SAMAOS: Un encuentro para la disertación del saber matemático en la escuela pública colombiana

Este artículo de reflexión pretende describir la génesis, intenciones y royecciones del grupo de maestros “SAMAOS”, colectivo pedagógico integrado por docentes de una institución distrital que, desde hace más de un año, viene adelantando exploraciones y reflexiones alrededor del saber matemático y l...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Educación y Ciudad Núm. 29 (2015): Revista Educación y Ciudad; 123-130

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Article

spa

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2015

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

10.36737/01230425.v.n29.2015.11

id oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-11
recordtype ojs
spelling oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-112019-11-20T16:53:31Z SAMAOS: Un encuentro para la disertación del saber matemático en la escuela pública colombiana Laiton Rozo, Sandra Milena Castellanos Delgad, Magda Pilar Cárdenas, Oscar Leonardo Este artículo de reflexión pretende describir la génesis, intenciones y royecciones del grupo de maestros “SAMAOS”, colectivo pedagógico integrado por docentes de una institución distrital que, desde hace más de un año, viene adelantando exploraciones y reflexiones alrededor del saber matemático y las prácticas de enseñanza que se utilizan para su apropiación. De este modo, se busca mostrar al grupo como un espacio académico y de producción de conocimiento frente a laimportancia de la Comprensión Lectora en la resolución de problemas matemáticos en los niños de preescolar y básica primaria. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2015-12-09 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/11 10.36737/01230425.v.n29.2015.11 Educación y Ciudad; Núm. 29 (2015): Revista Educación y Ciudad; 123-130 Revista Educación y Ciudad; Núm. 29 (2015): Rutas posibles en la producción de saber y conocimiento; 123-130 2357-6286 0123-0425 10.36737/01230425.v0.n29.2015 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/11/9 https://revistas.idep.edu.co/public/journals/1/cover_issue_1_es_ES.jpg
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
thumbnail https://revistas.idep.edu.co/public/journals/1/cover_issue_1_es_ES.jpg
country_str Colombia
collection IDEP-OJS
language spa
format Article
building Portal de revistas
author Laiton Rozo, Sandra Milena
Castellanos Delgad, Magda Pilar
Cárdenas, Oscar Leonardo
spellingShingle Laiton Rozo, Sandra Milena
Castellanos Delgad, Magda Pilar
Cárdenas, Oscar Leonardo
SAMAOS: Un encuentro para la disertación del saber matemático en la escuela pública colombiana
author_facet Laiton Rozo, Sandra Milena
Castellanos Delgad, Magda Pilar
Cárdenas, Oscar Leonardo
author_sort Laiton Rozo, Sandra Milena
title SAMAOS: Un encuentro para la disertación del saber matemático en la escuela pública colombiana
title_short SAMAOS: Un encuentro para la disertación del saber matemático en la escuela pública colombiana
title_full SAMAOS: Un encuentro para la disertación del saber matemático en la escuela pública colombiana
title_fullStr SAMAOS: Un encuentro para la disertación del saber matemático en la escuela pública colombiana
title_full_unstemmed SAMAOS: Un encuentro para la disertación del saber matemático en la escuela pública colombiana
title_sort samaos: un encuentro para la disertación del saber matemático en la escuela pública colombiana
description Este artículo de reflexión pretende describir la génesis, intenciones y royecciones del grupo de maestros “SAMAOS”, colectivo pedagógico integrado por docentes de una institución distrital que, desde hace más de un año, viene adelantando exploraciones y reflexiones alrededor del saber matemático y las prácticas de enseñanza que se utilizan para su apropiación. De este modo, se busca mostrar al grupo como un espacio académico y de producción de conocimiento frente a laimportancia de la Comprensión Lectora en la resolución de problemas matemáticos en los niños de preescolar y básica primaria.
container_title Educación y Ciudad
container_reference Núm. 29 (2015): Revista Educación y Ciudad; 123-130
container_start_page 123
container_issue 29
issn 2357-6286
0123-0425
publisher Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
publishDate 2015
url https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/11
doi_str_mv 10.36737/01230425.v.n29.2015.11
url2_str_mv https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/11/9
_version_ 1650890050835054592
score 8.911485