Notiarrayanes: más que una práctica pedagógica, un sitio para fomentar el encuentro, el diálogo y la construcción

El presente texto describe las fortalezas y posibilidades del blog escolar “Notiarrayanes”, una estrategia innovadora en investigación que busca promover la construcción de identidad y de memoria del territorio, reconociéndolos como elementos claves para alcanzar la paz. Desde 2010 el CED Rural Los...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Educación y Ciudad Núm. 32 (2017): Innovación educativa (enero-junio); 103-108

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Article

spa

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2017

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

10.36737/01230425.v0.n32.2017.1632

Description
Summary:El presente texto describe las fortalezas y posibilidades del blog escolar “Notiarrayanes”, una estrategia innovadora en investigación que busca promover la construcción de identidad y de memoria del territorio, reconociéndolos como elementos claves para alcanzar la paz. Desde 2010 el CED Rural Los Arrayanes ha buscado que la comunidad de esta vereda se acerque al uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), para así romper con la brecha digital que existe entre dicha zona rural y el resto de la capital colombiana.This article describes the strengths and possibilities of the blog "Notiarrayanes", an innovative research strategy that seeks to promote the construction of identity and memory of the territory, recognizing them as key elements for achieving peace. Since 2010 the CED Rural Los Arrayanes has sought that the community of this neighborhood approaches to the use of Information and Communication Technologies (ICT), in order to break with the digital divide that exists between this rural area and the rest of the Colombia’s capital city
ISSN:2357-6286
0123-0425
DOI:10.36737/01230425.v0.n32.2017.1632