“No silenciar el conflicto, un buen camino hacia la paz”
Esta entrevista publica los testimonios de la antropóloga cultural Michelle Bellino, profesora de la Escuela de Educación de la Universidad de Michigan, experta en la relación entre la conciencia histórica y el desarrollo cívico en contextos afectados por el conflicto y post-conflicto y en investiga...
Bibliographic Details:
Magazín Aula Urbana Núm. 103 (2016): Escuela, educación y paz; 9
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
,
Article
spa
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
2017
Summary: | Esta entrevista publica los testimonios de la antropóloga cultural Michelle Bellino, profesora de la Escuela de Educación de la Universidad de Michigan, experta en la relación entre la conciencia histórica y el desarrollo cívico en contextos afectados por el conflicto y post-conflicto y en investigaciones etnográficas en Guatemala, Afganistán y Bosnia Herzegovina. En su visita a Colombia, invitada a participar en el Foro Educativo Distrital 2016, ‘Ambientes de aprendizaje para el reencuentro, la reconciliación y la paz’, organizado por la Secretaría de Educación del Distrito, compartió con el Magazín Aula Urbana sus reflexiones en torno a la importancia de la memoria histórica en los procesos educativos, así como los retos de la escuela y el territorio en la construcción de paz. |
---|---|
ISSN: | 0123-4242 |