Oportunidad pedagógica y refrigerio escolar.Una construcción colectiva desde la sistematización de experiencias
El presente artículo está realizado a partir de una sistematización de experiencias que,desde un enfoque investigativo, permitió que las y los participantes desarrollaran nuevas formas de construir conocimiento.La experiencia buscó comprender: ¿Cómo el refrigerio escolar se convirtió en una oportun...
Bibliographic Details:
Educación y Ciudad Núm. 29 (2015): Revista Educación y Ciudad; 175-186
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
, , ,
Article
spa
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
2015
10.36737/01230425.v.n29.2015.16
Summary: | El presente artículo está realizado a partir de una sistematización de experiencias que,desde un enfoque investigativo, permitió que las y los participantes desarrollaran nuevas formas de construir conocimiento.La experiencia buscó comprender: ¿Cómo el refrigerio escolar se convirtió en una oportunidad pedagógica para las y los actores sociales de una comunidad educativa? Las narraciones de dicha comunidad, junto a la nuestra como investigadores, permitieron una reflexión hermenéutica desde una filosofía de la comprensión, desde la cual se planteó una ruta metodológica de tres momentos: reconstrucción histórica, composición del discurso en texto e interpretación. |
---|---|
ISSN: | 2357-6286 0123-0425 |
DOI: | 10.36737/01230425.v.n29.2015.16 |