La innovación de la práctica educativa como lugar de resistencia del maestro
Este artículo de investigación presenta elementos de reexión y análisis sobre los procesos de innovación; es producto de la sistematización de una experiencia desarrollada con comunidades escolares de la provincia de Ricaurte Bajo, departamento de Boyacá, que tuvo como propósito promover, en y desd...
Bibliographic Details:
Educación y Ciudad Núm. 32 (2017): Innovación educativa (enero-junio); 121-130
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Article
spa
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
2017
10.36737/01230425.v0.n32.2017.1634
id |
oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-1634 |
---|---|
recordtype |
ojs |
spelling |
oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-16342019-11-14T16:10:06Z La innovación de la práctica educativa como lugar de resistencia del maestro The innovation of educational practice as a place of resistance of the teacher Avellaneda Avellaneda, Yenny Tatiana Innovación experiencia formación política infancia escuela Innovation experience political formation childhood school Este artículo de investigación presenta elementos de reexión y análisis sobre los procesos de innovación; es producto de la sistematización de una experiencia desarrollada con comunidades escolares de la provincia de Ricaurte Bajo, departamento de Boyacá, que tuvo como propósito promover, en y desde la escuela, procesos de formación ético política con niños y niñas en contextos de vulneración de derechos. This research article shows a reection and analysis about innovation processes; it is a product of the systematization of an experience developed with school communities in the province of Ricaurte Bajo, department of Boyacá, whose purpose was to promote, in and from school, processes of ethical political formation with children in contexts of rights’ infringement. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2017-11-02 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/1634 10.36737/01230425.v0.n32.2017.1634 Educación y Ciudad; Núm. 32 (2017): Innovación educativa (enero-junio); 121-130 Revista Educación y Ciudad; Núm. 32 (2017): Innovación educativa (enero-junio); 121-130 2357-6286 0123-0425 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/1634/1613 https://revistas.idep.edu.co/public/journals/1/cover_issue_145_es_ES.jpg |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
thumbnail |
https://revistas.idep.edu.co/public/journals/1/cover_issue_145_es_ES.jpg |
country_str |
Colombia |
collection |
IDEP-OJS |
language |
spa |
topic |
Innovacion Experiencia Formacion politica Infancia Escuela Innovation Experience Political formation Childhood School |
spellingShingle |
Innovacion Experiencia Formacion politica Infancia Escuela Innovation Experience Political formation Childhood School Avellaneda Avellaneda, Yenny Tatiana La innovación de la práctica educativa como lugar de resistencia del maestro |
format |
Article |
building |
Portal de revistas |
author |
Avellaneda Avellaneda, Yenny Tatiana |
author_facet |
Avellaneda Avellaneda, Yenny Tatiana |
author_sort |
Avellaneda Avellaneda, Yenny Tatiana |
title |
La innovación de la práctica educativa como lugar de resistencia del maestro |
title_alt |
The innovation of educational practice as a place of resistance of the teacher |
title_short |
La innovación de la práctica educativa como lugar de resistencia del maestro |
title_full |
La innovación de la práctica educativa como lugar de resistencia del maestro |
title_fullStr |
La innovación de la práctica educativa como lugar de resistencia del maestro |
title_full_unstemmed |
La innovación de la práctica educativa como lugar de resistencia del maestro |
title_sort |
la innovación de la práctica educativa como lugar de resistencia del maestro |
description |
Este artículo de investigación presenta elementos de reexión y análisis sobre los procesos de innovación; es producto de la sistematización de una experiencia desarrollada con comunidades escolares de la provincia de Ricaurte Bajo, departamento de Boyacá, que tuvo como propósito promover, en y desde la escuela, procesos de formación ético política con niños y niñas en contextos de vulneración de derechos. This research article shows a reection and analysis about innovation processes; it is a product of the systematization of an experience developed with school communities in the province of Ricaurte Bajo, department of Boyacá, whose purpose was to promote, in and from school, processes of ethical political formation with children in contexts of rights’ infringement. |
container_title |
Educación y Ciudad |
container_reference |
Núm. 32 (2017): Innovación educativa (enero-junio); 121-130 |
container_start_page |
121 |
container_issue |
32 |
issn |
2357-6286 0123-0425 |
publisher |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
publishDate |
2017 |
url |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/1634 |
doi_str_mv |
10.36737/01230425.v0.n32.2017.1634 |
url2_str_mv |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/1634/1613 |
_version_ |
1650255874577399808 |
score |
9.218374 |