Valores democráticos y mirada crítica horizontes de la indagación
Este artículo recoge algunas reflexiones sobre lo que implica el análisis de las políticas públicas, específicamente en educación, con una especial atención a lo que sucede en el territorio y la valoración que de estas políticas se hace. En la primera parte se hace referencia a la circunstancia que...
Bibliographic Details:
Magazín Aula Urbana Núm. 106 (2017): Escenarios para pensar las políticas públicas educativas desde el seguimiento y la investigación; 6-8
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Article
spa
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
2017
id |
oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-1716 |
---|---|
recordtype |
ojs |
spelling |
oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-17162018-01-17T08:23:04Z Valores democráticos y mirada crítica horizontes de la indagación Torres Vargas, Gabriel Este artículo recoge algunas reflexiones sobre lo que implica el análisis de las políticas públicas, específicamente en educación, con una especial atención a lo que sucede en el territorio y la valoración que de estas políticas se hace. En la primera parte se hace referencia a la circunstancia que introdujo la necesidad de la rendición de cuentas. En un segundo momento, se presenta el contexto de los métodos y modelos de evaluación de políticas públicas; y finalmente se muestra el paso del sistema de monitoreo al de seguimiento, del cual se hace un pilotaje en 2017 y el cual trabajará sobre el Plan Sectorial 2016-2020. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2017-12-21 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/1716 Magazín Aula Urbana; Núm. 106 (2017): Escenarios para pensar las políticas públicas educativas desde el seguimiento y la investigación; 6-8 Magazín Aula Urbana; Núm. 106 (2017): Escenarios para pensar las políticas públicas educativas desde el seguimiento y la investigación; 6-8 0123-4242 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/1716/1687 https://revistas.idep.edu.co/public/journals/2/cover_issue_150_es_ES.png |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
thumbnail |
https://revistas.idep.edu.co/public/journals/2/cover_issue_150_es_ES.png |
country_str |
Colombia |
collection |
IDEP-OJS |
language |
spa |
format |
Article |
building |
Portal de revistas |
author |
Torres Vargas, Gabriel |
spellingShingle |
Torres Vargas, Gabriel Valores democráticos y mirada crítica horizontes de la indagación |
author_facet |
Torres Vargas, Gabriel |
author_sort |
Torres Vargas, Gabriel |
title |
Valores democráticos y mirada crítica horizontes de la indagación |
title_short |
Valores democráticos y mirada crítica horizontes de la indagación |
title_full |
Valores democráticos y mirada crítica horizontes de la indagación |
title_fullStr |
Valores democráticos y mirada crítica horizontes de la indagación |
title_full_unstemmed |
Valores democráticos y mirada crítica horizontes de la indagación |
title_sort |
valores democráticos y mirada crítica horizontes de la indagación |
description |
Este artículo recoge algunas reflexiones sobre lo que implica el análisis de las políticas públicas, específicamente en educación, con una especial atención a lo que sucede en el territorio y la valoración que de estas políticas se hace. En la primera parte se hace referencia a la circunstancia que introdujo la necesidad de la rendición de cuentas. En un segundo momento, se presenta el contexto de los métodos y modelos de evaluación de políticas públicas; y finalmente se muestra el paso del sistema de monitoreo al de seguimiento, del cual se hace un pilotaje en 2017 y el cual trabajará sobre el Plan Sectorial 2016-2020. |
container_title |
Magazín Aula Urbana |
container_reference |
Núm. 106 (2017): Escenarios para pensar las políticas públicas educativas desde el seguimiento y la investigación; 6-8 |
container_start_page |
6 |
container_issue |
106 |
issn |
0123-4242 |
publisher |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
publishDate |
2017 |
url |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/1716 |
url2_str_mv |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/1716/1687 |
_version_ |
1647582816254296064 |
score |
9.218374 |