Filosofía y desarrollo del pensamiento

Considero necesario iniciar esta reflexión pedagógica con algunas de las preguntas que me he planteado como maestra de Ciencias Sociales y Filosofía. ¿Por qué el niño de grado 6 posee un amplio horizonte de preguntas sobre la globalidad en contrastación con el jóven de grado 10 y 11 que ya no pregun...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Magazín Aula Urbana Núm. 2 (1997): Escribir se parece a sembrar; 10

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Article

spa

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2016

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

id oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-1383
recordtype ojs
spelling oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-13832017-10-30T18:19:14Z Filosofía y desarrollo del pensamiento Millán Bayona, Fulvia Considero necesario iniciar esta reflexión pedagógica con algunas de las preguntas que me he planteado como maestra de Ciencias Sociales y Filosofía. ¿Por qué el niño de grado 6 posee un amplio horizonte de preguntas sobre la globalidad en contrastación con el jóven de grado 10 y 11 que ya no pregunta? ¿El interés por la pregunta es exclusivo de la edad infantil? ¿Qué sucede con la ausencia de la pregunta en el joven y el adulto? ¿Por qué, en la clase de Filosofía, en el tema de lógica, le es difícil al joven expresar el pensamiento desde las diferentes áreas? ¿Por qué al terminar la educación media el conocimiento del alumno está desarticulado o fragmentado? Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2016-04-12 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/1383 Magazín Aula Urbana; Núm. 2 (1997): Escribir se parece a sembrar; 10 Magazín Aula Urbana; Núm. 2 (1997): Escribir se parece a sembrar; 10 0123-4242 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/1383/1366 https://revistas.idep.edu.co/public/journals/2/cover_issue_36_es_ES.png
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
thumbnail https://revistas.idep.edu.co/public/journals/2/cover_issue_36_es_ES.png
country_str Colombia
collection IDEP-OJS
language spa
format Article
building Portal de revistas
author Millán Bayona, Fulvia
spellingShingle Millán Bayona, Fulvia
Filosofía y desarrollo del pensamiento
author_facet Millán Bayona, Fulvia
author_sort Millán Bayona, Fulvia
title Filosofía y desarrollo del pensamiento
title_short Filosofía y desarrollo del pensamiento
title_full Filosofía y desarrollo del pensamiento
title_fullStr Filosofía y desarrollo del pensamiento
title_full_unstemmed Filosofía y desarrollo del pensamiento
title_sort filosofía y desarrollo del pensamiento
description Considero necesario iniciar esta reflexión pedagógica con algunas de las preguntas que me he planteado como maestra de Ciencias Sociales y Filosofía. ¿Por qué el niño de grado 6 posee un amplio horizonte de preguntas sobre la globalidad en contrastación con el jóven de grado 10 y 11 que ya no pregunta? ¿El interés por la pregunta es exclusivo de la edad infantil? ¿Qué sucede con la ausencia de la pregunta en el joven y el adulto? ¿Por qué, en la clase de Filosofía, en el tema de lógica, le es difícil al joven expresar el pensamiento desde las diferentes áreas? ¿Por qué al terminar la educación media el conocimiento del alumno está desarticulado o fragmentado?
container_title Magazín Aula Urbana
container_reference Núm. 2 (1997): Escribir se parece a sembrar; 10
container_start_page
container_issue 2
issn 0123-4242
publisher Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
publishDate 2016
url https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/1383
url2_str_mv https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/1383/1366
_version_ 1647582786624684032
score 9.218374