Para la guerra nada: pedagogía, narrativa(s) y memoria(s)

El texto que se presenta a continuación describe algunos elementos de la experiencia pedagógico-investigativa “Para la guerra nada: pedagogía, narrativa(s) y memoria(s)”, que se desarrolla en la actualidad en el Colegio Nelson Mandela IED. En ella se abordan, desde una perspectiva interdisciplinar,...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Educación y Ciudad Núm. 33 (2017): Conocimiento y Políticas Públicas Educativas (julio-diciembre); 139-150

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Article

spa

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2017

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

10.36737/01230425.v0.n33.2017.1656

id oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-1656
recordtype ojs
spelling oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-16562019-11-14T16:42:28Z Para la guerra nada: pedagogía, narrativa(s) y memoria(s) For the war nothing: pedagogy, narrative (s) and memory (s) Mayorga Mendieta, César Augusto López López, Ángela María Romero Lancheros, Laura Constanza Muñoz, Karen Alexandra Aranzazu Portilla, Jhon Alexander Memoria narrativa pedagogía de la memoria ciberactivismo conflicto social armado Memory narrative pedagogy of memory cyber-activism armed social conflict El texto que se presenta a continuación describe algunos elementos de la experiencia pedagógico-investigativa “Para la guerra nada: pedagogía, narrativa(s) y memoria(s)”, que se desarrolla en la actualidad en el Colegio Nelson Mandela IED. En ella se abordan, desde una perspectiva interdisciplinar, los procesos de enseñanza aprendizaje del conflicto social armado en Colombia, en el marco de la pedagogía de la memoria y con miras a asumir una postura ética que abogue por el “nunca más” a la guerra. The text presented below describes some elements of the pedagogical-investigative experience "For the war nothing: pedagogy, narrative (s) and memory (s)", which is currently developed in the Nelson Mandela IED. It addresses, from an interdisciplinary perspective, the teaching-learning processes of armed social conflict in Colombia, within the framework of the pedagogy of memory and assuming an ethical position that advocates "never again" to war. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2017-12-01 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/1656 10.36737/01230425.v0.n33.2017.1656 Educación y Ciudad; Núm. 33 (2017): Conocimiento y Políticas Públicas Educativas (julio-diciembre); 139-150 Revista Educación y Ciudad; Núm. 33 (2017): Conocimiento y Políticas Públicas Educativas (julio-diciembre); 139-150 2357-6286 0123-0425 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/1656/1630 https://revistas.idep.edu.co/public/journals/1/cover_issue_146_es_ES.jpg
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
thumbnail https://revistas.idep.edu.co/public/journals/1/cover_issue_146_es_ES.jpg
country_str Colombia
collection IDEP-OJS
language spa
topic Memoria
Narrativa
Pedagogia de la memoria
Ciberactivismo
Conflicto social armado
Memory
Narrative
Pedagogy of memory
Cyber activism
Armed social conflict
spellingShingle Memoria
Narrativa
Pedagogia de la memoria
Ciberactivismo
Conflicto social armado
Memory
Narrative
Pedagogy of memory
Cyber activism
Armed social conflict
Mayorga Mendieta, César Augusto
López López, Ángela María
Romero Lancheros, Laura Constanza
Muñoz, Karen Alexandra
Aranzazu Portilla, Jhon Alexander
Para la guerra nada: pedagogía, narrativa(s) y memoria(s)
format Article
building Portal de revistas
author Mayorga Mendieta, César Augusto
López López, Ángela María
Romero Lancheros, Laura Constanza
Muñoz, Karen Alexandra
Aranzazu Portilla, Jhon Alexander
author_facet Mayorga Mendieta, César Augusto
López López, Ángela María
Romero Lancheros, Laura Constanza
Muñoz, Karen Alexandra
Aranzazu Portilla, Jhon Alexander
author_sort Mayorga Mendieta, César Augusto
title Para la guerra nada: pedagogía, narrativa(s) y memoria(s)
title_alt For the war nothing: pedagogy, narrative (s) and memory (s)
title_short Para la guerra nada: pedagogía, narrativa(s) y memoria(s)
title_full Para la guerra nada: pedagogía, narrativa(s) y memoria(s)
title_fullStr Para la guerra nada: pedagogía, narrativa(s) y memoria(s)
title_full_unstemmed Para la guerra nada: pedagogía, narrativa(s) y memoria(s)
title_sort para la guerra nada: pedagogía, narrativa(s) y memoria(s)
description El texto que se presenta a continuación describe algunos elementos de la experiencia pedagógico-investigativa “Para la guerra nada: pedagogía, narrativa(s) y memoria(s)”, que se desarrolla en la actualidad en el Colegio Nelson Mandela IED. En ella se abordan, desde una perspectiva interdisciplinar, los procesos de enseñanza aprendizaje del conflicto social armado en Colombia, en el marco de la pedagogía de la memoria y con miras a asumir una postura ética que abogue por el “nunca más” a la guerra.The text presented below describes some elements of the pedagogical-investigative experience "For the war nothing: pedagogy, narrative (s) and memory (s)", which is currently developed in the Nelson Mandela IED. It addresses, from an interdisciplinary perspective, the teaching-learning processes of armed social conflict in Colombia, within the framework of the pedagogy of memory and assuming an ethical position that advocates "never again" to war.
container_title Educación y Ciudad
container_reference Núm. 33 (2017): Conocimiento y Políticas Públicas Educativas (julio-diciembre); 139-150
container_start_page 139
container_issue 33
issn 2357-6286
0123-0425
publisher Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
publishDate 2017
url https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/1656
doi_str_mv 10.36737/01230425.v0.n33.2017.1656
url2_str_mv https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/1656/1630
_version_ 1650255876602200064
score 8.803575