Notiarrayanes: más que una práctica pedagógica, un sitio para fomentar el encuentro, el diálogo y la construcción

El presente texto describe las fortalezas y posibilidades del blog escolar “Notiarrayanes”, una estrategia innovadora en investigación que busca promover la construcción de identidad y de memoria del territorio, reconociéndolos como elementos claves para alcanzar la paz. Desde 2010 el CED Rural Los...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Educación y Ciudad Núm. 32 (2017): Innovación educativa (enero-junio); 103-108

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Article

spa

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2017

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

10.36737/01230425.v0.n32.2017.1632

id oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-1632
recordtype ojs
spelling oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-16322019-11-14T15:28:28Z Notiarrayanes: más que una práctica pedagógica, un sitio para fomentar el encuentro, el diálogo y la construcción Notiarrayanes: more than a pedagogical practice, it is a place to promote meeting, dialogue and construction Castañeda Vanegas, Alexander Alfabetización digital TIC identidad comunidad empoderamiento educación rural Digital literacy CIT identity community rural education El presente texto describe las fortalezas y posibilidades del blog escolar “Notiarrayanes”, una estrategia innovadora en investigación que busca promover la construcción de identidad y de memoria del territorio, reconociéndolos como elementos claves para alcanzar la paz. Desde 2010 el CED Rural Los Arrayanes ha buscado que la comunidad de esta vereda se acerque al uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), para así romper con la brecha digital que existe entre dicha zona rural y el resto de la capital colombiana. This article describes the strengths and possibilities of the blog "Notiarrayanes", an innovative research strategy that seeks to promote the construction of identity and memory of the territory, recognizing them as key elements for achieving peace. Since 2010 the CED Rural Los Arrayanes has sought that the community of this neighborhood approaches to the use of Information and Communication Technologies (ICT), in order to break with the digital divide that exists between this rural area and the rest of the Colombia’s capital city Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2017-11-02 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/1632 10.36737/01230425.v0.n32.2017.1632 Educación y Ciudad; Núm. 32 (2017): Innovación educativa (enero-junio); 103-108 Revista Educación y Ciudad; Núm. 32 (2017): Innovación educativa (enero-junio); 103-108 2357-6286 0123-0425 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/1632/1611 https://revistas.idep.edu.co/public/journals/1/cover_issue_145_es_ES.jpg
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
thumbnail https://revistas.idep.edu.co/public/journals/1/cover_issue_145_es_ES.jpg
country_str Colombia
collection IDEP-OJS
language spa
topic Alfabetizacion digital
Identidad
Comunidad
Empoderamiento
Educacion rural
Digital literacy
Identity
Community
Rural education
spellingShingle Alfabetizacion digital
Identidad
Comunidad
Empoderamiento
Educacion rural
Digital literacy
Identity
Community
Rural education
Castañeda Vanegas, Alexander
Notiarrayanes: más que una práctica pedagógica, un sitio para fomentar el encuentro, el diálogo y la construcción
format Article
building Portal de revistas
author Castañeda Vanegas, Alexander
author_facet Castañeda Vanegas, Alexander
author_sort Castañeda Vanegas, Alexander
title Notiarrayanes: más que una práctica pedagógica, un sitio para fomentar el encuentro, el diálogo y la construcción
title_alt Notiarrayanes: more than a pedagogical practice, it is a place to promote meeting, dialogue and construction
title_short Notiarrayanes: más que una práctica pedagógica, un sitio para fomentar el encuentro, el diálogo y la construcción
title_full Notiarrayanes: más que una práctica pedagógica, un sitio para fomentar el encuentro, el diálogo y la construcción
title_fullStr Notiarrayanes: más que una práctica pedagógica, un sitio para fomentar el encuentro, el diálogo y la construcción
title_full_unstemmed Notiarrayanes: más que una práctica pedagógica, un sitio para fomentar el encuentro, el diálogo y la construcción
title_sort notiarrayanes: más que una práctica pedagógica, un sitio para fomentar el encuentro, el diálogo y la construcción
description El presente texto describe las fortalezas y posibilidades del blog escolar “Notiarrayanes”, una estrategia innovadora en investigación que busca promover la construcción de identidad y de memoria del territorio, reconociéndolos como elementos claves para alcanzar la paz. Desde 2010 el CED Rural Los Arrayanes ha buscado que la comunidad de esta vereda se acerque al uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), para así romper con la brecha digital que existe entre dicha zona rural y el resto de la capital colombiana.This article describes the strengths and possibilities of the blog "Notiarrayanes", an innovative research strategy that seeks to promote the construction of identity and memory of the territory, recognizing them as key elements for achieving peace. Since 2010 the CED Rural Los Arrayanes has sought that the community of this neighborhood approaches to the use of Information and Communication Technologies (ICT), in order to break with the digital divide that exists between this rural area and the rest of the Colombia’s capital city
container_title Educación y Ciudad
container_reference Núm. 32 (2017): Innovación educativa (enero-junio); 103-108
container_start_page 103
container_issue 32
issn 2357-6286
0123-0425
publisher Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
publishDate 2017
url https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/1632
doi_str_mv 10.36737/01230425.v0.n32.2017.1632
url2_str_mv https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/1632/1611
_version_ 1650255874362441728
score 9.2066