 (2018): Ser maestro, ruralidad y primera infancia; 23 - 26 0123-4242 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/1949/1848 https://revistas.idep.edu.co/public/journals/2/cover_issue_157_es_ES.jpg |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
thumbnail |
https://revistas.idep.edu.co/public/journals/2/cover_issue_157_es_ES.jpg |
country_str |
Colombia |
collection |
IDEP-OJS |
language |
spa |
format |
Article |
building |
Portal de revistas |
author |
Prada Romero, Diana María |
spellingShingle |
Prada Romero, Diana María Experiencias de atención integral a la primera infancia, se fortalecen con los aportes del sistema de monitoreo a la educación inicial |
author_facet |
Prada Romero, Diana María |
author_sort |
Prada Romero, Diana María |
title |
Experiencias de atención integral a la primera infancia, se fortalecen con los aportes del sistema de monitoreo a la educación inicial |
title_short |
Experiencias de atención integral a la primera infancia, se fortalecen con los aportes del sistema de monitoreo a la educación inicial |
title_full |
Experiencias de atención integral a la primera infancia, se fortalecen con los aportes del sistema de monitoreo a la educación inicial |
title_fullStr |
Experiencias de atención integral a la primera infancia, se fortalecen con los aportes del sistema de monitoreo a la educación inicial |
title_full_unstemmed |
Experiencias de atención integral a la primera infancia, se fortalecen con los aportes del sistema de monitoreo a la educación inicial |
title_sort |
experiencias de atención integral a la primera infancia, se fortalecen con los aportes del sistema de monitoreo a la educación inicial |
description |
El artículo reúne entrevistas a directivos docentes y otros actores de las instituciones educativas Colegio Técnico Piloto IED y Colegio General Santander IED, en las cuales cuentan su experiencia de participar en el Sistema de monitoreo al cumplimiento de los estándares de calidad en educación inicial. Este estudio, realizado entre el IDEP y la Secretaría de Educación del Distrito, busca evaluar el cumplimiento de los estándares de calidad en el marco de la ruta integral de atenciones para la educación inicial. Las entrevistas del artículo muestran los beneficios de este proceso, en el que las instituciones han recolectado y organizado información que permite diagnosticar los avances en la atención a la primera infancia y, a partir del diagnóstico, formular planes de mejoramiento. La implementación de este sistema de monitoreo ya empieza a mostrar resultados positivos, pues al comparar las aplicaciones realizadas, durante 2017 y 2018 se muestran avances en las instituciones que participaron del mismo. |
container_title |
Magazín Aula Urbana |
container_reference |
Núm. 112 (2018): Ser maestro, ruralidad y primera infancia; 23 - 26 |
container_start_page |
23 |
container_issue |
112 |
issn |
0123-4242 |
publisher |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
publishDate |
2018 |
url |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/1949 |
url2_str_mv |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/1949/1848 |
_version_ |
1647582829075234816 |
score |
8.816211 |