Cómo se enseña la historia

La reunión se desarrolló como un diálogo abierto entre los historiadores y el grupo de investigación. El profesor José G. Rodríguez, Coordinador general, presentó el proyecto, sus objetivos fundamentales y el método de trabajo a seguir a lo largo de la investigación. Sostuvo que esta investigación p...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Magazín Aula Urbana Núm. 42 (2003): La Universidad de Antioquia: 200 años de historia; 14-15

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Article

spa

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2016

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

Description
Summary:La reunión se desarrolló como un diálogo abierto entre los historiadores y el grupo de investigación. El profesor José G. Rodríguez, Coordinador general, presentó el proyecto, sus objetivos fundamentales y el método de trabajo a seguir a lo largo de la investigación. Sostuvo que esta investigación privilegia la modalidadde grupos focales, con lo que se busca tener no sólo una versión del problema central, sino también una mirada complementaria acerca de la relación educación-historia. De igual manera enfatizó que la investigación busca efectuar una descripción de las prácticas pedagógicas en la enseñanza y el estudio de la historia, antes que realizar una evaluación de la práctica docente.
ISSN:0123-4242