Un caso de práctica docente reflexiva en matemáticas
En el ejercicio de su actiVidad docente todo profesor encuentra a diario un sinnúmero de situaciones que debe enfrentar. Se trata, la mayoría de las veces, de situaciones complejas, no bien definidas, cargadas de incertidumbre, para las que no hay manera establecida deactuar. La calidad de la reflex...
Bibliographic Details:
Magazín Aula Urbana Núm. 8 (1998): Las matemáticas: un balance pertinente; 6-7
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
, , ,
Article
spa
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
2016
Summary: | En el ejercicio de su actiVidad docente todo profesor encuentra a diario un sinnúmero de situaciones que debe enfrentar. Se trata, la mayoría de las veces, de situaciones complejas, no bien definidas, cargadas de incertidumbre, para las que no hay manera establecida deactuar. La calidad de la reflexión que hace el profesor acerca de sus experiencias de clase y la forma de responder a ellas determinan lo que en la literaturaeducativa se conoce como práctica reflexiva del profesor (Brubacher et al., pág. 4). |
---|---|
ISSN: | 0123-4242 |