Interfaz Universidad - Escuela:innovaciones pedagógicas a partir del desarrollo de un MOOC sobre Cuestiones Socio Científicas (CSC) como estrategia didáctica
El artículo presenta los resultados de una investigación educativa desarrollada con docentes en ejercicio de la ciudad de Bogotá. El estudio se fundamenta en la teoría del conectivismo y se concreta en el desarrollo de un “MOOC” sobre cuestiones socio científicas como estrategia didáctica. Se relaci...
Bibliographic Details:
Educación y Ciudad Núm. 32 (2017): Innovación educativa (enero-junio); 141-156
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
, , ,
Article
spa
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
2017
10.36737/01230425.v0.n32.2017.1636
Summary: | El artículo presenta los resultados de una investigación educativa desarrollada con docentes en ejercicio de la ciudad de Bogotá. El estudio se fundamenta en la teoría del conectivismo y se concreta en el desarrollo de un “MOOC” sobre cuestiones socio científicas como estrategia didáctica. Se relacionan aquí las características pedagógicas, didácticas y los medios digitales que articularon las redes sociales y los recursos audiovisuales alojados en la plataforma G+ de Google, los cuales, de manera sincrónica y asincrónica, evidencian el potencial de la interfaz universidad-escuela.This article presents the results of an educational experience of ongoing teacher training, developed with in-service teachers belonging to the capital district, based on the theory of connectivism and supported in the development of a "MOOC" on socioscientific issues as a didactic strategy. The pedagogical, didactic and digital characteristics that articulated the social networks and audiovisual resources housed in Google's G + platform are related here and synchronously and asynchronously show the potential of the University - School interface. |
---|---|
ISSN: | 2357-6286 0123-0425 |
DOI: | 10.36737/01230425.v0.n32.2017.1636 |