Juegos de conexión y desconexión entre universidad y ciudad: las relaciones entre Universidad y Ayuntamiento de Salamanca durante la segunda mitad del franquismo

La presente investigación se propone analizar las relaciones, esos “juegos de conexión y desconexión”, establecidas entre la Universidad de Salamanca y el Ayuntamiento de dicha ciudad durante la segunda mitad del franquismo, para descubrir así una parcela más de su historia. La universidad espa...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Educación y Ciudad Núm. 30 (2016): Escuela, memoria y territorio; 53-64

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Article

spa

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2016

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

10.36737/01230425.v.n30.2016.1586

id oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-1586
recordtype ojs
spelling oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-15862019-11-20T16:41:37Z Juegos de conexión y desconexión entre universidad y ciudad: las relaciones entre Universidad y Ayuntamiento de Salamanca durante la segunda mitad del franquismo González Gómez, Sara Universidad ciudad ayuntamiento franquismo España La presente investigación se propone analizar las relaciones, esos “juegos de conexión y desconexión”, establecidas entre la Universidad de Salamanca y el Ayuntamiento de dicha ciudad durante la segunda mitad del franquismo, para descubrir así una parcela más de su historia. La universidad española del franquismo se caracterizó por un modelo de corte tradicional, centralista, burocrático y elitista, unas notas que, de entrada, ya suponen unos claros condicionantes en el tipo de relaciones que sostuvo con el entorno más cercano -ciudad, territorio y sociedad en general-.  Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2016-06-30 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/1586 10.36737/01230425.v.n30.2016.1586 Educación y Ciudad; Núm. 30 (2016): Escuela, memoria y territorio; 53-64 Revista Educación y Ciudad; Núm. 30 (2016): Escuela, memoria y territorio; 53-64 2357-6286 0123-0425 10.36737/01230425.v0.n30.2016 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/1586/1568 https://revistas.idep.edu.co/public/journals/1/cover_issue_140_es_ES.jpg
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
thumbnail https://revistas.idep.edu.co/public/journals/1/cover_issue_140_es_ES.jpg
country_str Colombia
collection IDEP-OJS
language spa
topic Universidad
Ciudad
Ayuntamiento
Franquismo
Espan a
spellingShingle Universidad
Ciudad
Ayuntamiento
Franquismo
Espan a
González Gómez, Sara
Juegos de conexión y desconexión entre universidad y ciudad: las relaciones entre Universidad y Ayuntamiento de Salamanca durante la segunda mitad del franquismo
format Article
building Portal de revistas
author González Gómez, Sara
author_facet González Gómez, Sara
author_sort González Gómez, Sara
title Juegos de conexión y desconexión entre universidad y ciudad: las relaciones entre Universidad y Ayuntamiento de Salamanca durante la segunda mitad del franquismo
title_short Juegos de conexión y desconexión entre universidad y ciudad: las relaciones entre Universidad y Ayuntamiento de Salamanca durante la segunda mitad del franquismo
title_full Juegos de conexión y desconexión entre universidad y ciudad: las relaciones entre Universidad y Ayuntamiento de Salamanca durante la segunda mitad del franquismo
title_fullStr Juegos de conexión y desconexión entre universidad y ciudad: las relaciones entre Universidad y Ayuntamiento de Salamanca durante la segunda mitad del franquismo
title_full_unstemmed Juegos de conexión y desconexión entre universidad y ciudad: las relaciones entre Universidad y Ayuntamiento de Salamanca durante la segunda mitad del franquismo
title_sort juegos de conexión y desconexión entre universidad y ciudad: las relaciones entre universidad y ayuntamiento de salamanca durante la segunda mitad del franquismo
description La presente investigación se propone analizar las relaciones, esos “juegos de conexión y desconexión”, establecidas entre la Universidad de Salamanca y el Ayuntamiento de dicha ciudad durante la segunda mitad del franquismo, para descubrir así una parcela más de su historia. La universidad española del franquismo se caracterizó por un modelo de corte tradicional, centralista, burocrático y elitista, unas notas que, de entrada, ya suponen unos claros condicionantes en el tipo de relaciones que sostuvo con el entorno más cercano -ciudad, territorio y sociedad en general-. 
container_title Educación y Ciudad
container_reference Núm. 30 (2016): Escuela, memoria y territorio; 53-64
container_start_page 53
container_issue 30
issn 2357-6286
0123-0425
publisher Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
publishDate 2016
url https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/1586
doi_str_mv 10.36737/01230425.v.n30.2016.1586
url2_str_mv https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/1586/1568
_version_ 1650890052114317312
score 8.816211