Oportunidad pedagógica y refrigerio escolar.Una construcción colectiva desde la sistematización de experiencias

El presente artículo está realizado a partir de una sistematización de experiencias que,desde un enfoque investigativo, permitió que las y los participantes  desarrollaran nuevas formas de construir conocimiento.La experiencia buscó comprender: ¿Cómo el refrigerio escolar se convirtió en una oportun...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Educación y Ciudad Núm. 29 (2015): Revista Educación y Ciudad; 175-186

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Article

spa

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2015

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

10.36737/01230425.v.n29.2015.16

id oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-16
recordtype ojs
spelling oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-162019-11-20T16:55:13Z Oportunidad pedagógica y refrigerio escolar.Una construcción colectiva desde la sistematización de experiencias Riveros Santa, Francy Angélica Gómez Castro, Rosana Gustavo Sánchez, Pedro Benavides, Camilo Andrés El presente artículo está realizado a partir de una sistematización de experiencias que,desde un enfoque investigativo, permitió que las y los participantes  desarrollaran nuevas formas de construir conocimiento.La experiencia buscó comprender: ¿Cómo el refrigerio escolar se convirtió en una oportunidad pedagógica para las y los actores sociales de una comunidad educativa? Las narraciones de dicha comunidad, junto a la nuestra como investigadores, permitieron una reflexión hermenéutica desde una filosofía de la comprensión, desde la cual se planteó una ruta metodológica de tres momentos: reconstrucción histórica, composición del discurso en texto e interpretación. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2015-12-09 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/16 10.36737/01230425.v.n29.2015.16 Educación y Ciudad; Núm. 29 (2015): Revista Educación y Ciudad; 175-186 Revista Educación y Ciudad; Núm. 29 (2015): Rutas posibles en la producción de saber y conocimiento; 175-186 2357-6286 0123-0425 10.36737/01230425.v0.n29.2015 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/16/14 https://revistas.idep.edu.co/public/journals/1/cover_issue_1_es_ES.jpg
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
thumbnail https://revistas.idep.edu.co/public/journals/1/cover_issue_1_es_ES.jpg
country_str Colombia
collection IDEP-OJS
language spa
format Article
building Portal de revistas
author Riveros Santa, Francy Angélica
Gómez Castro, Rosana
Gustavo Sánchez, Pedro
Benavides, Camilo Andrés
spellingShingle Riveros Santa, Francy Angélica
Gómez Castro, Rosana
Gustavo Sánchez, Pedro
Benavides, Camilo Andrés
Oportunidad pedagógica y refrigerio escolar.Una construcción colectiva desde la sistematización de experiencias
author_facet Riveros Santa, Francy Angélica
Gómez Castro, Rosana
Gustavo Sánchez, Pedro
Benavides, Camilo Andrés
author_sort Riveros Santa, Francy Angélica
title Oportunidad pedagógica y refrigerio escolar.Una construcción colectiva desde la sistematización de experiencias
title_short Oportunidad pedagógica y refrigerio escolar.Una construcción colectiva desde la sistematización de experiencias
title_full Oportunidad pedagógica y refrigerio escolar.Una construcción colectiva desde la sistematización de experiencias
title_fullStr Oportunidad pedagógica y refrigerio escolar.Una construcción colectiva desde la sistematización de experiencias
title_full_unstemmed Oportunidad pedagógica y refrigerio escolar.Una construcción colectiva desde la sistematización de experiencias
title_sort oportunidad pedagógica y refrigerio escolar.una construcción colectiva desde la sistematización de experiencias
description El presente artículo está realizado a partir de una sistematización de experiencias que,desde un enfoque investigativo, permitió que las y los participantes  desarrollaran nuevas formas de construir conocimiento.La experiencia buscó comprender: ¿Cómo el refrigerio escolar se convirtió en una oportunidad pedagógica para las y los actores sociales de una comunidad educativa? Las narraciones de dicha comunidad, junto a la nuestra como investigadores, permitieron una reflexión hermenéutica desde una filosofía de la comprensión, desde la cual se planteó una ruta metodológica de tres momentos: reconstrucción histórica, composición del discurso en texto e interpretación.
container_title Educación y Ciudad
container_reference Núm. 29 (2015): Revista Educación y Ciudad; 175-186
container_start_page 175
container_issue 29
issn 2357-6286
0123-0425
publisher Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
publishDate 2015
url https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/16
doi_str_mv 10.36737/01230425.v.n29.2015.16
url2_str_mv https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/16/14
_version_ 1650890053534089216
score 9.218374