El interés de aprender nace de la experiencia diaria

Somos cinco maestras de ciencias naturales, cuatm licenciadas en biología y una en química, que trabajamos en cuatro instituciones educativas oficiales de Bogotá. Hace más de cuatro años observamos que teníamos un problema a la hora de trabajar las clases de biología. Los estudiantes mostraban poco...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Magazín Aula Urbana Núm. 40 (2003): La construcción de ciudadanía: ¿Más allá del aprendizaje civico?; 4-5

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Article

spa

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2016

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

Description
Summary:Somos cinco maestras de ciencias naturales, cuatm licenciadas en biología y una en química, que trabajamos en cuatro instituciones educativas oficiales de Bogotá. Hace más de cuatro años observamos que teníamos un problema a la hora de trabajar las clases de biología. Los estudiantes mostraban poco interés en clase, las temáticas estaban desconectadas, el tiempo no alcanzaba, lo que se relacionaba poco con una práctica pedagógica significativa y con la vida cotidiana de los estudiantes. Por lo tanto nos dimos a la tarea de reunirnos semanalmente con el fin de buscarle alguna solución.
ISSN:0123-4242