“No silenciar el conflicto, un buen camino hacia la paz”

Esta entrevista publica los testimonios de la antropóloga cultural Michelle Bellino, profesora de la Escuela de Educación de la Universidad de Michigan, experta en la relación entre la conciencia histórica y el desarrollo cívico en contextos afectados por el conflicto y post-conflicto y en investiga...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Magazín Aula Urbana Núm. 103 (2016): Escuela, educación y paz; 9

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Article

spa

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2017

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

id oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-1670
recordtype ojs
spelling oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-16702017-12-21T22:19:14Z “No silenciar el conflicto, un buen camino hacia la paz” Vargas Acosta, Javier Antonio Prada Romero, Diana María Esta entrevista publica los testimonios de la antropóloga cultural Michelle Bellino, profesora de la Escuela de Educación de la Universidad de Michigan, experta en la relación entre la conciencia histórica y el desarrollo cívico en contextos afectados por el conflicto y post-conflicto y en investigaciones etnográficas en Guatemala, Afganistán y Bosnia Herzegovina. En su visita a Colombia, invitada a participar en el Foro Educativo Distrital 2016, ‘Ambientes de aprendizaje para el reencuentro, la reconciliación y la paz’, organizado por la Secretaría de Educación del Distrito, compartió con el Magazín Aula Urbana sus reflexiones en torno a la importancia de la memoria histórica en los procesos educativos, así como los retos de la escuela y el territorio en la construcción de paz. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2017-12-21 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/1670 Magazín Aula Urbana; Núm. 103 (2016): Escuela, educación y paz; 9 Magazín Aula Urbana; Núm. 103 (2016): Escuela, educación y paz; 9 0123-4242 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/1670/1641 https://revistas.idep.edu.co/public/journals/2/cover_issue_147_es_ES.jpg
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
thumbnail https://revistas.idep.edu.co/public/journals/2/cover_issue_147_es_ES.jpg
country_str Colombia
collection IDEP-OJS
language spa
format Article
building Portal de revistas
author Vargas Acosta, Javier Antonio
Prada Romero, Diana María
spellingShingle Vargas Acosta, Javier Antonio
Prada Romero, Diana María
“No silenciar el conflicto, un buen camino hacia la paz”
author_facet Vargas Acosta, Javier Antonio
Prada Romero, Diana María
author_sort Vargas Acosta, Javier Antonio
title “No silenciar el conflicto, un buen camino hacia la paz”
title_short “No silenciar el conflicto, un buen camino hacia la paz”
title_full “No silenciar el conflicto, un buen camino hacia la paz”
title_fullStr “No silenciar el conflicto, un buen camino hacia la paz”
title_full_unstemmed “No silenciar el conflicto, un buen camino hacia la paz”
title_sort “no silenciar el conflicto, un buen camino hacia la paz”
description Esta entrevista publica los testimonios de la antropóloga cultural Michelle Bellino, profesora de la Escuela de Educación de la Universidad de Michigan, experta en la relación entre la conciencia histórica y el desarrollo cívico en contextos afectados por el conflicto y post-conflicto y en investigaciones etnográficas en Guatemala, Afganistán y Bosnia Herzegovina. En su visita a Colombia, invitada a participar en el Foro Educativo Distrital 2016, ‘Ambientes de aprendizaje para el reencuentro, la reconciliación y la paz’, organizado por la Secretaría de Educación del Distrito, compartió con el Magazín Aula Urbana sus reflexiones en torno a la importancia de la memoria histórica en los procesos educativos, así como los retos de la escuela y el territorio en la construcción de paz.
container_title Magazín Aula Urbana
container_reference Núm. 103 (2016): Escuela, educación y paz; 9
container_start_page
container_issue 103
issn 0123-4242
publisher Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
publishDate 2017
url https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/1670
url2_str_mv https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/1670/1641
_version_ 1647582810797506560
score 8.803575