El interés de aprender nace de la experiencia diaria

Somos cinco maestras de ciencias naturales, cuatm licenciadas en biología y una en química, que trabajamos en cuatro instituciones educativas oficiales de Bogotá. Hace más de cuatro años observamos que teníamos un problema a la hora de trabajar las clases de biología. Los estudiantes mostraban poco...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Magazín Aula Urbana Núm. 40 (2003): La construcción de ciudadanía: ¿Más allá del aprendizaje civico?; 4-5

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Article

spa

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2016

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

id oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-1064
recordtype ojs
spelling oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-10642017-10-30T19:43:04Z El interés de aprender nace de la experiencia diaria Instituto, IDEP Somos cinco maestras de ciencias naturales, cuatm licenciadas en biología y una en química, que trabajamos en cuatro instituciones educativas oficiales de Bogotá. Hace más de cuatro años observamos que teníamos un problema a la hora de trabajar las clases de biología. Los estudiantes mostraban poco interés en clase, las temáticas estaban desconectadas, el tiempo no alcanzaba, lo que se relacionaba poco con una práctica pedagógica significativa y con la vida cotidiana de los estudiantes. Por lo tanto nos dimos a la tarea de reunirnos semanalmente con el fin de buscarle alguna solución. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2016-04-12 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/1064 Magazín Aula Urbana; Núm. 40 (2003): La construcción de ciudadanía: ¿Más allá del aprendizaje civico?; 4-5 Magazín Aula Urbana; Núm. 40 (2003): La construcción de ciudadanía: ¿Más allá del aprendizaje civico?; 4-5 0123-4242 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/1064/1048 https://revistas.idep.edu.co/public/journals/2/cover_issue_74_es_ES.png
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
thumbnail https://revistas.idep.edu.co/public/journals/2/cover_issue_74_es_ES.png
country_str Colombia
collection IDEP-OJS
language spa
format Article
building Portal de revistas
author Instituto, IDEP
spellingShingle Instituto, IDEP
El interés de aprender nace de la experiencia diaria
author_facet Instituto, IDEP
author_sort Instituto, IDEP
title El interés de aprender nace de la experiencia diaria
title_short El interés de aprender nace de la experiencia diaria
title_full El interés de aprender nace de la experiencia diaria
title_fullStr El interés de aprender nace de la experiencia diaria
title_full_unstemmed El interés de aprender nace de la experiencia diaria
title_sort el interés de aprender nace de la experiencia diaria
description Somos cinco maestras de ciencias naturales, cuatm licenciadas en biología y una en química, que trabajamos en cuatro instituciones educativas oficiales de Bogotá. Hace más de cuatro años observamos que teníamos un problema a la hora de trabajar las clases de biología. Los estudiantes mostraban poco interés en clase, las temáticas estaban desconectadas, el tiempo no alcanzaba, lo que se relacionaba poco con una práctica pedagógica significativa y con la vida cotidiana de los estudiantes. Por lo tanto nos dimos a la tarea de reunirnos semanalmente con el fin de buscarle alguna solución.
container_title Magazín Aula Urbana
container_reference Núm. 40 (2003): La construcción de ciudadanía: ¿Más allá del aprendizaje civico?; 4-5
container_start_page 4
container_issue 40
issn 0123-4242
publisher Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
publishDate 2016
url https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/1064
url2_str_mv https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/1064/1048
_version_ 1647582749442179072
score 8.803575