La infancia, una categoría histórica

La infancia y la niñez ha sido objeto de estudio y debate en las últimas décadas. Los estudios sobre el tema se han orientado en el “niño perdido”, como lo llama Isabel Escudero; en otras palabras, en el propio niño, ya que todo lo que sabemos al respecto es lo que concierne a nuestra propia infanci...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Magazín Aula Urbana Núm. 48 (2004): Una ciudad con más flores y menos gente pobre; 16-17

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Article

spa

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2016

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

Description
Summary:La infancia y la niñez ha sido objeto de estudio y debate en las últimas décadas. Los estudios sobre el tema se han orientado en el “niño perdido”, como lo llama Isabel Escudero; en otras palabras, en el propio niño, ya que todo lo que sabemos al respecto es lo que concierne a nuestra propia infancia, a nuestro niño–niña vivido o sufrido y por tanto construido. Pero, ¿qué ha construido al niño o la niña? ¿Sólo nuestra propia historia? ¿Cómo es posible generalizarla?
ISSN:0123-4242