La innovación de la práctica educativa como lugar de resistencia del maestro

Este artículo de investigación presenta elementos de reexión y análisis sobre los procesos de innovación; es producto de la sistematización de una experiencia desarrollada con comunidades escolares de la provincia de Ricaurte Bajo, departamento de Boyacá, que tuvo como propósito promover, en y desd...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Educación y Ciudad Núm. 32 (2017): Innovación educativa (enero-junio); 121-130

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Article

spa

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2017

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

10.36737/01230425.v0.n32.2017.1634

id oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-1634
recordtype ojs
spelling oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-16342019-11-14T16:10:06Z La innovación de la práctica educativa como lugar de resistencia del maestro The innovation of educational practice as a place of resistance of the teacher Avellaneda Avellaneda, Yenny Tatiana Innovación experiencia formación política infancia escuela Innovation experience political formation childhood school Este artículo de investigación presenta elementos de reexión y análisis sobre los procesos de innovación; es producto de la sistematización de una experiencia desarrollada con comunidades escolares de la provincia de Ricaurte Bajo, departamento de Boyacá, que tuvo como propósito promover, en y desde la escuela, procesos de formación ético política con niños y niñas en contextos de vulneración de derechos.  This research article shows a reection and analysis about innovation processes; it is a product of the systematization of an experience developed with school communities in the province of Ricaurte Bajo, department of Boyacá, whose purpose was to promote, in and from school, processes of ethical political formation with children in contexts of rights’ infringement. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2017-11-02 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/1634 10.36737/01230425.v0.n32.2017.1634 Educación y Ciudad; Núm. 32 (2017): Innovación educativa (enero-junio); 121-130 Revista Educación y Ciudad; Núm. 32 (2017): Innovación educativa (enero-junio); 121-130 2357-6286 0123-0425 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/1634/1613 https://revistas.idep.edu.co/public/journals/1/cover_issue_145_es_ES.jpg
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
thumbnail https://revistas.idep.edu.co/public/journals/1/cover_issue_145_es_ES.jpg
country_str Colombia
collection IDEP-OJS
language spa
topic Innovacion
Experiencia
Formacion politica
Infancia
Escuela
Innovation
Experience
Political formation
Childhood
School
spellingShingle Innovacion
Experiencia
Formacion politica
Infancia
Escuela
Innovation
Experience
Political formation
Childhood
School
Avellaneda Avellaneda, Yenny Tatiana
La innovación de la práctica educativa como lugar de resistencia del maestro
format Article
building Portal de revistas
author Avellaneda Avellaneda, Yenny Tatiana
author_facet Avellaneda Avellaneda, Yenny Tatiana
author_sort Avellaneda Avellaneda, Yenny Tatiana
title La innovación de la práctica educativa como lugar de resistencia del maestro
title_alt The innovation of educational practice as a place of resistance of the teacher
title_short La innovación de la práctica educativa como lugar de resistencia del maestro
title_full La innovación de la práctica educativa como lugar de resistencia del maestro
title_fullStr La innovación de la práctica educativa como lugar de resistencia del maestro
title_full_unstemmed La innovación de la práctica educativa como lugar de resistencia del maestro
title_sort la innovación de la práctica educativa como lugar de resistencia del maestro
description Este artículo de investigación presenta elementos de reexión y análisis sobre los procesos de innovación; es producto de la sistematización de una experiencia desarrollada con comunidades escolares de la provincia de Ricaurte Bajo, departamento de Boyacá, que tuvo como propósito promover, en y desde la escuela, procesos de formación ético política con niños y niñas en contextos de vulneración de derechos. This research article shows a reection and analysis about innovation processes; it is a product of the systematization of an experience developed with school communities in the province of Ricaurte Bajo, department of Boyacá, whose purpose was to promote, in and from school, processes of ethical political formation with children in contexts of rights’ infringement.
container_title Educación y Ciudad
container_reference Núm. 32 (2017): Innovación educativa (enero-junio); 121-130
container_start_page 121
container_issue 32
issn 2357-6286
0123-0425
publisher Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
publishDate 2017
url https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/1634
doi_str_mv 10.36737/01230425.v0.n32.2017.1634
url2_str_mv https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/1634/1613
_version_ 1650255874577399808
score 9.20747