El interés de aprender nace de la experiencia diaria
Somos cinco maestras de ciencias naturales, cuatm licenciadas en biología y una en química, que trabajamos en cuatro instituciones educativas oficiales de Bogotá. Hace más de cuatro años observamos que teníamos un problema a la hora de trabajar las clases de biología. Los estudiantes mostraban poco...
Bibliographic Details:
Magazín Aula Urbana Núm. 40 (2003): La construcción de ciudadanía: ¿Más allá del aprendizaje civico?; 4-5
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Article
spa
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
2016
id |
oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-1064 |
---|---|
recordtype |
ojs |
spelling |
oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-10642017-10-30T19:43:04Z El interés de aprender nace de la experiencia diaria Instituto, IDEP Somos cinco maestras de ciencias naturales, cuatm licenciadas en biología y una en química, que trabajamos en cuatro instituciones educativas oficiales de Bogotá. Hace más de cuatro años observamos que teníamos un problema a la hora de trabajar las clases de biología. Los estudiantes mostraban poco interés en clase, las temáticas estaban desconectadas, el tiempo no alcanzaba, lo que se relacionaba poco con una práctica pedagógica significativa y con la vida cotidiana de los estudiantes. Por lo tanto nos dimos a la tarea de reunirnos semanalmente con el fin de buscarle alguna solución. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2016-04-12 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/1064 Magazín Aula Urbana; Núm. 40 (2003): La construcción de ciudadanía: ¿Más allá del aprendizaje civico?; 4-5 Magazín Aula Urbana; Núm. 40 (2003): La construcción de ciudadanía: ¿Más allá del aprendizaje civico?; 4-5 0123-4242 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/1064/1048 https://revistas.idep.edu.co/public/journals/2/cover_issue_74_es_ES.png |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
thumbnail |
https://revistas.idep.edu.co/public/journals/2/cover_issue_74_es_ES.png |
country_str |
Colombia |
collection |
IDEP-OJS |
language |
spa |
format |
Article |
building |
Portal de revistas |
author |
Instituto, IDEP |
spellingShingle |
Instituto, IDEP El interés de aprender nace de la experiencia diaria |
author_facet |
Instituto, IDEP |
author_sort |
Instituto, IDEP |
title |
El interés de aprender nace de la experiencia diaria |
title_short |
El interés de aprender nace de la experiencia diaria |
title_full |
El interés de aprender nace de la experiencia diaria |
title_fullStr |
El interés de aprender nace de la experiencia diaria |
title_full_unstemmed |
El interés de aprender nace de la experiencia diaria |
title_sort |
el interés de aprender nace de la experiencia diaria |
description |
Somos cinco maestras de ciencias naturales, cuatm licenciadas en biología y una en química, que trabajamos en cuatro instituciones educativas oficiales de Bogotá. Hace más de cuatro años observamos que teníamos un problema a la hora de trabajar las clases de biología. Los estudiantes mostraban poco interés en clase, las temáticas estaban desconectadas, el tiempo no alcanzaba, lo que se relacionaba poco con una práctica pedagógica significativa y con la vida cotidiana de los estudiantes. Por lo tanto nos dimos a la tarea de reunirnos semanalmente con el fin de buscarle alguna solución. |
container_title |
Magazín Aula Urbana |
container_reference |
Núm. 40 (2003): La construcción de ciudadanía: ¿Más allá del aprendizaje civico?; 4-5 |
container_start_page |
4 |
container_issue |
40 |
issn |
0123-4242 |
publisher |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
publishDate |
2016 |
url |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/1064 |
url2_str_mv |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/1064/1048 |
_version_ |
1647582749442179072 |
score |
9.218374 |