La razón de un tropel
Para entender la riqueza de esta experiencia es importante comparar la noción innovadora de texto escolar integrado con la de texto escolar convencional. Este último es un texto que contiene secuencias fijas e invariables cuya prioridad disciplinar es evidente; las actividades que propone responden...
Bibliographic Details:
Magazín Aula Urbana Núm. 34 (2002): ¡Saquémosle el jugo al computador!; 10-11
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
, ,
Article
spa
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
2016
id |
oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-1106 |
---|---|
recordtype |
ojs |
spelling |
oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-11062017-10-30T19:40:22Z La razón de un tropel Ferrer Franco, Yury Pinzón Torres, Gladys Wilches Salazar, Matilde Para entender la riqueza de esta experiencia es importante comparar la noción innovadora de texto escolar integrado con la de texto escolar convencional. Este último es un texto que contiene secuencias fijas e invariables cuya prioridad disciplinar es evidente; las actividades que propone responden por lo general - a contenidos presentados con tono informativo, descriptivo y carente de un contexto que le permita a lectoras y lectores reconocerse en él. Sus fórmulas gráficas y temáticas, antes que invitar al descubrimiento, plantean el desarrollo de acciones puntuales y predecibles que limitan el interés, la creatividad, la iniciativa y el espíritu investigativo del estudiante. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2016-04-12 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/1106 Magazín Aula Urbana; Núm. 34 (2002): ¡Saquémosle el jugo al computador!; 10-11 Magazín Aula Urbana; Núm. 34 (2002): ¡Saquémosle el jugo al computador!; 10-11 0123-4242 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/1106/1090 https://revistas.idep.edu.co/public/journals/2/cover_issue_68_es_ES.png |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
thumbnail |
https://revistas.idep.edu.co/public/journals/2/cover_issue_68_es_ES.png |
country_str |
Colombia |
collection |
IDEP-OJS |
language |
spa |
format |
Article |
building |
Portal de revistas |
author |
Ferrer Franco, Yury Pinzón Torres, Gladys Wilches Salazar, Matilde |
spellingShingle |
Ferrer Franco, Yury Pinzón Torres, Gladys Wilches Salazar, Matilde La razón de un tropel |
author_facet |
Ferrer Franco, Yury Pinzón Torres, Gladys Wilches Salazar, Matilde |
author_sort |
Ferrer Franco, Yury |
title |
La razón de un tropel |
title_short |
La razón de un tropel |
title_full |
La razón de un tropel |
title_fullStr |
La razón de un tropel |
title_full_unstemmed |
La razón de un tropel |
title_sort |
la razón de un tropel |
description |
Para entender la riqueza de esta experiencia es importante comparar la noción innovadora de texto escolar integrado con la de texto escolar convencional. Este último es un texto que contiene secuencias fijas e invariables cuya prioridad disciplinar es evidente; las actividades que propone responden por lo general - a contenidos presentados con tono informativo, descriptivo y carente de un contexto que le permita a lectoras y lectores reconocerse en él. Sus fórmulas gráficas y temáticas, antes que invitar al descubrimiento, plantean el desarrollo de acciones puntuales y predecibles que limitan el interés, la creatividad, la iniciativa y el espíritu investigativo del estudiante. |
container_title |
Magazín Aula Urbana |
container_reference |
Núm. 34 (2002): ¡Saquémosle el jugo al computador!; 10-11 |
container_start_page |
10 |
container_issue |
34 |
issn |
0123-4242 |
publisher |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
publishDate |
2016 |
url |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/1106 |
url2_str_mv |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/1106/1090 |
_version_ |
1647582754443886592 |
score |
9.218374 |