Algunos problemas metodológicos en los estudios de eficacia escolar: una ilustración empírica

Este artículo se propone ilustrar empíricamente algunos aspectos y problemas metodológicos propios de los estudios de corte "cuantitativo" orientados a contrarestar la hipótesis central de  parádigma de efectividad escolar , a saber ."Ciertas características de la institución educativ...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Educación y Ciudad Núm. 19 (2010): Educación y ciudad; 97-108

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Article

spa

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2015

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

id oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-163
recordtype ojs
spelling oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-1632017-10-30T18:02:59Z Algunos problemas metodológicos en los estudios de eficacia escolar: una ilustración empírica Cervini, Rubén Dari, Nora Técnica de análisis varianza de rendimientos características socioeconómicas de los estudiantes modelos multinivel Metodología Elaboración del programa educativo Datos de investigación Este artículo se propone ilustrar empíricamente algunos aspectos y problemas metodológicos propios de los estudios de corte "cuantitativo" orientados a contrarestar la hipótesis central de  parádigma de efectividad escolar , a saber ."Ciertas características de la institución educativa tiene efecto prropio significativo sobre el logro de aprendizaje del alumno " Desde el enfoque , la escuela efectiva  es aquella donde el progreso en los resultados educativos de sus alumnos es mayor  a lo esperado, de acuerdo a factores extraescolares, características referidas tanto al alumno individual como al conjunto de alumnos en la escuela. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2015-12-09 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/163 Educación y Ciudad; Núm. 19 (2010): Educación y ciudad; 97-108 Revista Educación y Ciudad; Núm. 19 (2010): Factores asociados a la calidad de la educación; 97-108 2357-6286 0123-0425 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/163/152 https://revistas.idep.edu.co/public/journals/1/cover_issue_12_es_ES.png
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
thumbnail https://revistas.idep.edu.co/public/journals/1/cover_issue_12_es_ES.png
country_str Colombia
collection IDEP-OJS
language spa
topic Tecnica de analisis
Varianza de rendimientos
Caracteristicas socioeconomicas de los estudiantes
Modelos multinivel
Metodologia
Elaboracion del programa educativo
Datos de investigacion
spellingShingle Tecnica de analisis
Varianza de rendimientos
Caracteristicas socioeconomicas de los estudiantes
Modelos multinivel
Metodologia
Elaboracion del programa educativo
Datos de investigacion
Cervini, Rubén
Dari, Nora
Algunos problemas metodológicos en los estudios de eficacia escolar: una ilustración empírica
format Article
building Portal de revistas
author Cervini, Rubén
Dari, Nora
author_facet Cervini, Rubén
Dari, Nora
author_sort Cervini, Rubén
title Algunos problemas metodológicos en los estudios de eficacia escolar: una ilustración empírica
title_short Algunos problemas metodológicos en los estudios de eficacia escolar: una ilustración empírica
title_full Algunos problemas metodológicos en los estudios de eficacia escolar: una ilustración empírica
title_fullStr Algunos problemas metodológicos en los estudios de eficacia escolar: una ilustración empírica
title_full_unstemmed Algunos problemas metodológicos en los estudios de eficacia escolar: una ilustración empírica
title_sort algunos problemas metodológicos en los estudios de eficacia escolar: una ilustración empírica
description Este artículo se propone ilustrar empíricamente algunos aspectos y problemas metodológicos propios de los estudios de corte "cuantitativo" orientados a contrarestar la hipótesis central de  parádigma de efectividad escolar , a saber ."Ciertas características de la institución educativa tiene efecto prropio significativo sobre el logro de aprendizaje del alumno " Desde el enfoque , la escuela efectiva  es aquella donde el progreso en los resultados educativos de sus alumnos es mayor  a lo esperado, de acuerdo a factores extraescolares, características referidas tanto al alumno individual como al conjunto de alumnos en la escuela.
container_title Educación y Ciudad
container_reference Núm. 19 (2010): Educación y ciudad; 97-108
container_start_page 97
container_issue 19
issn 2357-6286
0123-0425
publisher Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
publishDate 2015
url https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/163
url2_str_mv https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/163/152
_version_ 1647582986538844160
score 9.218374