Cómo abordar el tema de Ciencia, Tecnología y Sociedad en la Educación Básica
Desde hace algunas décadas en muchos países del mundo se ha trabajado sobre cómo entender el tema de la tecnología y su articulación en la educación básica. ¿Se trata solamente de capacitación en informática? ¿Podrían existir otro tipo de actividades? ¿Y, más aún, cómo se vincula un tema tan difícil...
Bibliographic Details:
Magazín Aula Urbana Núm. 46 (2004): Repensar el IDEP es pensar en Bogotá hoy; 12-14
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
,
Article
spa
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
2016
Summary: | Desde hace algunas décadas en muchos países del mundo se ha trabajado sobre cómo entender el tema de la tecnología y su articulación en la educación básica. ¿Se trata solamente de capacitación en informática? ¿Podrían existir otro tipo de actividades? ¿Y, más aún, cómo se vincula un tema tan difícil con la educación ciudadana, la educación en democracia y la educación para la participación? Quienes desde hace treinta años nutren ese ámbito de preocupaciones y desarrollos interdisciplinarios conocido como Ciencia, Tecnología y Sociedad en lberoamérica han desarrollado una propuesta para responder a los interrogantes planteados. |
---|---|
ISSN: | 0123-4242 |