Efectos de la escritura como proceso en la producción de de textos argumentativos
Este artículo tiene como propósito describir un Proyecto Disciplinar de Aula -PDA desarrollado con estudiantes de 4 ° de primaria. El objetivo de este PDA fue el desarrollar habilidades para producir textos argumentativos a través de la estrategia escritura como proceso. La pregunta que guió este PD...
Bibliographic Details:
Educación y Ciudad Núm. 15 (2008): Educación y ciudad; 101-120
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Article
spa
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
2015
id |
oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-142 |
---|---|
recordtype |
ojs |
spelling |
oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-1422017-10-30T18:00:01Z Efectos de la escritura como proceso en la producción de de textos argumentativos Rivera Pulido, Yudy Ximena argumentación escritura como proceso teorías cognitivas procesamiento de información. Enseñanza primaria Enseñanza de la escritura Plan de estudios primarios Este artículo tiene como propósito describir un Proyecto Disciplinar de Aula -PDA desarrollado con estudiantes de 4 ° de primaria. El objetivo de este PDA fue el desarrollar habilidades para producir textos argumentativos a través de la estrategia escritura como proceso. La pregunta que guió este PDA fue: ¿Qué efecto tiene la escritura como proceso en la producción de textos argumentativos de estudiantes de cuarto grado de primaria?proyecto se desarrolló con estudiantes de una institución educativa distrital de la localidad cuarta de Bogotá. Este artículo reúne evidencia teórica y empírica del efecto positivo que tiene la estrategia utilizada en la producción de textos argumentativos, además de confirmar que la argumentación es una actividad inherente al ser humano y que está presente en él desde la niñez. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2015-12-09 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/142 Educación y Ciudad; Núm. 15 (2008): Educación y ciudad; 101-120 Revista Educación y Ciudad; Núm. 15 (2008): Leer y escribir correctamente; 101-120 2357-6286 0123-0425 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/142/131 https://revistas.idep.edu.co/public/journals/1/cover_issue_15_es_ES.png |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
thumbnail |
https://revistas.idep.edu.co/public/journals/1/cover_issue_15_es_ES.png |
country_str |
Colombia |
collection |
IDEP-OJS |
language |
spa |
topic |
Argumentacion Escritura como proceso Teorias cognitivas Procesamiento de informacion Enseñanza primaria Enseñanza de la escritura Plan de estudios primarios |
spellingShingle |
Argumentacion Escritura como proceso Teorias cognitivas Procesamiento de informacion Enseñanza primaria Enseñanza de la escritura Plan de estudios primarios Rivera Pulido, Yudy Ximena Efectos de la escritura como proceso en la producción de de textos argumentativos |
format |
Article |
building |
Portal de revistas |
author |
Rivera Pulido, Yudy Ximena |
author_facet |
Rivera Pulido, Yudy Ximena |
author_sort |
Rivera Pulido, Yudy Ximena |
title |
Efectos de la escritura como proceso en la producción de de textos argumentativos |
title_short |
Efectos de la escritura como proceso en la producción de de textos argumentativos |
title_full |
Efectos de la escritura como proceso en la producción de de textos argumentativos |
title_fullStr |
Efectos de la escritura como proceso en la producción de de textos argumentativos |
title_full_unstemmed |
Efectos de la escritura como proceso en la producción de de textos argumentativos |
title_sort |
efectos de la escritura como proceso en la producción de de textos argumentativos |
description |
Este artículo tiene como propósito describir un Proyecto Disciplinar de Aula -PDA desarrollado con estudiantes de 4 ° de primaria. El objetivo de este PDA fue el desarrollar habilidades para producir textos argumentativos a través de la estrategia escritura como proceso. La pregunta que guió este PDA fue: ¿Qué efecto tiene la escritura como proceso en la producción de textos argumentativos de estudiantes de cuarto grado de primaria?proyecto se desarrolló con estudiantes de una institución educativa distrital de la localidad cuarta de Bogotá. Este artículo reúne evidencia teórica y empírica del efecto positivo que tiene la estrategia utilizada en la producción de textos argumentativos, además de confirmar que la argumentación es una actividad inherente al ser humano y que está presente en él desde la niñez. |
container_title |
Educación y Ciudad |
container_reference |
Núm. 15 (2008): Educación y ciudad; 101-120 |
container_start_page |
101 |
container_issue |
15 |
issn |
2357-6286 0123-0425 |
publisher |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
publishDate |
2015 |
url |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/142 |
url2_str_mv |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/142/131 |
_version_ |
1647582984336834560 |
score |
9.218374 |