Algunos problemas metodológicos en los estudios de eficacia escolar: una ilustración empírica
Este artículo se propone ilustrar empíricamente algunos aspectos y problemas metodológicos propios de los estudios de corte "cuantitativo" orientados a contrarestar la hipótesis central de parádigma de efectividad escolar , a saber ."Ciertas características de la institución educativ...
Saved in:
Bibliographic Details:
Educación y Ciudad Núm. 19 (2010): Educación y ciudad; 97-108
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
,
Article
spa
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
2015
No Tags, Be the first to tag this record!
id |
oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-163 |
---|---|
recordtype |
ojs |
spelling |
oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-1632017-10-30T18:02:59Z Algunos problemas metodológicos en los estudios de eficacia escolar: una ilustración empírica Cervini, Rubén Dari, Nora Técnica de análisis varianza de rendimientos características socioeconómicas de los estudiantes modelos multinivel Metodología Elaboración del programa educativo Datos de investigación Este artículo se propone ilustrar empíricamente algunos aspectos y problemas metodológicos propios de los estudios de corte "cuantitativo" orientados a contrarestar la hipótesis central de parádigma de efectividad escolar , a saber ."Ciertas características de la institución educativa tiene efecto prropio significativo sobre el logro de aprendizaje del alumno " Desde el enfoque , la escuela efectiva es aquella donde el progreso en los resultados educativos de sus alumnos es mayor a lo esperado, de acuerdo a factores extraescolares, características referidas tanto al alumno individual como al conjunto de alumnos en la escuela. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2015-12-09 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/163 Educación y Ciudad; Núm. 19 (2010): Educación y ciudad; 97-108 Revista Educación y Ciudad; Núm. 19 (2010): Factores asociados a la calidad de la educación; 97-108 2357-6286 0123-0425 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/163/152 https://revistas.idep.edu.co/public/journals/1/cover_issue_12_es_ES.png |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
thumbnail |
https://revistas.idep.edu.co/public/journals/1/cover_issue_12_es_ES.png |
country_str |
Colombia |
collection |
IDEP-OJS |
language |
spa |
topic |
Tecnica de analisis Varianza de rendimientos Caracteristicas socioeconomicas de los estudiantes Modelos multinivel Metodologia Elaboracion del programa educativo Datos de investigacion |
spellingShingle |
Tecnica de analisis Varianza de rendimientos Caracteristicas socioeconomicas de los estudiantes Modelos multinivel Metodologia Elaboracion del programa educativo Datos de investigacion Cervini, Rubén Dari, Nora Algunos problemas metodológicos en los estudios de eficacia escolar: una ilustración empírica |
format |
Article |
building |
Portal de revistas |
author |
Cervini, Rubén Dari, Nora |
author_facet |
Cervini, Rubén Dari, Nora |
author_sort |
Cervini, Rubén |
title |
Algunos problemas metodológicos en los estudios de eficacia escolar: una ilustración empírica |
title_short |
Algunos problemas metodológicos en los estudios de eficacia escolar: una ilustración empírica |
title_full |
Algunos problemas metodológicos en los estudios de eficacia escolar: una ilustración empírica |
title_fullStr |
Algunos problemas metodológicos en los estudios de eficacia escolar: una ilustración empírica |
title_full_unstemmed |
Algunos problemas metodológicos en los estudios de eficacia escolar: una ilustración empírica |
title_sort |
algunos problemas metodológicos en los estudios de eficacia escolar: una ilustración empírica |
description |
Este artículo se propone ilustrar empíricamente algunos aspectos y problemas metodológicos propios de los estudios de corte "cuantitativo" orientados a contrarestar la hipótesis central de parádigma de efectividad escolar , a saber ."Ciertas características de la institución educativa tiene efecto prropio significativo sobre el logro de aprendizaje del alumno " Desde el enfoque , la escuela efectiva es aquella donde el progreso en los resultados educativos de sus alumnos es mayor a lo esperado, de acuerdo a factores extraescolares, características referidas tanto al alumno individual como al conjunto de alumnos en la escuela. |
container_title |
Educación y Ciudad |
container_reference |
Núm. 19 (2010): Educación y ciudad; 97-108 |
container_start_page |
97 |
container_issue |
19 |
issn |
2357-6286 0123-0425 |
publisher |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
publishDate |
2015 |
url |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/163 |
url2_str_mv |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/163/152 |
_version_ |
1647582986538844160 |
score |
9.218374 |