La escuela como escenario facilitador de paz: panorama de trabajos sobre una formación ética en escolares, para la construcción de mejores relaciones de convivencia dentro y fuera del aula

El actual documento es parte del trabajo adelantado para la investigación “Educación ética para la convivencia escolar pacífica. Estudio de caso en los Megacolegios de la UPZ 87 de la Localidad siete de Bosa, Bogotá”, en el marco del Doctorado en Educación y Sociedad de la Universidad de La Salle. S...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Educación y Ciudad Núm. 31 (2016): Educación, escuela y paz; 107-117

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Article

spa

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2017

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

10.36737/01230425.v.n31.2016.1613

id oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-1613
recordtype ojs
spelling oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-16132019-11-20T16:35:26Z La escuela como escenario facilitador de paz: panorama de trabajos sobre una formación ética en escolares, para la construcción de mejores relaciones de convivencia dentro y fuera del aula The school as a peace facilitator scenario: a survey of work on ethical training school, to build better relations of coexistence within and outside the classroom A escola como um cenário de paz facilitador: um levantamento dos trabalhos de escola de formação ética, para construir melhores relações de convivência dentro e fora da sala de aula Rivas Buitrago, Ingrid Educación educación moral educación para la paz entorno educativo ética Education moral Education peace education environmental education ethics Educação educação moral educação para a paz educação ambiental ética El actual documento es parte del trabajo adelantado para la investigación “Educación ética para la convivencia escolar pacífica. Estudio de caso en los Megacolegios de la UPZ 87 de la Localidad siete de Bosa, Bogotá”, en el marco del Doctorado en Educación y Sociedad de la Universidad de La Salle. Se elabora una revisión de documentos que han abordado la problemática de la violencia escolar en las instituciones educativas de Colombia, particularmente la violencia escolar en la ciudad de Bogotá, destacando los avances de los últimos años en la materia. The current document is part of the advance work for doctoral research; “Ethics for School Education Peaceful Coexistence. Case study in the UPZ Megacolegios 87 Location seven Bosa, Bogotá “, under the Doctorate in Education and Society at the University of La Salle. In this, a review of documents that have addressed the problem of school violence in educational institutions in Colombia and especially is made, school violence sight for the city of Bogotá, highlighting the progress in this area in recent years. O presente documento é parte do trabalho adiantado para pesquisa de doutorado; “Ética para a educação escolar Convivência. Estudo de caso na UPZ Megacolegios 87 Localização sete Bosa, Bogotá “, sob o Doutorado em Educação e Sociedade na Universidade de La Salle. Neste, uma análise dos documentos que têm abordado o problema da violência escolar nas instituições de ensino na Colômbia e, especialmente, é feita, a violencia vista escola para a cidade de Bogotá, salientando os progresos nesta área nos últimos anos. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2017-01-25 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/1613 10.36737/01230425.v.n31.2016.1613 Educación y Ciudad; Núm. 31 (2016): Educación, escuela y paz; 107-117 Revista Educación y Ciudad; Núm. 31 (2016): Educación, escuela y paz; 107-117 2357-6286 0123-0425 10.36737/01230425.v0.n31.2016 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/1613/1593 https://revistas.idep.edu.co/public/journals/1/cover_issue_143_es_ES.jpg
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
thumbnail https://revistas.idep.edu.co/public/journals/1/cover_issue_143_es_ES.jpg
country_str Colombia
collection IDEP-OJS
language spa
topic Educacion
Educacion moral
Educacion para la paz
Entorno educativo
Etica
Education
Moral education
Peace education
Environmental education
Ethics
Educa o
Educa omoral
Educa oparaapaz
Educa oambiental
Etica
spellingShingle Educacion
Educacion moral
Educacion para la paz
Entorno educativo
Etica
Education
Moral education
Peace education
Environmental education
Ethics
Educa o
Educa omoral
Educa oparaapaz
Educa oambiental
Etica
Rivas Buitrago, Ingrid
La escuela como escenario facilitador de paz: panorama de trabajos sobre una formación ética en escolares, para la construcción de mejores relaciones de convivencia dentro y fuera del aula
format Article
building Portal de revistas
author Rivas Buitrago, Ingrid
author_facet Rivas Buitrago, Ingrid
author_sort Rivas Buitrago, Ingrid
title La escuela como escenario facilitador de paz: panorama de trabajos sobre una formación ética en escolares, para la construcción de mejores relaciones de convivencia dentro y fuera del aula
title_alt The school as a peace facilitator scenario: a survey of work on ethical training school, to build better relations of coexistence within and outside the classroom
A escola como um cenário de paz facilitador: um levantamento dos trabalhos de escola de formação ética, para construir melhores relações de convivência dentro e fora da sala de aula
title_short La escuela como escenario facilitador de paz: panorama de trabajos sobre una formación ética en escolares, para la construcción de mejores relaciones de convivencia dentro y fuera del aula
title_full La escuela como escenario facilitador de paz: panorama de trabajos sobre una formación ética en escolares, para la construcción de mejores relaciones de convivencia dentro y fuera del aula
title_fullStr La escuela como escenario facilitador de paz: panorama de trabajos sobre una formación ética en escolares, para la construcción de mejores relaciones de convivencia dentro y fuera del aula
title_full_unstemmed La escuela como escenario facilitador de paz: panorama de trabajos sobre una formación ética en escolares, para la construcción de mejores relaciones de convivencia dentro y fuera del aula
title_sort la escuela como escenario facilitador de paz: panorama de trabajos sobre una formación ética en escolares, para la construcción de mejores relaciones de convivencia dentro y fuera del aula
description El actual documento es parte del trabajo adelantado para la investigación “Educación ética para la convivencia escolar pacífica. Estudio de caso en los Megacolegios de la UPZ 87 de la Localidad siete de Bosa, Bogotá”, en el marco del Doctorado en Educación y Sociedad de la Universidad de La Salle. Se elabora una revisión de documentos que han abordado la problemática de la violencia escolar en las instituciones educativas de Colombia, particularmente la violencia escolar en la ciudad de Bogotá, destacando los avances de los últimos años en la materia.The current document is part of the advance work for doctoral research; “Ethics for School Education Peaceful Coexistence. Case study in the UPZ Megacolegios 87 Location seven Bosa, Bogotá “, under the Doctorate in Education and Society at the University of La Salle. In this, a review of documents that have addressed the problem of school violence in educational institutions in Colombia and especially is made, school violence sight for the city of Bogotá, highlighting the progress in this area in recent years.O presente documento é parte do trabalho adiantado para pesquisa de doutorado; “Ética para a educação escolar Convivência. Estudo de caso na UPZ Megacolegios 87 Localização sete Bosa, Bogotá “, sob o Doutorado em Educação e Sociedade na Universidade de La Salle. Neste, uma análise dos documentos que têm abordado o problema da violência escolar nas instituições de ensino na Colômbia e, especialmente, é feita, a violencia vista escola para a cidade de Bogotá, salientando os progresos nesta área nos últimos anos.
container_title Educación y Ciudad
container_reference Núm. 31 (2016): Educación, escuela y paz; 107-117
container_start_page 107
container_issue 31
issn 2357-6286
0123-0425
publisher Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
publishDate 2017
url https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/1613
doi_str_mv 10.36737/01230425.v.n31.2016.1613
url2_str_mv https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/1613/1593
_version_ 1650799471990145024
score 9.218374