Para la guerra nada: pedagogía, narrativa(s) y memoria(s)
El texto que se presenta a continuación describe algunos elementos de la experiencia pedagógico-investigativa “Para la guerra nada: pedagogía, narrativa(s) y memoria(s)”, que se desarrolla en la actualidad en el Colegio Nelson Mandela IED. En ella se abordan, desde una perspectiva interdisciplinar,...
Bibliographic Details:
Educación y Ciudad Núm. 33 (2017): Conocimiento y Políticas Públicas Educativas (julio-diciembre); 139-150
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
, , , ,
Article
spa
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
2017
10.36737/01230425.v0.n33.2017.1656
id |
oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-1656 |
---|---|
recordtype |
ojs |
spelling |
oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-16562019-11-14T16:42:28Z Para la guerra nada: pedagogía, narrativa(s) y memoria(s) For the war nothing: pedagogy, narrative (s) and memory (s) Mayorga Mendieta, César Augusto López López, Ángela María Romero Lancheros, Laura Constanza Muñoz, Karen Alexandra Aranzazu Portilla, Jhon Alexander Memoria narrativa pedagogía de la memoria ciberactivismo conflicto social armado Memory narrative pedagogy of memory cyber-activism armed social conflict El texto que se presenta a continuación describe algunos elementos de la experiencia pedagógico-investigativa “Para la guerra nada: pedagogía, narrativa(s) y memoria(s)”, que se desarrolla en la actualidad en el Colegio Nelson Mandela IED. En ella se abordan, desde una perspectiva interdisciplinar, los procesos de enseñanza aprendizaje del conflicto social armado en Colombia, en el marco de la pedagogía de la memoria y con miras a asumir una postura ética que abogue por el “nunca más” a la guerra. The text presented below describes some elements of the pedagogical-investigative experience "For the war nothing: pedagogy, narrative (s) and memory (s)", which is currently developed in the Nelson Mandela IED. It addresses, from an interdisciplinary perspective, the teaching-learning processes of armed social conflict in Colombia, within the framework of the pedagogy of memory and assuming an ethical position that advocates "never again" to war. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2017-12-01 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/1656 10.36737/01230425.v0.n33.2017.1656 Educación y Ciudad; Núm. 33 (2017): Conocimiento y Políticas Públicas Educativas (julio-diciembre); 139-150 Revista Educación y Ciudad; Núm. 33 (2017): Conocimiento y Políticas Públicas Educativas (julio-diciembre); 139-150 2357-6286 0123-0425 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/1656/1630 https://revistas.idep.edu.co/public/journals/1/cover_issue_146_es_ES.jpg |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
thumbnail |
https://revistas.idep.edu.co/public/journals/1/cover_issue_146_es_ES.jpg |
country_str |
Colombia |
collection |
IDEP-OJS |
language |
spa |
topic |
Memoria Narrativa Pedagogia de la memoria Ciberactivismo Conflicto social armado Memory Narrative Pedagogy of memory Cyber activism Armed social conflict |
spellingShingle |
Memoria Narrativa Pedagogia de la memoria Ciberactivismo Conflicto social armado Memory Narrative Pedagogy of memory Cyber activism Armed social conflict Mayorga Mendieta, César Augusto López López, Ángela María Romero Lancheros, Laura Constanza Muñoz, Karen Alexandra Aranzazu Portilla, Jhon Alexander Para la guerra nada: pedagogía, narrativa(s) y memoria(s) |
format |
Article |
building |
Portal de revistas |
author |
Mayorga Mendieta, César Augusto López López, Ángela María Romero Lancheros, Laura Constanza Muñoz, Karen Alexandra Aranzazu Portilla, Jhon Alexander |
author_facet |
Mayorga Mendieta, César Augusto López López, Ángela María Romero Lancheros, Laura Constanza Muñoz, Karen Alexandra Aranzazu Portilla, Jhon Alexander |
author_sort |
Mayorga Mendieta, César Augusto |
title |
Para la guerra nada: pedagogía, narrativa(s) y memoria(s) |
title_alt |
For the war nothing: pedagogy, narrative (s) and memory (s) |
title_short |
Para la guerra nada: pedagogía, narrativa(s) y memoria(s) |
title_full |
Para la guerra nada: pedagogía, narrativa(s) y memoria(s) |
title_fullStr |
Para la guerra nada: pedagogía, narrativa(s) y memoria(s) |
title_full_unstemmed |
Para la guerra nada: pedagogía, narrativa(s) y memoria(s) |
title_sort |
para la guerra nada: pedagogía, narrativa(s) y memoria(s) |
description |
El texto que se presenta a continuación describe algunos elementos de la experiencia pedagógico-investigativa “Para la guerra nada: pedagogía, narrativa(s) y memoria(s)”, que se desarrolla en la actualidad en el Colegio Nelson Mandela IED. En ella se abordan, desde una perspectiva interdisciplinar, los procesos de enseñanza aprendizaje del conflicto social armado en Colombia, en el marco de la pedagogía de la memoria y con miras a asumir una postura ética que abogue por el “nunca más” a la guerra.The text presented below describes some elements of the pedagogical-investigative experience "For the war nothing: pedagogy, narrative (s) and memory (s)", which is currently developed in the Nelson Mandela IED. It addresses, from an interdisciplinary perspective, the teaching-learning processes of armed social conflict in Colombia, within the framework of the pedagogy of memory and assuming an ethical position that advocates "never again" to war. |
container_title |
Educación y Ciudad |
container_reference |
Núm. 33 (2017): Conocimiento y Políticas Públicas Educativas (julio-diciembre); 139-150 |
container_start_page |
139 |
container_issue |
33 |
issn |
2357-6286 0123-0425 |
publisher |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
publishDate |
2017 |
url |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/1656 |
doi_str_mv |
10.36737/01230425.v0.n33.2017.1656 |
url2_str_mv |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/1656/1630 |
_version_ |
1650255876602200064 |
score |
8.816112 |