Genealogía de la maestra de preescolar en la escuela distrital de Bogotá (1980-1990)
El presente artículo de investigación, desde un enfoque cualitativo, describe las condiciones que permitieron la emergencia y existencia de la maestra de preescolar en la escuela oficial de Bogotá; la investigación se ubica en la década de los 80, momento en el que convergieron diversos acontec...
Bibliographic Details:
Educación y Ciudad Núm. 30 (2016): Escuela, memoria y territorio; 41-52
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Article
spa
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
2016
10.36737/01230425.v.n30.2016.1585
Summary: | El presente artículo de investigación, desde un enfoque cualitativo, describe las condiciones que permitieron la emergencia y existencia de la maestra de preescolar en la escuela oficial de Bogotá; la investigación se ubica en la década de los 80, momento en el que convergieron diversos acontecimientos discursivos y no discursivos que, acoplados, favorecieron su instalación. Se pretende reconocerle un lugar diferente a la maestra de preescolar, develando sus actuaciones y participación en el nuevo modo de ser de la escuela pública del país. |
---|---|
ISSN: | 2357-6286 0123-0425 |
DOI: | 10.36737/01230425.v.n30.2016.1585 |