Un caso de práctica docente reflexiva en matemáticas
En el ejercicio de su actiVidad docente todo profesor encuentra a diario un sinnúmero de situaciones que debe enfrentar. Se trata, la mayoría de las veces, de situaciones complejas, no bien definidas, cargadas de incertidumbre, para las que no hay manera establecida deactuar. La calidad de la reflex...
Bibliographic Details:
Magazín Aula Urbana Núm. 8 (1998): Las matemáticas: un balance pertinente; 6-7
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
, , ,
Article
spa
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
2016
id |
oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-1337 |
---|---|
recordtype |
ojs |
spelling |
oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-13372017-10-30T18:21:43Z Un caso de práctica docente reflexiva en matemáticas Perry, Patricia Andrade, Luisa Hernández, Felipe Castro, Mauricio En el ejercicio de su actiVidad docente todo profesor encuentra a diario un sinnúmero de situaciones que debe enfrentar. Se trata, la mayoría de las veces, de situaciones complejas, no bien definidas, cargadas de incertidumbre, para las que no hay manera establecida deactuar. La calidad de la reflexión que hace el profesor acerca de sus experiencias de clase y la forma de responder a ellas determinan lo que en la literaturaeducativa se conoce como práctica reflexiva del profesor (Brubacher et al., pág. 4). Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2016-04-12 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/1337 Magazín Aula Urbana; Núm. 8 (1998): Las matemáticas: un balance pertinente; 6-7 Magazín Aula Urbana; Núm. 8 (1998): Las matemáticas: un balance pertinente; 6-7 0123-4242 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/1337/1321 https://revistas.idep.edu.co/public/journals/2/cover_issue_42_es_ES.png |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
thumbnail |
https://revistas.idep.edu.co/public/journals/2/cover_issue_42_es_ES.png |
country_str |
Colombia |
collection |
IDEP-OJS |
language |
spa |
format |
Article |
building |
Portal de revistas |
author |
Perry, Patricia Andrade, Luisa Hernández, Felipe Castro, Mauricio |
spellingShingle |
Perry, Patricia Andrade, Luisa Hernández, Felipe Castro, Mauricio Un caso de práctica docente reflexiva en matemáticas |
author_facet |
Perry, Patricia Andrade, Luisa Hernández, Felipe Castro, Mauricio |
author_sort |
Perry, Patricia |
title |
Un caso de práctica docente reflexiva en matemáticas |
title_short |
Un caso de práctica docente reflexiva en matemáticas |
title_full |
Un caso de práctica docente reflexiva en matemáticas |
title_fullStr |
Un caso de práctica docente reflexiva en matemáticas |
title_full_unstemmed |
Un caso de práctica docente reflexiva en matemáticas |
title_sort |
un caso de práctica docente reflexiva en matemáticas |
description |
En el ejercicio de su actiVidad docente todo profesor encuentra a diario un sinnúmero de situaciones que debe enfrentar. Se trata, la mayoría de las veces, de situaciones complejas, no bien definidas, cargadas de incertidumbre, para las que no hay manera establecida deactuar. La calidad de la reflexión que hace el profesor acerca de sus experiencias de clase y la forma de responder a ellas determinan lo que en la literaturaeducativa se conoce como práctica reflexiva del profesor (Brubacher et al., pág. 4). |
container_title |
Magazín Aula Urbana |
container_reference |
Núm. 8 (1998): Las matemáticas: un balance pertinente; 6-7 |
container_start_page |
6 |
container_issue |
8 |
issn |
0123-4242 |
publisher |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
publishDate |
2016 |
url |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/1337 |
url2_str_mv |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/1337/1321 |
_version_ |
1647582781395435520 |
score |
8.815023 |