Rutas pedagógicas de las Matemáticas en colegios de Bogotá
Dentro de la convocatoria abierta por el IDEP en el año 2001 para develar rutas pedagógicas, “una empresa docente” el centro de investigación de la Universidad de los Andes, propuso el estudio “Rutas pedagógicas de las matemáticas escolares. Una mirada a la práctica del profesor”, con la intención d...
Bibliographic Details:
Magazín Aula Urbana Núm. 42 (2003): La Universidad de Antioquia: 200 años de historia; 4-5-20
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
, , ,
Article
spa
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
2016
Summary: | Dentro de la convocatoria abierta por el IDEP en el año 2001 para develar rutas pedagógicas, “una empresa docente” el centro de investigación de la Universidad de los Andes, propuso el estudio “Rutas pedagógicas de las matemáticas escolares. Una mirada a la práctica del profesor”, con la intención de caracterizar la enseñanza de las matemáticas en instituciones de educación básica secundaria de Bogotá. Este estudio, adelantado desde entonces hasta principios de este año, acopió información de diversas fuentes (un cuestionario para los profesores, otro para los estudiantes, cinco observaciones directas de clase y entrevistas para cada uno de los profesores de cinco estudios de caso), elaboró un marco conceptual para hacer la descripción yconsideró una gran y variada cantidad de aspectos que pueden ayudar a conocer y comprender cómo sucede la enseñanza en tanto práctica sociocultural. Este análisis fue eminentemente cualitativo y permeó la recolección de datos y definición de categorías del marco conceptual. |
---|---|
ISSN: | 0123-4242 |