Educación, cultura y ciudad: São Paulo, una metrópoli de ebullición (1950)
El presente artículo de investigación analiza las condiciones históricas y sociales que llevaron a cambios en São Paulo, sobre todo en la década de 1950, destacando los detalles de los campos de la cultura y la educación. Para resaltar, entre otros elementos, la educación escolar y sus manife...
Bibliographic Details:
Educación y Ciudad Núm. 30 (2016): Escuela, memoria y territorio; 79-88
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Article
spa
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
2016
10.36737/01230425.v.n30.2016.1588
id |
oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-1588 |
---|---|
recordtype |
ojs |
spelling |
oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-15882019-11-20T16:42:14Z Educación, cultura y ciudad: São Paulo, una metrópoli de ebullición (1950) Castilho Gonçalves, Mauro Sao Paulo ciudad cultura escuela El presente artículo de investigación analiza las condiciones históricas y sociales que llevaron a cambios en São Paulo, sobre todo en la década de 1950, destacando los detalles de los campos de la cultura y la educación. Para resaltar, entre otros elementos, la educación escolar y sus manifestaciones intrínsecas, incluidas las cuestiones y problemas que guiaron los debates y la institucionalización / masificación de la red de educación en sus diferentes segmentos, los individuos involucrados, sus ideas y acciones. El movimiento histórico, así entendido, analizará las relaciones dialécticas entre la categoría de la ciudad, la cultura y la educación. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2016-06-30 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/1588 10.36737/01230425.v.n30.2016.1588 Educación y Ciudad; Núm. 30 (2016): Escuela, memoria y territorio; 79-88 Revista Educación y Ciudad; Núm. 30 (2016): Escuela, memoria y territorio; 79-88 2357-6286 0123-0425 10.36737/01230425.v0.n30.2016 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/1588/1570 https://revistas.idep.edu.co/public/journals/1/cover_issue_140_es_ES.jpg |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
thumbnail |
https://revistas.idep.edu.co/public/journals/1/cover_issue_140_es_ES.jpg |
country_str |
Colombia |
collection |
IDEP-OJS |
language |
spa |
topic |
Sao paulo Ciudad Cultura Escuela |
spellingShingle |
Sao paulo Ciudad Cultura Escuela Castilho Gonçalves, Mauro Educación, cultura y ciudad: São Paulo, una metrópoli de ebullición (1950) |
format |
Article |
building |
Portal de revistas |
author |
Castilho Gonçalves, Mauro |
author_facet |
Castilho Gonçalves, Mauro |
author_sort |
Castilho Gonçalves, Mauro |
title |
Educación, cultura y ciudad: São Paulo, una metrópoli de ebullición (1950) |
title_short |
Educación, cultura y ciudad: São Paulo, una metrópoli de ebullición (1950) |
title_full |
Educación, cultura y ciudad: São Paulo, una metrópoli de ebullición (1950) |
title_fullStr |
Educación, cultura y ciudad: São Paulo, una metrópoli de ebullición (1950) |
title_full_unstemmed |
Educación, cultura y ciudad: São Paulo, una metrópoli de ebullición (1950) |
title_sort |
educación, cultura y ciudad: são paulo, una metrópoli de ebullición (1950) |
description |
El presente artículo de investigación analiza las condiciones históricas y sociales que llevaron a cambios en São Paulo, sobre todo en la década de 1950, destacando los detalles de los campos de la cultura y la educación. Para resaltar, entre otros elementos, la educación escolar y sus manifestaciones intrínsecas, incluidas las cuestiones y problemas que guiaron los debates y la institucionalización / masificación de la red de educación en sus diferentes segmentos, los individuos involucrados, sus ideas y acciones. El movimiento histórico, así entendido, analizará las relaciones dialécticas entre la categoría de la ciudad, la cultura y la educación. |
container_title |
Educación y Ciudad |
container_reference |
Núm. 30 (2016): Escuela, memoria y territorio; 79-88 |
container_start_page |
79 |
container_issue |
30 |
issn |
2357-6286 0123-0425 |
publisher |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
publishDate |
2016 |
url |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/1588 |
doi_str_mv |
10.36737/01230425.v.n30.2016.1588 |
url2_str_mv |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/1588/1570 |
_version_ |
1650890052348149760 |
score |
9.218374 |