Valores democráticos y mirada crítica horizontes de la indagación

Este artículo recoge algunas reflexiones sobre lo que implica el análisis de las políticas públicas, específicamente en educación, con una especial atención a lo que sucede en el territorio y la valoración que de estas políticas se hace. En la primera parte se hace referencia a la circunstancia que...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Magazín Aula Urbana Núm. 106 (2017): Escenarios para pensar las políticas públicas educativas desde el seguimiento y la investigación; 6-8

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Article

spa

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2017

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

Description
Summary:Este artículo recoge algunas reflexiones sobre lo que implica el análisis de las políticas públicas, específicamente en educación, con una especial atención a lo que sucede en el territorio y la valoración que de estas políticas se hace. En la primera parte se hace referencia a la circunstancia que introdujo la necesidad de la rendición de cuentas. En un segundo momento, se presenta el contexto de los métodos y modelos de evaluación de políticas públicas; y finalmente se muestra el paso del sistema de monitoreo al de seguimiento, del cual se hace un pilotaje en 2017 y el cual trabajará sobre el Plan Sectorial 2016-2020.
ISSN:0123-4242