Valores democráticos y mirada crítica horizontes de la indagación

Este artículo recoge algunas reflexiones sobre lo que implica el análisis de las políticas públicas, específicamente en educación, con una especial atención a lo que sucede en el territorio y la valoración que de estas políticas se hace. En la primera parte se hace referencia a la circunstancia que...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Magazín Aula Urbana Núm. 106 (2017): Escenarios para pensar las políticas públicas educativas desde el seguimiento y la investigación; 6-8

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Article

spa

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2017

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

id oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-1716
recordtype ojs
spelling oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-17162018-01-17T08:23:04Z Valores democráticos y mirada crítica horizontes de la indagación Torres Vargas, Gabriel Este artículo recoge algunas reflexiones sobre lo que implica el análisis de las políticas públicas, específicamente en educación, con una especial atención a lo que sucede en el territorio y la valoración que de estas políticas se hace. En la primera parte se hace referencia a la circunstancia que introdujo la necesidad de la rendición de cuentas. En un segundo momento, se presenta el contexto de los métodos y modelos de evaluación de políticas públicas; y finalmente se muestra el paso del sistema de monitoreo al de seguimiento, del cual se hace un pilotaje en 2017 y el cual trabajará sobre el Plan Sectorial 2016-2020. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2017-12-21 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/1716 Magazín Aula Urbana; Núm. 106 (2017): Escenarios para pensar las políticas públicas educativas desde el seguimiento y la investigación; 6-8 Magazín Aula Urbana; Núm. 106 (2017): Escenarios para pensar las políticas públicas educativas desde el seguimiento y la investigación; 6-8 0123-4242 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/1716/1687 https://revistas.idep.edu.co/public/journals/2/cover_issue_150_es_ES.png
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
thumbnail https://revistas.idep.edu.co/public/journals/2/cover_issue_150_es_ES.png
country_str Colombia
collection IDEP-OJS
language spa
format Article
building Portal de revistas
author Torres Vargas, Gabriel
spellingShingle Torres Vargas, Gabriel
Valores democráticos y mirada crítica horizontes de la indagación
author_facet Torres Vargas, Gabriel
author_sort Torres Vargas, Gabriel
title Valores democráticos y mirada crítica horizontes de la indagación
title_short Valores democráticos y mirada crítica horizontes de la indagación
title_full Valores democráticos y mirada crítica horizontes de la indagación
title_fullStr Valores democráticos y mirada crítica horizontes de la indagación
title_full_unstemmed Valores democráticos y mirada crítica horizontes de la indagación
title_sort valores democráticos y mirada crítica horizontes de la indagación
description Este artículo recoge algunas reflexiones sobre lo que implica el análisis de las políticas públicas, específicamente en educación, con una especial atención a lo que sucede en el territorio y la valoración que de estas políticas se hace. En la primera parte se hace referencia a la circunstancia que introdujo la necesidad de la rendición de cuentas. En un segundo momento, se presenta el contexto de los métodos y modelos de evaluación de políticas públicas; y finalmente se muestra el paso del sistema de monitoreo al de seguimiento, del cual se hace un pilotaje en 2017 y el cual trabajará sobre el Plan Sectorial 2016-2020.
container_title Magazín Aula Urbana
container_reference Núm. 106 (2017): Escenarios para pensar las políticas públicas educativas desde el seguimiento y la investigación; 6-8
container_start_page 6
container_issue 106
issn 0123-4242
publisher Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
publishDate 2017
url https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/1716
url2_str_mv https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/1716/1687
_version_ 1647582816254296064
score 9.218374