La escuela como escenario facilitador de paz: panorama de trabajos sobre una formación ética en escolares, para la construcción de mejores relaciones de convivencia dentro y fuera del aula
El actual documento es parte del trabajo adelantado para la investigación “Educación ética para la convivencia escolar pacífica. Estudio de caso en los Megacolegios de la UPZ 87 de la Localidad siete de Bosa, Bogotá”, en el marco del Doctorado en Educación y Sociedad de la Universidad de La Salle. S...
Bibliographic Details:
Educación y Ciudad Núm. 31 (2016): Educación, escuela y paz; 107-117
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Article
spa
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
2017
10.36737/01230425.v.n31.2016.1613
Summary: | El actual documento es parte del trabajo adelantado para la investigación “Educación ética para la convivencia escolar pacífica. Estudio de caso en los Megacolegios de la UPZ 87 de la Localidad siete de Bosa, Bogotá”, en el marco del Doctorado en Educación y Sociedad de la Universidad de La Salle. Se elabora una revisión de documentos que han abordado la problemática de la violencia escolar en las instituciones educativas de Colombia, particularmente la violencia escolar en la ciudad de Bogotá, destacando los avances de los últimos años en la materia.The current document is part of the advance work for doctoral research; “Ethics for School Education Peaceful Coexistence. Case study in the UPZ Megacolegios 87 Location seven Bosa, Bogotá “, under the Doctorate in Education and Society at the University of La Salle. In this, a review of documents that have addressed the problem of school violence in educational institutions in Colombia and especially is made, school violence sight for the city of Bogotá, highlighting the progress in this area in recent years.O presente documento é parte do trabalho adiantado para pesquisa de doutorado; “Ética para a educação escolar Convivência. Estudo de caso na UPZ Megacolegios 87 Localização sete Bosa, Bogotá “, sob o Doutorado em Educação e Sociedade na Universidade de La Salle. Neste, uma análise dos documentos que têm abordado o problema da violência escolar nas instituições de ensino na Colômbia e, especialmente, é feita, a violencia vista escola para a cidade de Bogotá, salientando os progresos nesta área nos últimos anos. |
---|---|
ISSN: | 2357-6286 0123-0425 |
DOI: | 10.36737/01230425.v.n31.2016.1613 |