Cómo se enseña la historia

La reunión se desarrolló como un diálogo abierto entre los historiadores y el grupo de investigación. El profesor José G. Rodríguez, Coordinador general, presentó el proyecto, sus objetivos fundamentales y el método de trabajo a seguir a lo largo de la investigación. Sostuvo que esta investigación p...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Magazín Aula Urbana Núm. 42 (2003): La Universidad de Antioquia: 200 años de historia; 14-15

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Article

spa

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2016

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

id oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-1058
recordtype ojs
spelling oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-10582017-10-30T19:44:20Z Cómo se enseña la historia Jaimes, Sonia Aranguren, Juan P. La reunión se desarrolló como un diálogo abierto entre los historiadores y el grupo de investigación. El profesor José G. Rodríguez, Coordinador general, presentó el proyecto, sus objetivos fundamentales y el método de trabajo a seguir a lo largo de la investigación. Sostuvo que esta investigación privilegia la modalidadde grupos focales, con lo que se busca tener no sólo una versión del problema central, sino también una mirada complementaria acerca de la relación educación-historia. De igual manera enfatizó que la investigación busca efectuar una descripción de las prácticas pedagógicas en la enseñanza y el estudio de la historia, antes que realizar una evaluación de la práctica docente. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2016-04-12 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/1058 Magazín Aula Urbana; Núm. 42 (2003): La Universidad de Antioquia: 200 años de historia; 14-15 Magazín Aula Urbana; Núm. 42 (2003): La Universidad de Antioquia: 200 años de historia; 14-15 0123-4242 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/1058/1042 https://revistas.idep.edu.co/public/journals/2/cover_issue_76_es_ES.png
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
thumbnail https://revistas.idep.edu.co/public/journals/2/cover_issue_76_es_ES.png
country_str Colombia
collection IDEP-OJS
language spa
format Article
building Portal de revistas
author Jaimes, Sonia
Aranguren, Juan P.
spellingShingle Jaimes, Sonia
Aranguren, Juan P.
Cómo se enseña la historia
author_facet Jaimes, Sonia
Aranguren, Juan P.
author_sort Jaimes, Sonia
title Cómo se enseña la historia
title_short Cómo se enseña la historia
title_full Cómo se enseña la historia
title_fullStr Cómo se enseña la historia
title_full_unstemmed Cómo se enseña la historia
title_sort cómo se enseña la historia
description La reunión se desarrolló como un diálogo abierto entre los historiadores y el grupo de investigación. El profesor José G. Rodríguez, Coordinador general, presentó el proyecto, sus objetivos fundamentales y el método de trabajo a seguir a lo largo de la investigación. Sostuvo que esta investigación privilegia la modalidadde grupos focales, con lo que se busca tener no sólo una versión del problema central, sino también una mirada complementaria acerca de la relación educación-historia. De igual manera enfatizó que la investigación busca efectuar una descripción de las prácticas pedagógicas en la enseñanza y el estudio de la historia, antes que realizar una evaluación de la práctica docente.
container_title Magazín Aula Urbana
container_reference Núm. 42 (2003): La Universidad de Antioquia: 200 años de historia; 14-15
container_start_page 14
container_issue 42
issn 0123-4242
publisher Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
publishDate 2016
url https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/1058
url2_str_mv https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/1058/1042
_version_ 1647582748726001664
score 9.218374