La escuela como territorio de prácticas de resistencia en escenarios de emergencia social, Toribío-Cauca: “El que es Nasa resiste

El presente artículo muestra los resultados de la investigación “Prácticas de resistencia en escenarios de emergencia social: comunidad Nasa, Toribío-Cauca”, desarrollada en el marco de una investigación cualitativa e inscrita en un enfoque hermenéutico, que utilizó la Cartografía Social y e...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Educación y Ciudad Núm. 30 (2016): Escuela, memoria y territorio; 29-40

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Article

spa

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2016

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

10.36737/01230425.v.n30.2016.1584

id oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-1584
recordtype ojs
spelling oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-15842019-11-20T16:41:04Z La escuela como territorio de prácticas de resistencia en escenarios de emergencia social, Toribío-Cauca: “El que es Nasa resiste Hernández Castillo, Camila Andrea Cetina Ramos, Nury Marcela García Donato, Pablo Ariel Emergencia social prácticas de resistencia relaciones de poder cartografía social escuela territorio El presente artículo muestra los resultados de la investigación “Prácticas de resistencia en escenarios de emergencia social: comunidad Nasa, Toribío-Cauca”, desarrollada en el marco de una investigación cualitativa e inscrita en un enfoque hermenéutico, que utilizó la Cartografía Social y entrevistas a profundidad como herramientas para la recolección de información, lo cual permitió identificar el papel de la escuela en las prácticas de resistencia generadas por la comunidad Nasa, de Toribío-Cauca, frente a las relaciones de poder que se producen en escenarios de emergencia social.  Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2016-06-30 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/1584 10.36737/01230425.v.n30.2016.1584 Educación y Ciudad; Núm. 30 (2016): Escuela, memoria y territorio; 29-40 Revista Educación y Ciudad; Núm. 30 (2016): Escuela, memoria y territorio; 29-40 2357-6286 0123-0425 10.36737/01230425.v0.n30.2016 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/1584/1566 https://revistas.idep.edu.co/public/journals/1/cover_issue_140_es_ES.jpg
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
thumbnail https://revistas.idep.edu.co/public/journals/1/cover_issue_140_es_ES.jpg
country_str Colombia
collection IDEP-OJS
language spa
topic Emergencia social
Pra cticasderesistencia
Relaciones de poder
Cartografi asocial
Escuela
Territorio
spellingShingle Emergencia social
Pra cticasderesistencia
Relaciones de poder
Cartografi asocial
Escuela
Territorio
Hernández Castillo, Camila Andrea
Cetina Ramos, Nury Marcela
García Donato, Pablo Ariel
La escuela como territorio de prácticas de resistencia en escenarios de emergencia social, Toribío-Cauca: “El que es Nasa resiste
format Article
building Portal de revistas
author Hernández Castillo, Camila Andrea
Cetina Ramos, Nury Marcela
García Donato, Pablo Ariel
author_facet Hernández Castillo, Camila Andrea
Cetina Ramos, Nury Marcela
García Donato, Pablo Ariel
author_sort Hernández Castillo, Camila Andrea
title La escuela como territorio de prácticas de resistencia en escenarios de emergencia social, Toribío-Cauca: “El que es Nasa resiste
title_short La escuela como territorio de prácticas de resistencia en escenarios de emergencia social, Toribío-Cauca: “El que es Nasa resiste
title_full La escuela como territorio de prácticas de resistencia en escenarios de emergencia social, Toribío-Cauca: “El que es Nasa resiste
title_fullStr La escuela como territorio de prácticas de resistencia en escenarios de emergencia social, Toribío-Cauca: “El que es Nasa resiste
title_full_unstemmed La escuela como territorio de prácticas de resistencia en escenarios de emergencia social, Toribío-Cauca: “El que es Nasa resiste
title_sort la escuela como territorio de prácticas de resistencia en escenarios de emergencia social, toribío-cauca: “el que es nasa resiste
description El presente artículo muestra los resultados de la investigación “Prácticas de resistencia en escenarios de emergencia social: comunidad Nasa, Toribío-Cauca”, desarrollada en el marco de una investigación cualitativa e inscrita en un enfoque hermenéutico, que utilizó la Cartografía Social y entrevistas a profundidad como herramientas para la recolección de información, lo cual permitió identificar el papel de la escuela en las prácticas de resistencia generadas por la comunidad Nasa, de Toribío-Cauca, frente a las relaciones de poder que se producen en escenarios de emergencia social. 
container_title Educación y Ciudad
container_reference Núm. 30 (2016): Escuela, memoria y territorio; 29-40
container_start_page 29
container_issue 30
issn 2357-6286
0123-0425
publisher Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
publishDate 2016
url https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/1584
doi_str_mv 10.36737/01230425.v.n30.2016.1584
url2_str_mv https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/1584/1566
_version_ 1650890051904602112
score 9.218374