Rutas pedagógicas de las Matemáticas en colegios de Bogotá

Dentro de la convocatoria abierta por el IDEP en el año 2001 para develar rutas pedagógicas, “una empresa docente” el centro de investigación de la Universidad de los Andes, propuso el estudio “Rutas pedagógicas de las matemáticas escolares. Una mirada a la práctica del profesor”, con la intención d...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Magazín Aula Urbana Núm. 42 (2003): La Universidad de Antioquia: 200 años de historia; 4-5-20

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Article

spa

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2016

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

id oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-1061
recordtype ojs
spelling oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-10612017-10-30T19:44:20Z Rutas pedagógicas de las Matemáticas en colegios de Bogotá Andrade, Luisa Perry, Patricia Guacaneme, Edgar Fernández, Felipe Dentro de la convocatoria abierta por el IDEP en el año 2001 para develar rutas pedagógicas, “una empresa docente” el centro de investigación de la Universidad de los Andes, propuso el estudio “Rutas pedagógicas de las matemáticas escolares. Una mirada a la práctica del profesor”, con la intención de caracterizar la enseñanza de las matemáticas en instituciones de educación básica secundaria de Bogotá. Este estudio, adelantado desde entonces hasta principios de este año, acopió información de diversas fuentes (un cuestionario para los profesores, otro para los estudiantes, cinco observaciones directas de clase y entrevistas para cada uno de los profesores de cinco estudios de caso), elaboró un marco conceptual para hacer la descripción yconsideró una gran y variada cantidad de aspectos que pueden ayudar a conocer y comprender cómo sucede la enseñanza en tanto práctica sociocultural. Este análisis fue eminentemente cualitativo y permeó la recolección de datos y definición de categorías del marco conceptual. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2016-04-12 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/1061 Magazín Aula Urbana; Núm. 42 (2003): La Universidad de Antioquia: 200 años de historia; 4-5-20 Magazín Aula Urbana; Núm. 42 (2003): La Universidad de Antioquia: 200 años de historia; 4-5-20 0123-4242 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/1061/1045 https://revistas.idep.edu.co/public/journals/2/cover_issue_76_es_ES.png
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
thumbnail https://revistas.idep.edu.co/public/journals/2/cover_issue_76_es_ES.png
country_str Colombia
collection IDEP-OJS
language spa
format Article
building Portal de revistas
author Andrade, Luisa
Perry, Patricia
Guacaneme, Edgar
Fernández, Felipe
spellingShingle Andrade, Luisa
Perry, Patricia
Guacaneme, Edgar
Fernández, Felipe
Rutas pedagógicas de las Matemáticas en colegios de Bogotá
author_facet Andrade, Luisa
Perry, Patricia
Guacaneme, Edgar
Fernández, Felipe
author_sort Andrade, Luisa
title Rutas pedagógicas de las Matemáticas en colegios de Bogotá
title_short Rutas pedagógicas de las Matemáticas en colegios de Bogotá
title_full Rutas pedagógicas de las Matemáticas en colegios de Bogotá
title_fullStr Rutas pedagógicas de las Matemáticas en colegios de Bogotá
title_full_unstemmed Rutas pedagógicas de las Matemáticas en colegios de Bogotá
title_sort rutas pedagógicas de las matemáticas en colegios de bogotá
description Dentro de la convocatoria abierta por el IDEP en el año 2001 para develar rutas pedagógicas, “una empresa docente” el centro de investigación de la Universidad de los Andes, propuso el estudio “Rutas pedagógicas de las matemáticas escolares. Una mirada a la práctica del profesor”, con la intención de caracterizar la enseñanza de las matemáticas en instituciones de educación básica secundaria de Bogotá. Este estudio, adelantado desde entonces hasta principios de este año, acopió información de diversas fuentes (un cuestionario para los profesores, otro para los estudiantes, cinco observaciones directas de clase y entrevistas para cada uno de los profesores de cinco estudios de caso), elaboró un marco conceptual para hacer la descripción yconsideró una gran y variada cantidad de aspectos que pueden ayudar a conocer y comprender cómo sucede la enseñanza en tanto práctica sociocultural. Este análisis fue eminentemente cualitativo y permeó la recolección de datos y definición de categorías del marco conceptual.
container_title Magazín Aula Urbana
container_reference Núm. 42 (2003): La Universidad de Antioquia: 200 años de historia; 4-5-20
container_start_page 4
container_issue 42
issn 0123-4242
publisher Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
publishDate 2016
url https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/1061
url2_str_mv https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/1061/1045
_version_ 1647582749106634752
score 8.804475