“No silenciar el conflicto, un buen camino hacia la paz”
Esta entrevista publica los testimonios de la antropóloga cultural Michelle Bellino, profesora de la Escuela de Educación de la Universidad de Michigan, experta en la relación entre la conciencia histórica y el desarrollo cívico en contextos afectados por el conflicto y post-conflicto y en investiga...
Bibliographic Details:
Magazín Aula Urbana Núm. 103 (2016): Escuela, educación y paz; 9
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
,
Article
spa
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
2017
id |
oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-1670 |
---|---|
recordtype |
ojs |
spelling |
oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-16702017-12-21T22:19:14Z “No silenciar el conflicto, un buen camino hacia la paz” Vargas Acosta, Javier Antonio Prada Romero, Diana María Esta entrevista publica los testimonios de la antropóloga cultural Michelle Bellino, profesora de la Escuela de Educación de la Universidad de Michigan, experta en la relación entre la conciencia histórica y el desarrollo cívico en contextos afectados por el conflicto y post-conflicto y en investigaciones etnográficas en Guatemala, Afganistán y Bosnia Herzegovina. En su visita a Colombia, invitada a participar en el Foro Educativo Distrital 2016, ‘Ambientes de aprendizaje para el reencuentro, la reconciliación y la paz’, organizado por la Secretaría de Educación del Distrito, compartió con el Magazín Aula Urbana sus reflexiones en torno a la importancia de la memoria histórica en los procesos educativos, así como los retos de la escuela y el territorio en la construcción de paz. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2017-12-21 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/1670 Magazín Aula Urbana; Núm. 103 (2016): Escuela, educación y paz; 9 Magazín Aula Urbana; Núm. 103 (2016): Escuela, educación y paz; 9 0123-4242 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/1670/1641 https://revistas.idep.edu.co/public/journals/2/cover_issue_147_es_ES.jpg |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
thumbnail |
https://revistas.idep.edu.co/public/journals/2/cover_issue_147_es_ES.jpg |
country_str |
Colombia |
collection |
IDEP-OJS |
language |
spa |
format |
Article |
building |
Portal de revistas |
author |
Vargas Acosta, Javier Antonio Prada Romero, Diana María |
spellingShingle |
Vargas Acosta, Javier Antonio Prada Romero, Diana María “No silenciar el conflicto, un buen camino hacia la paz” |
author_facet |
Vargas Acosta, Javier Antonio Prada Romero, Diana María |
author_sort |
Vargas Acosta, Javier Antonio |
title |
“No silenciar el conflicto, un buen camino hacia la paz” |
title_short |
“No silenciar el conflicto, un buen camino hacia la paz” |
title_full |
“No silenciar el conflicto, un buen camino hacia la paz” |
title_fullStr |
“No silenciar el conflicto, un buen camino hacia la paz” |
title_full_unstemmed |
“No silenciar el conflicto, un buen camino hacia la paz” |
title_sort |
“no silenciar el conflicto, un buen camino hacia la paz” |
description |
Esta entrevista publica los testimonios de la antropóloga cultural Michelle Bellino, profesora de la Escuela de Educación de la Universidad de Michigan, experta en la relación entre la conciencia histórica y el desarrollo cívico en contextos afectados por el conflicto y post-conflicto y en investigaciones etnográficas en Guatemala, Afganistán y Bosnia Herzegovina. En su visita a Colombia, invitada a participar en el Foro Educativo Distrital 2016, ‘Ambientes de aprendizaje para el reencuentro, la reconciliación y la paz’, organizado por la Secretaría de Educación del Distrito, compartió con el Magazín Aula Urbana sus reflexiones en torno a la importancia de la memoria histórica en los procesos educativos, así como los retos de la escuela y el territorio en la construcción de paz. |
container_title |
Magazín Aula Urbana |
container_reference |
Núm. 103 (2016): Escuela, educación y paz; 9 |
container_start_page |
|
container_issue |
103 |
issn |
0123-4242 |
publisher |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
publishDate |
2017 |
url |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/1670 |
url2_str_mv |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/1670/1641 |
_version_ |
1647582810797506560 |
score |
8.816211 |